Estrategias de Marketing de Liberty Seguros

El Grupo Liberty Seguros ha implementado diversas estrategias de marketing para fortalecer su presencia en el mercado y mejorar la relación con sus clientes y mediadores.

Nombramientos Clave en la Dirección de Marketing

Raquel Castuera fue nombrada directora de marketing y clientes del Grupo Liberty Seguros, sucediendo a Pablo Robles, quien asumió el cargo de director de distribución directa de la compañía. Raquel Castuera cuenta con una dilatada trayectoria de más de veinte años en el mundo del marketing, a lo largo de los cuales ha ocupado cargos de responsabilidad en compañías como Procter & Gamble, Grupo L’Oreal, Gillete o LG Electronics, donde ejerció como directora de marketing en el desarrollo de los planes estratégicos de la compañía y del propio departamento de marketing, entre otros proyectos.

Previamente a su entrada en el Grupo Liberty, Castuera ocupaba el cargo de directora de marketing en Nivea, participando en el desarrollo estratégico mundial de varias categorías de producto y ejerciendo como responsable de todas las categorías de mass market de la compañía en España. Desde su nuevo puesto Raquel reportará directamente a Josué Sanz, director de negocio del Grupo Liberty Seguros.

El Grupo Liberty Seguros, que integra las marcas Liberty, Génesis y Regal, ha nombrado a Mónica Simarro Macia nueva directora de Marketing Intelligence. Simarro cuenta con una dilatada experiencia dentro del sector asegurador como marketing manager en servicios financieros. El área que va a dirigir está integrada en el departamento de Marketing del Grupo Liberty Seguros y desde la misma liderará la estrategia de fidelización y captación de clientes con el objetivo de optimizar y afianzar la red de clientes del grupo.

Estrategia de Digitalización y Enfoque en el Cliente

Marco Marrazza fue nombrado Strategy & Transformation Leader para España, Portugal, Irlanda e Irlanda del Norte (WEM). Con este nombramiento, Liberty se reafirma en su estrategia por la digitalización y la adaptación de productos modulares a las necesidades de sus clientes. “Este es un momento emocionante para liderar la Estrategia y la Transformación de la compañía con nuestro nuevo enfoque del seguro basado en la nube y nuestro compromiso de convertirnos en una organización digital.

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Desde el año 2007, con la incorporación de Pablo Robes como director de marketing, la compañía adoptó una estrategia que, centrada en el cliente como objetivo prioritario, estableció un área de marketing común a las tres marcas. Desde hace unos meses, esta área, junto a la técnico-actuarial, han quedado integrados en la nueva unidad de oferta.

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Liberty Seguros es consciente de que desarrollar un buen programa de Responsabilidad Social repercute de forma positiva en las personas, tanto en las que forman parte de la compañía como en sus clientes y mediadores, así como en la sociedad en general. Por este motivo desarrolla distintas iniciativas centradas, básicamente, en tres ámbitos de actuación: el apoyo a la discapacidad, al medio ambiente y a la seguridad vial. La RSC está totalmente integrada en el negocio de Liberty Seguros.

Empezamos a trabajar en el ámbito de la RSC en 2006, cuando lanzamos nuestro Libro Blanco y definimos los pilares con los que queríamos trabajar. Desde entonces, trabajamos en tres ejes que están muy vinculados a nuestro negocio. Por un lado, la seguridad vial porque nuestro negocio principal es asegurar coches y nuestro principal objetivo es que nuestros clientes tengan menos accidentes. Otro pilar es la discapacidad porque una de las consecuencias de los accidentes de tráfico son las discapacidades derivadas de estos.

Iniciativas Clave de RSC

  • Serve with Liberty: Iniciativa a nivel mundial donde los empleados del Grupo realizan voluntariado en horario laboral.
  • Carrera Liberty: Evento deportivo que promueve la inclusión de personas con discapacidad.
  • #SeSalen: Campaña para dar visibilidad a los deportistas paralímpicos.
  • Colaboración con el RACE: Proyectos conjuntos para reducir la siniestralidad vial del colectivo sénior.
  • Póliza CeroCO2: Ofrece a los clientes la posibilidad de compensar sus emisiones de CO2.
  • Comunidad #PorElClima: Apoyo a acciones para disminuir las emisiones y fomentar la sostenibilidad.
  • “En Bici al trabajo”: Incentivo para empleados que usan la bicicleta para ir al trabajo.

Formación en Marketing Digital para Corredurías

El Colegio ha programado jornadas formativas en Marketing digital con Liberty Seguros, destacando la utilidad y la calidad técnica de las ponentes. Patricia Hernández, experta en Marketing digital de Liberty, explicó cómo las corredurías se pueden beneficiar de las redes sociales para ayudar en su proceso de comunicación con los clientes, y ofreció muchos consejos prácticos.

Consejos Prácticos de Marketing Digital

  • Es imprescindible tener una presencia de calidad en todos los canales digitales.
  • Hay que dejar al cliente que elija su canal y responderle con la máxima celeridad.
  • Hay que aprovechar las oportunidades de contacto y tener una presencia continua en la vida del cliente.
  • La digitalización funciona si hay una persona después.
  • Registrarse en Google My Business para mejorar la visibilidad en las búsquedas.
  • Definir cómo distinguirse en redes sociales.
  • Condicionar los descuentos a la publicación de reseñas en Google.

Compromiso con la Seguridad Vial y el Medio Ambiente

En 2005 empezamos a medir nuestras emisiones de CO2 como empresa y a compensarlas, pero este era solo el primer paso. El siguiente paso que dimos fue la elaboración de un plan para reducir el volumen de emisiones causadas por nuestra actividad, por ejemplo, en los desplazamientos de nuestros empleados y, desde que empezamos hasta ahora, hemos conseguido reducir más del 50% nuestras emisiones.

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Desde el año 2011 colaboramos activamente con el RACE para reducir la siniestralidad vial del colectivo sénior -mayores de 65 años- en varios proyectos conjuntos. Siempre ha habido el debate sobre si deben mantener el carnet de conducir, a qué edad deben tomarse ciertas medidas para que estas personas dejen de conducir, etc. Nuestra perspectiva es otra: cada uno debemos ser conscientes de cómo la edad nos va afectando y debemos tomar las medidas necesarias para tener una movilidad segura, ya que los achaques de la edad no se producen ni en el mismo grado, ni en la misma medida en todas las personas.

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