El marketing farmacéutico es un campo especializado que requiere un conocimiento profundo tanto del sector farmacéutico como de las estrategias de marketing. A continuación, exploraremos un manual que proporciona al lector todos los elementos necesarios para entender bien el sector farmacéutico y desarrollar e implementar planes de marketing eficaces.
Todo lo que debe saber sobre Marketing Farmacéutico
Este manual reúne los conocimientos existentes, con la colaboración de expertos cualificados del sector sanitario y farmacéutico, así como del marketing. Cada especialista ofrece sus conocimientos actualizados al entorno actual.
El libro traza la hoja de ruta de lo que debe ser un Plan de Marketing, con el objetivo de transmitir de forma clara y didáctica todo lo que se necesita saber sobre Marketing Farmacéutico. Es un libro práctico, riguroso, didáctico y bien estructurado, ideal como libro de consulta y manual de referencia para cualquier persona interesada en la gestión del marketing en general.
El libro fue realizado por 44 autores de reconocido prestigio dentro del sector.
Ficha técnica:
- Editorial: Bresca (Profit Editorial)
- ISBN: 9788492956159
- Idioma: Castellano
- Número de páginas: 760
- Encuadernación: Tapa blanda con solapas
- Fecha de lanzamiento: 01/06/2010
- Año de edición: 2010
- Plaza de edición: ES
- Peso: 1342.0 gr
- Escrito por: Juan Carlos Serra
Índice y Contenido Relevante
El libro aborda aspectos cruciales del sector farmacéutico y la comercialización de productos:
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- Estructura del sector farmacéutico.
- Comercialización de productos farmacéuticos.
- Desarrollo de nuevos productos en la industria farmacéutica.
- El precio de los productos farmacéuticos.
- Distribución de productos farmacéuticos.
Considerando sus peculiaridades, en esta segunda edición se ha actualizado toda la información relativa al mercado farmacéutico y se recogen los cambios que se han producido en el sector y han afectado a la comercialización de sus productos.
La investigación y el desarrollo de nuevos productos desempeñan una función importante por el volumen de recursos necesarios para conseguir un producto de éxito, lo que obliga a su análisis en este mercado. Además, esta necesidad de innovación y nuevos desarrollos afecta directamente al precio de los productos, sujeto, por otra parte, a intervención pública por ser una variable vinculada con el gasto farmacéutico, uno de los pilares del Estado de Bienestar.
La distribución, otro de los elementos básicos del marketing, también plantea retos interesantes en la industria farmacéutica, tanto en la vertiente más técnica, la distribución física, como desde la óptica estratégica.
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