Luis Conde es una figura prominente en el mundo empresarial, conocido por su liderazgo y visión estratégica. A lo largo de su carrera, ha dejado una marca significativa en diversas industrias, desde la consultoría hasta la organización de eventos náuticos.
Seeliger y Conde: Una Firma de Referencia
Luis Conde es el presidente y fundador de Seeliger y Conde, una consultora de renombre en la captación de ejecutivos. En 2023, Seeliger y Conde se unió a Kingsley Gate para impulsar su expansión internacional. La consultora ha incorporado a Pilar Sainz a su equipo, consolidando aún más su posición en el mercado.
Reconocimiento al Talento Joven
Seeliger y Conde reconoce la trayectoria de nueve jóvenes directivos de grandes empresas a través de los Premios al esfuerzo y la actitud. Este reconocimiento subraya el compromiso de la firma con el desarrollo del talento y el liderazgo en el mundo empresarial.
El Salón Náutico de Barcelona
El Salón Náutico Internacional de Barcelona es un evento clave en el sector, y Luis Conde ha estado involucrado en su desarrollo. El Salón Náutico regresó en octubre al Port Vell con una oferta ampliada y de más calidad, buscando atraer a profesionales y grandes compradores españoles e internacionales. La clásica muestra de otoño se centrará más en la venta de embarcaciones.
Participación en Eventos Benéficos
Luis Conde también participa activamente en eventos benéficos. Más de 400 personas asistieron a una nueva edición del civet de la Fonteta, un almuerzo organizado por Luis Conde al que acudieron líderes de formaciones de todo el arco parlamentario.
Lea también: El lado oculto de Luis Miguel: Su faceta empresarial
Relación con Mario Conde
La relación entre Luis Oliver y Mario Conde es un tema que ha generado interés. Oliver fue el dueño de la empresa de seguridad de Mario Conde y describe su relación como muy cercana. Oliver relata la historia de un hombre perseguido por el Gobierno y por ETA. "Parece que fue ayer". Hay parte de nostalgia en sus anécdotas.
Oliver cuenta que cuando el presidente de Banesto estaba a punto de estar en la cárcel, la persona de confianza de ambos permaneció 24 horas secuestrada. Cuando el presidente de Banesto estaba a punto de estar en la cárcel, la persona de confianza de ambos permaneció 24 horas secuestrada. "Pensaban que yo tenía los papeles de Perote (coronel del Ejército del CESID). O les daba los papeles de Perote o lo mataban. Yo hablé con él y le dije, ‘Fernando, que te mueres porque no tengo los papeles de Perote y si los tuviera tampoco los iba a dar’".
Oliver cree que nunca habrían intervenido Banesto si Mario Conde no fuera Dios. En 1997 fue condenado a un año y seis meses de cárcel por apropiación indebida y falsedad documental. El 31 de marzo de 2000 la Audiencia Nacional dio a conocer la sentencia del ex banquero: diez años de cárcel. Dos años después, el Tribunal Supremo aumentó la condena a 20. Al final, estuvo cuatro años en Alcalá-Meco. Salió en libertad en 2006.
El que fue presidente del Gobierno se levantó de su mesa para marcharse y ni siquiera miró a los ojos a Conde. A pesar de todo, cree que el capo, su amigo, tuvo suerte. Oliver cuenta que a los tres días de entrar en la cárcel el jefe de un comando de ETA le dijo que "el gobierno, indirectamente, le había salvado la vida".
Lea también: La carrera de José Luis Caramés
Lea también: José Luis Cabrera Bonny: Su Trayectoria
tags: #luis #conde #empresario #biografia