Nos encontramos en la era de la influencia, donde las decisiones de compra y la elección de productos y servicios están constantemente influidas por amigos, familiares, la comunicación de las propias marcas y cientos de influencers con los que interactuamos en las redes sociales.
Pero, ¿está tu marca preparada para conectar con sus consumidores y público y activar la influencia 3.0? ¿Sabes todo lo que los influencers pueden aportar a tu empresa y cómo influir a lo largo del proceso de compra a los millennials o a la generación Z?
Muchas marcas colaboran con influencers, sin embargo, ¿tienes claro cuáles son las estrategias más efectivas y cómo medir y optimizar tus campañas o cómo trabajar con ellos? ¿Cuál es el ROInfluence? ¿Has pensado en desarrollar tus propios influencers y trabajar la influencia orgánica? ¿Sabes cómo se aplican los códigos éticos y legales al influencer marketing?
Para las empresas o profesionales que quieran dominar este poderoso enfoque de marketing, surge la necesidad de una guía esencial.
¿Qué encontrarás en una guía de Marketing de Influencers?
Una guía completa sobre marketing de influencers te facilitará, paso a paso, la elaboración de planes de marketing de influencia: desde la elección de los influyentes óptimos para tu empresa y marca, hasta la correcta medición del retorno de inversión.
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Además, podrás conocer casos de éxito y algunos aprendizajes de fracasos, así como el funcionamiento de herramientas y agencias especializadas en influencers.
En definitiva, una guía para mejorar tu trabajo y seguir avanzando en un mundo que todavía tiene mucho que decir y crecer en los próximos años.
Puntos fuertes de una guía de Marketing de Influencers:
- Es una guía práctica para elaborar un plan de marketing de influencers paso a paso, desde la elección de influencers hasta la medición de retorno de inversión.
- Explica los diferentes actores y procesos de influencia en los consumidores.
- Presenta los tipos de influyentes y sus características, así como el modo de trabajar con cada uno.
- Apoya todas las teorías en ejemplos, tablas resumen y mapas de acción.
- Proporciona una serie de herramientas y agencias especializadas en influencer marketing.
- Ofrece una lectura rápida pensada para una fácil aplicación empresarial, con la que las marcas podrán aprovechar todo el poder de los influencers para potenciar su negocio y vender más.
Conceptos clave en el Marketing de Influencers
Comenzaremos con conceptos básicos como la marca personal, reputación online y huella digital, porque el futuro de tu carrera profesional como especialista en marketing girará en torno a estos conceptos fundamentales.
Aprenderás qué es un 'influencer' y su tipología. Descubrirás el marketing de influencia, cuáles y cómo son cada una de las plataformas que utilizan los 'influencers', cómo elegirlas, cómo posicionarse y qué nos aportará en nuestra estrategia.
Conocerás de primera mano la experiencia de 'influencers' de distintos sectores y, por último, hablaremos de legalidad, contratos, compromisos. Temas no conocidos que pueden costarles un disgusto a los tres actores (agencias, marcas e 'influencers').
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El Ecosistema del Influencer Marketing
Una vez entendido el concepto de creador de contenidos, el Libro blanco del Marketing de Influencia se centra en abordar distintos aspectos del ecosistema del influencer marketing.
Uno de los puntos fuertes del Libro blanco del Marketing de influencia es que aporta una nueva clasificación de los creadores de contenido.
A la hora de clasificar los perfiles de creadores de contenido es importante tener en cuenta su tamaño y su procedencia.
Es importante recordar que no en todas las redes se manejan la misma cantidad de seguidores e impresiones.
La principal herramienta para determinar si alguien es un influencer o no es plantearse cuestiones como en qué plataforma se ha dado a conocer, y si es un personaje reconocido por otras actividades.
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Los nativos se consideran a todos aquellos influencers que tienen un gran número de seguidores y que son conocidos fundamentalmente por su actividad en redes sociales.
Se trata de aquellos perfiles que comenzaron su carrera en cualquier otra actividad y que les ha valido la fama que ostentan.
La importancia de los datos
Los datos adquieren cada vez un mayor peso en las decisiones estratégicas de las marcas y pueden obtenerse en una gran volumen en los todos espacios digitales y en las redes sociales.
El papel de las agencias
Una agencia resultará de gran ayuda a la hora de abordar el proceso de contratación, por ejemplo, seleccionando al influencer más adecuado y hasta el final, realizando un análisis de la campaña.
Adaptación al medio digital
Durante el encuentro se abordó la gran necesidad de adaptarse al medio digital por parte de los diferentes "players" del influencer marketing: marcas, agencias y creadores de contenidos.
¿Necesitas ayuda para tu estrategia?
Si estás leyendo este texto es porque realmente estás interesado o vinculado al mundo del marketing, como agencia, marca o, por qué no, eres o tienes intención de ser un 'influencer'.
Para ello siempre hacemos un estudio de mercado y, a partir de esa data, estructuramos las estrategias de forma eficaz.
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