Masters de Marketing Digital en la Universidad Católica de Ávila

Descubre nuestros Masters de Marketing profesionales, con aval académico universitario de la Universidad Católica de Ávila. Consigue una especialización de Postgrado de marketing digital, de Comunicación o en la formación ideal para tu futuro profesional. Contamos con programas académicos actualizados y al día de las necesidades del sector. Disfruta de nuestros programas formativos innovadores con nuestros postgrados de marketing profesionales en modalidad online o presencial en Madrid o en Málaga. Consigue tu título profesional de Marketing! Becas disponibles. Tiene buena pinta, ¿verdad?.

La necesidad de la Transformación Digital

El contexto digital actual exige nuevos retos a los profesionales para liderar la digitalización, se trata de un proceso transversal a toda la organización y requiere una visión global. La demanda de profesionales con formación especializada en Transformación Digital es cada vez mayor. En la actualidad, la transformación digital no es una opción, es una necesidad. Las empresas de hoy ya no pueden plantearse otro panorama ya que no existe otra manera de renovarse y competir que mediante la transformación digital. La Transformación Digital ha traído una nueva forma de gestionar los datos, de engranar sistemas, de entender las necesidades de nuestros clientes y de tomar decisiones comerciales y estratégicas en las organizaciones.

La Cultura como base de la Transformación Digital

Ninguna de estas áreas y tecnologías asociadas aportarán una nueva forma de hacer las cosas, y en definitiva más valor a las organizaciones que las implantan, si no se acompañan de una nueva forma gestionar el trabajo, de desarrollar los productos o servicios y de entender las Organizaciones, en definitiva, de una nueva Cultura. La gran transformación de las organizaciones es cultural, de nada servirán las tecnologías y herramientas si las encajamos en los mismos procesos rígidos que se vienen utilizando en las últimas décadas. ¿Por qué unas organizaciones efectúan actualizaciones de sus productos varias veces al día, poniendo en el mercado versiones actualizadas cada vez, y otras organizaciones continúan empleando muchos meses o años en sacar un producto?. Y lo mejor de todo, teniendo las mismas o similares tecnologías implantadas. Es complicado explicar qué es ‘Agile’ en unas pocas líneas.

Metodología Flexible y Adaptada

La metodología es flexible, basada en el formato blended learning, de forma que puede adaptarse a las necesidades de cualquier alumno. El alumno marca los ritmos de aprendizaje en función de sus posibilidades. Todas las sesiones de cada asignatura estarán grabadas y el alumno podrá visualizarlas a través del campus online tantas veces como considere oportuno, siendo un programa compatible con la actividad profesional. Del mismo modo, los materiales de cada asignatura estarán disponibles en el campus online a disposición del alumno, que tendrá un enlace directo de tutorías con cada profesor para cualquier duda o cuestión.

Se ha establecido un plazo medio de un mes para asimilar los conceptos explicados en cada asignatura de tal forma que en un plazo de 8 meses puedan verse todos los materiales utilizados en el Máster (el programa consta de 8 asignaturas teóricas). El plazo de duración de la matrícula del programa es de 12 meses. Es decir, el alumno dispone de 12 meses desde su matrícula (o la fecha de inicio del programa) para finalizar los estudios. Este plazo está fijado para tener un margen temporal suficiente para poder aprovechar el Máster y superarlo en el plazo previsto. El objetivo del Máster es aprender y acceder a la red de networking entre profesorado y compañeros. No es una carrera contrarreloj.

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Sesiones Presenciales y Networking

Sesión presencial (posibilidad de conectarse en directo vía streaming) de casos de éxito en horario viernes tarde y sábado mañana en el campus de la Universidad Católica de Ávila. El objetivo de esta sesión es la creación de un espacio compartido para la puesta en común de casos de éxito reales por parte de empresarios, emprendedores y directivos de empresas. Networking.

Contenidos del Máster

Trabajo fin de master con tutor asignado dentro del profesorado para poner en práctica y desarrollar los contenidos aprendidos. El objetivo de la asignatura será adquirir conocimientos sólidos sobre el Stack de Marketing Digital que las compañías necesitan para afrontar el reto de la transformación digital. Se revisará el rol del Marketing Digital y su Stack en la empresa, principios, beneficios que aporta, objetivos que persigue, retos a la hora de implementarlos y los principales componentes y usos. ¿Se requiere el mismo Stack Digital en todos los sectores? La transformación digital recoge las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de las nuevas tecnologías. Este cambio no es sólo tecnológico sino que lleva consigo nuevas habilidades y aptitudes, tanto en lo organizacional como lo individual. Reinvención de organizaciones y personas que afectan al mercado global tradicional.

Asignaturas Clave

  • Analítica Digital, web, mobile.
  • Plataforma de Gestión de Datos, DMP.
  • Gestión de Contenidos Omnicanal.
  • Gestión de Activos.
  • Gestión de Campañas Omnicanal.
  • Social Media Campaign.
  • Personalización & A/B testing.
  • Motores de eCommerce.
  • Customer Relationship Management (CRM).
  • Publicidad Digital, programática y el nuevo paradigma.
  • Marketing de Atribución.

Inteligencia Artificial y Machine Learning

Machine Learning es una rama de la Inteligencia Artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a los ordenadores “aprender”, permitiendo superar los límites de la intuición humana. En esta asignatura el alumno aprenderá fundamentos de aprendizaje automático, la metodología necesaria para abordar proyectos de este tipo y además explorará las principales técnicas de Machine Learning como Árboles de Decisión, Redes Neuronales o Clustering con ejemplos prácticos. Introducción a los principales patrones arquitecturales de Big Data, así como sus principios y motivaciones. Descripción, uso y responsabilidades de sus componentes. Modelos de despliegue. La asignatura de Sistemas Cognitivos pretende acompañar al alumno en el conocimiento de las nuevas tendencias en Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático (Machine Learning) e interfaces avanzados hombre-máquina.

Aspectos Legales y Financieros

Parte Legalidad Vigente: Esta formación acercará al alumno a las novedades legislativas que han surgido a raíz de la aprobación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679 que será aplicable a partir del 25 de mayo de 2018, así como al fenómeno “COMPLIANCE” que trae de cabeza a muchas organizaciones, la regulación jurídica del e-Commerce y el control de los medios tecnológicos que se pueden hacer por parte de las empresas. El compliance penal en las empresas. La figura del compliance officer. Parte Introducción Finanzas Corporativas: Los conocimientos financieros son imprescindibles cuando se toman decisiones en un entorno cambiante y con un futuro incierto. Este módulo permitirá al alumno disponer de los elementos cuantitativos necesarios para calibrar el riesgo y tomar decisiones de valor para la organización. Permitirá entender, asimilar y utilizar la información proporcionados por los estados financieros, proporcionando las herramientas necesarias para su análisis. Conocer los elementos que componen un Cuadro de Mando Integral, y como implantarlo en una organización, así como los indicadores más relevantes para la monitorización de su actividad. Aprender los procesos de la gestión presupuestaria. Que es el LRP, qué es el DB, Qué es un forecast. Profundizando en la estructura financiera de la empresa. (Liquidez. Tesorería. Riesgo financiero. Coste de capital/ WACC. Apalancamiento financiero. Riesgo financiero. Control de liquidez. Riesgo tipo de interés. Determinar los elementos claves en el análisis de las inversiones. NPV, VAN, Payback, flujo de caja descontado, TIR, TIR Corregida, IR.

Business Intelligence

BI es el arte de transformar datos en conocimiento para la organización. Es el soporte fundamental para la toma de decisiones empresariales. ¿Qué es BI? Historia del BI. Actualidad del BI. Tipos de información de una compañía. Beneficios del BI. Balanced Scorecard. Cuadro de mando Operacional. Cuadro de mando Táctico. Casos de éxito. Desde estos puntos podremos ver proyectos de transformación digital con diferentes aproximaciones tanto interna como externa. Con el uso de las nuevas tecnologías como Big Data, Machine Learning, eCommerce, API-LED, el entorno Cloud y los servicios relativos a la misma (SaaS, PaaS, IaaS, …), IoT, etc.

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Dirigido a

Al borde del abismo. Profesionales interesados en la cultura digital y su capacidad transformadora para liderar cambios en las empresas e instituciones, además de abrir nuevas vías y modelos de negocio. Este Máster está dirigido a profesionales de las áreas del marketing, la tecnología y la comunicación que busquen poner en marcha proyectos en el entorno digital. Los requisitos de acceso son el conjunto de requisitos necesarios para cursar enseñanzas universitarias en universidades españolas. Podrán acceder a estudios propios de Máster (art. Profesionales de reconocida y acreditada experiencia laboral y/o profesional, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a los estudios.

Profesorado

  • LUIS JOYANES: Business Intelligence. Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
  • LUIS MIGUEL GARAY GALLASTEGUI: Doctor en Inteligencia artificial.
  • CARLOS FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ: Responsable de contenidos - Redactor Jefe, Diario La ley Ciberderecho.
  • RICARDO MARTÍN MANSO: Doctor en Computer Science. Especialidad en Inteligencia Artificial (Machine Learning y Bigdata).
  • JESÚS DÍAZ GANDÍA: Sr. Manager Product Management at Amazon.
  • JAVIER ILDEFONSO: Coordinador Máster.
  • JULIÁN CAÑADAS: Definición Stack Digital.
  • ANA MARTÍN MARTÍNEZ: Transformación Digital: RPA.
  • DAVID VAQUERO: Arquitectura Big Data.
  • MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ: Machine Learning.
  • DAVID MARTÍN: Legalidad Vigente / Introducción Finanzas Corporativas.
  • JOSÉ CARLOS ÁLVAREZ: Legalidad Vigente / Introducción Finanzas Corporativas.
  • GEMA RUIZ DÍAZ-MARIBLANCA: Sistemas Cognitivos.
  • ÓSCAR RODRÍGUEZ ONRUBIA: Agile.
  • DANIEL TRABAS: Casos de Éxito.
  • ALBERTO ORTIZ: Legalidad Vigente / Finanzas Corporativas.
  • MANUEL GUERRA: Aplicaciones de Uso y Casos de Éxito.

Especialización en Marketing Digital

El Máster en Transformación Digital de la Universidad Católica de Ávila satisface la necesidad de nuevos profesionales que sepan liderar dentro de sus organizaciones el uso de las nuevas tecnologías digitales. Si eliges esta especialización, podrás enfocarte en el apasionante ámbito del Marketing Digital. La fotografía, el vídeo y la animación constituyen unas de las herramientas más poderosas de la comunicación actual, ya sea por su inclusión en estrategias de comunicación on-line (redes sociales, campañas virales, webs) como por sí mismas. El alumno aprende a realizar fotografías (producto, acción, retrato, paisaje…), así como el tratamiento posterior de las mismas. También aprenden a realizar vídeos desde su concepción hasta su ejecución. Para ello el alumno trabajará la narración y el guión, y aprenderá a captar, editar y realizar la postproducción digital. La fotografía, el vídeo y la animación constituyen unas de las herramientas más poderosas de la comunicación actual, ya sea por su inclusión en estrategias de comunicación on-line (redes sociales, campañas virales, webs) como por sí mismas. El alumno aprende a realizar fotografías (producto, acción, retrato, paisaje…), así como el tratamiento posterior de las mismas. También aprenden a realizar vídeos desde su concepción hasta su ejecución. Para ello el alumno trabajará la narración y el guión, y aprenderá a captar, editar y realizar la postproducción digital. Conocer los mecanismos del entorno empresarial es un factor básico para la comunicación. Aprender a realizar campañas de marketing y dominar los distintos lenguajes de la publicidad posibilita no sólo ser creativos sino efectivos. Dominar técnicamente las herramientas del diseño no es suficiente sino se es capaz de hacerlo con una creatividad atractiva. Para ello es necesario educar la mirada. La creatividad no surge del vacío, sino de una forma de interpretar la realidad que se sujeta en la propia historia del arte y el diseño. Para ello es necesario conocer la historia y además descubrir la capacidad simbólica del hombre y las formas de percibir el entorno. Proyectos gráficos desde su concepción hasta su finalización impresa o electrónica (logotipos, identidad corporativa, maquetación de publicaciones, retoque de imágenes digitales…).

Proceso de Inscripción

Justificante del ingreso de 500 € en concepto de CONFIRMACIÓN DE PLAZA. Únete una comunidad de profesionales en auge.

¿Por qué estudiar este Máster?

En nuestro Máster en Marketing digital aprenderás a determinar tu público objetivo, elaborar un plan de marketing, a captar clientes potenciales, a convertir y a realizar una adecuada analítica web, entre otras cosas (consulta el programa académico).Desenvolverse correctamente en un entorno de marketing digital u online es un requisito indispensable en los departamentos de marketing de las empresas actuales. Contar con buenas aptitudes en marketing online supone una gran ventaja competitiva. ¿Por qué estudiar nuestro Máster en Marketing Digital?Mejora tus conocimientos y habilidades para especializarte en marketing digital. Te prepararás para adaptarte a las necesidades de todo tipo de empresas. Durante el máster, aprenderás conceptos fundamentales de marketing, pero con un enfoque especial en el entorno digital.Explorarás temas como la estrategia digital, el análisis de datos, el posicionamiento en buscadores (SEO), la publicidad en línea, el marketing en redes sociales y mucho más. Nuestro objetivo es darte una visión integral y práctica del marketing digital, para que puedas aplicar tus conocimientos de inmediato en el mundo laboral.Además, contarás con un equipo docente altamente cualificado y con amplia experiencia en el sector. Nuestros profesores estarán a tu disposición para guiar y apoyar tu aprendizaje, y podrás interactuar con otros estudiantes apasionados por el marketing digital.Como parte del máster, tendrás la oportunidad de participar en proyectos reales y prácticos, lo que te permitirá aplicar tus habilidades en un entorno empresarial simulado. Esto te ayudará a desarrollar un portafolio sólido y relevante que impresionará a futuros empleadores.Al finalizar el Máster de Marketing Digital, recibirás un título reconocido a nivel nacional e internacional, que respaldará tus habilidades y conocimientos en este campo en constante crecimiento.¡No pierdas la oportunidad de impulsar tu carrera en el apasionante mundo del marketing digital! Este máster se imparte:Máster en Marketing Digital Online: Inscríbete en cualquier momento y cursa tu master hasta en 1 año. Mediante nuestro Master de Marketing Digital podrás conocer y dominar los medios digitales y el entorno publicitario online para establecer la estrategia publicitaria más efectiva. Y de esta forma, conseguir los objetivos de cada acción del Plan de Marketing.

Habilidades Adquiridas

Además, con el Máster en Marketing y Comunicación digital conseguirás:Conocer el entorno de la comunicación digital y de esta forma proponer estrategias certeras de marketing digital en base a la demanda actual del mercado.Mejorar tus habilidades de posicionamiento web en los buscadores a través del conocimiento y aprendizaje del SEO (Search Engine Optimization).A gestionar campañas SEM y PPC. Marketing de pago en buscadores: Google Ads y Bing Ads.Analítica Web para la toma de decisiones y definición de los principales KPI (Key Performance Indicators o Indicadores clave de rendimiento) y métricas para cada canal de la estrategia de marketing online.A llevar a cabo una optimización continua de la rentabilidad empresarial mediante analítica web, creación de Landing Pages y Tests A/B.Desarrollar estrategias de comunicación de Social Media. Gestionar las comunidades desde el puesto de Community Manager y medir resultados en Redes Sociales.Dominar las principales reglas y herramientas para un correcto Inbound Marketing (marketing de contenidos).

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Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing

En nuestro programa, ofrecemos clases especializadas en Inteligencia Artificial (IA) aplicada al marketing, destinadas a integrar de manera efectiva las herramientas y metodologías de IA en las estrategias de marketing contemporáneas. Estas clases están diseñadas para proporcionar a los profesionales del marketing una comprensión profunda de cómo la inteligencia artificial puede mejorar la segmentación de mercado, la personalización de campañas y el análisis predictivo.A lo largo de las sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con tecnologías avanzadas, como WordPress, facilitando el desarrollo de habilidades prácticas en la creación y gestión de contenidos digitales optimizados por IA. Este enfoque práctico asegura que los estudiantes no solo adquieran conocimientos teóricos, sino que también aprendan a implementar estas tecnologías en entornos de marketing reales.Estas clases son esenciales para comerciales que buscan apoyarse en conocimientos actualizados y aplicaciones prácticas de la inteligencia artificial, proporcionando una base sólida para mejorar sus estrategias y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Reconocimiento y Metodología

✔️ TOP 3 en la categoría de Marketing Digital en el Ranking de El Mundo 2022✔️ IMF tiene 5 estrellas en innovación y emprendimiento. IMF ofrece una metodología flexible adaptada a tus necesidades. Te permitirá estudiar y acceder al contenido estés donde estés y de forma compatible con tu situación laboral, personal o familiar al tiempo que desarrollas tu talento y competencias digitales. Podrás acceder al temario completo y a las unidades didácticas siempre que lo necesites a través de una plataforma gráfica y de fácil navegación. Además dispondrás de contenidos complementarios, acceso a noticias y artículos de interés del sector, actividades propuestas por el tutor y foros del área.Tutorías Personales con profesionales en activo y tutores asignados. Si lo prefieres también tendrás disponibles tutorías presenciales para la resolución de dudas u orientación sobre el curso.Biblioteca virtual: Acceso a contenido editorial seleccionado relacionado con el área formativa.Talleres prácticos en directo: Estas sesiones mensuales permiten a los participantes desarrollar el conocimiento y las competencias propuestas en el máster mediante la resolución de casos prácticos. Se realizan de manera virtual en directo, donde se podrá interactuar con docentes y compañeros potenciando el networking y el aprendizaje colaborativo.Webinars y Actualidad del sector del marketing y publicidad de la mano de profesionales en activo. Mantente al día mediante webinars, masterclass, mesas redondas y sesiones en las que podrás hacer networking con tus compañeros.Material online y en formato texto. Descarga en formato PDF los manuales de estudio. Estos poseen un gran rigor técnico, son fácilmente comprensibles y tienen una clara vocación práctica.Casos 2.0. Además de los contenidos disponibles en la plataforma, el alumno podrá participar de manera voluntaria en los Casos 2.0. Este nuevo tipo de casos, han sido desarrollados por IMF en colaboración con las mejores empresas del sector digital, para permitir al alumno proponer estrategias y buscar soluciones a problemas profesionales reales.

Evaluación y Titulación

La evaluación del Máster se realizará mediante evaluación continua a medida que se avanza en el estudio del curso. Tras superar con éxito el máster en marketing y comunicación digital, los alumnos obtendrán las siguientes titulaciones:Máster en Marketing y Comunicación Digital por la Universidad Católica de ÁvilaMáster en Marketing Digital y Comunicación por IMF Smart EducationEnseñanza no reglada y sin carácter oficial.

Cuadro de Tutores

El cuadro de tutores del Máster Online de Marketing Digital está formado esencialmente por profesionales de empresas y del mundo académico, que pueden transmitir a los alumnos experiencias laborales vivas y aportar ejemplos válidos en el ámbito del marketing y comunicación digital. Especialista I+D+i desarrollo de producto Farma y Nutracéuticos. Términos como SEM, SEO, Social Media o Content marketing entre otros forman ya parte de cualquier oferta de trabajo del sector. Todo esto, año tras año, se ve reflejado un constante incremento en los presupuestos destinados al marketing digital en las organizaciones de todo el mundo.

Un Sector en Auge

Sector en augeHasta 115.000 nuevos empleos en el área sólo en España para los próximos años según el último informe Adecco. Según la consultora global de búsqueda directiva Talengo el trabajo de directivos con una visión digital del negocio aumentará un 23% durante este año. Según un estudio llevado a cabo por la prestigiosa Randstad Research, se estima que la digitalización generará 1.250.000 empleos en los próximos 5 años.

Información Económica

  • Máster en Marketing y Comunicación Digital:
  • Al contado (Descuento 5%)
  • Pago fraccionado hasta en 24 meses * * Sólo para residentes en España.

Salidas Profesionales

El Máster en Marketing Digital y Comunicación es una titulación profesional de la Universidad Católica de Ávila que aborda con un enfoque estratégico y práctico, contenidos y materias especializadas en todas las áreas críticas del marketing digital, para su desarrollo profesional en el ámbito de la empresa.

  • Experto en SEO y SEM.
  • Community Manager.
  • Product Manager.
  • Ejecutivo de cuentas online (Ac Manager).
  • Consultor de marketing estratégico y digital.
  • Coordinador de marketing.
  • Consultor SEO/SEM.
  • Director de Comunicación Digital.
  • Content Manager.
  • Digital Manager.
  • Director de eCommerce.
  • SEO Manager.

Alternativas Académicas

A la hora de estudiar marketing digital existe mucha oferta académica. Existe el grado universitario de marketing digital que puede durar entre cuatro o cinco años, cursos especializados y másters. El marketing digital tiene como objetivo potenciar todos los canales digitales con el fin de mejorar las ventas del negocio. Esto va ligado inherentemente a aumentar la notoriedad de marca. ¿Por qué realizar el Grado en ADE + Certificado de Especialización en Marketing Digital? Si te decides por este grado, desde la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales te ofrecemos la oportunidad de obtener un Certificado de Especialización en Marketing Digital. Contar con conocimientos en este ámbito marcará una gran diferencia en tu desarrollo profesional. En un entorno laboral cada vez más digital, estarás preparado para enfrentarte a los retos y aprovechar las oportunidades de este sector en constante evolución. Con esta especialización, podrás adentrarte en el fascinante mundo del Marketing Digital. El grado de ADE se imparte también en modalidad a distancia. En la modalidad a distancia no hay clases como tal, es el alumno quien debe suplirlas mismas con mayor trabajo autónomo a través del material didáctico que se le proporciona desde la universidad. Conferencias durante todo el año de la mano de prestigiosos profesionales, Foros de Empleo, talleres, seminarios de orientación académica, pedagógica y profesional. Justificante del ingreso de 500 € en concepto de CONFIRMACIÓN DE PLAZA.

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