Marketing en Esencia: Marca Personal Profesional y Empresarial

En la era de la información y la conectividad, donde las fronteras entre lo personal y lo profesional se difuminan cada vez más, la marca personal emerge no solo como un concepto de moda, sino como un pilar fundamental para cualquier profesional o empresario que busque destacar en un mercado sumamente saturado y altamente competitivo.

¿Qué es la Marca Personal?

La marca personal se refiere a la percepción que otros tienen de ti en base a tus habilidades, experiencias, valores y la forma en que comunicas y te comportas en el mundo profesional. Es, en esencia, tu reputación, aquello por lo que quieres ser conocido y reconocido.

Principios Clave para Construir una Marca Personal Sólida

El desarrollo de tu marca personal es un viaje continuo de autodescubrimiento, aprendizaje y comunicación. Aquí hay algunos principios clave a tener en cuenta:

  1. Autenticidad: Sé fiel a quién eres.
  2. Consistencia: Asegúrate de que tu comunicación y comportamiento sean coherentes en todas las plataformas y situaciones.
  3. Visibilidad: Aprovecha las redes sociales y otras plataformas digitales para compartir tus conocimientos, experiencias y perspectivas.
  4. Networking: Construye y nutre tu red de contactos.
  5. Aprendizaje Continuo: Mantente al día con las últimas tendencias en tu industria y sigue aprendiendo.

Marketing en Esencia: Una Herramienta Clave

La marca personal es mucho más que un simple ejercicio de marketing personal; es una manifestación de tu identidad profesional y una estrategia clave para el desarrollo y éxito en el mundo de los negocios.

Después de leer "Marketing en esencia" cambiarás tu manera de pensar sobre el marketing. Te será difícil volver atrás y quedarás sin excusas al momento de poner manos a la obra y posicionar tu marca. Con una innovadora perspectiva e integradora metodología, la autora te enseña nuevas herramientas que comparte para aplicarlas sin límites a tu marca de producto y/o servicio en el campo corporativo y empresarial, así como a tu marca personal y profesional en el campo laboral.

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La obra aporta valioso y novedoso contenido de total aplicación práctica. Expande el horizonte de esta especialidad compartiendo dos evolucionados conceptos: Posicionamiento Transversal y Segmentación Relacional. Posiciona tu marca con Marketing en esencia y descubre hasta dónde te puede llevar.

Tu marca logrará coherencia, conectará mejor, logrará identificación, será mejor entendida, preferida y adoptada por los clientes. Al expresar mejor su verdadera esencia, encontrará ese mensaje único que le dará visibilidad y óptima comunicación, de manera que logre ser conocida, apreciada, respetada y valorada; y mejore así tu poder de negociación. Naturalmente, esto se traducirá en prima económica y mayores ingresos.

Con la filosofía de "menos es más" y "simple es mejor", esta obra integra los puntos de vista de quienes dominan la teoría y la práctica del marketing. Llena vacíos, concilia, simplifica, precisa términos, resuelve dudas, actualiza, renueva, aterriza conceptos, haciéndolos más tangibles al explicar el verdadero rol del marketing.

El libro está dividido en siete partes. La primera abre el panorama, reflexionando sobre el real alcance del marketing, lo que es y lo que no. La segunda nos habla del campo de acción entre la mente y el corazón. La tercera parte presenta conceptos de base. La cuarta desarrolla y destila la esencia del marketing, y describe el proceso para posicionar una marca. La quinta parte presenta el novedoso tema del Posicionamiento Transversal, y la sexta presenta la Segmentación Relacional. Finalmente, en la séptima parte se aplican los nuevos conceptos a la marca personal.

Sobrepasará tus expectativas, está especialmente escrito para ti.

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Acerca de la Autora

Ada Leyva es Directora y Consultora Principal de AGL Consultoría, organización que integra un moderno enfoque de capacitación y consultoría de vanguardia en tecnología para programas In Company. Además es Consulting Partner South America de Ries & Ries, firma líder global de Branding, lidera la sede de consultoría en Sudamérica. Co-fundadora de IPMedia y creadora de diversos emprendimientos.

Se desempeña como docente de la Maestría de Marketing en la Escuela de Posgrado de la Universidad ESAN, y de la Maestría de Comunicación Estratégica de la Universidad de Piura. Ha dictado diversos cursos de Marketing en otras destacadas instituciones educativas y Escuelas de Negocios, una de ellas afiliada a Laureate International Universities, entre otras. Es investigadora, y es frecuentemente invitada como conferencista.

Cuenta con una sólida trayectoria en empresas locales y trasnacionales, posee amplia experiencia en la gestión de marcas. Es MBA, profesional de Marketing y Administración de Empresas con especialización y posgrados en Marketing y Marketing Digital. Ha realizado estudios en Université du Québec à Montréal - Canadá, USIL, University of California - EEUU, Escuela de Posgrado Universidad ESAN y Universidad de Lima, entre otras.

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