Marketing para Colchones: Estrategias Efectivas para Impulsar tus Ventas Online

Gestionar un eCommerce de colchones es un reto en el que es importante aplicar técnicas de venta que tengan éxito. Las tiendas online de sofás, colchones, muebles y productos de hogar en general, han experimentado un crecimiento exponencial, y la tendencia no tiene pinta de cambiar.

Estrategias Clave para el Éxito en el Mercado de Colchones Online

1. Especialización y Diferenciación

Especializarse en una determinada materia a menudo suele ser la clave del éxito. En este tipo de tiendas, aunque parezca que es mejor añadir toda clase de categorías de productos diferentes, puede resultar contraproducente.

Las tiendas online de colchones que ofrecen información detallada sobre sus productos, mostrando al cliente información relevante sobre ellos, siendo conocedores de lo que este cliente necesita y las causas que le pueden incitar a comprarlo, sin duda harán que la conversión aumente. "Encuentra el colchón que te hará descansar”, o “tu colchón en tan solo 48 horas en casa”. “Tenemos un colchón para cada durmiente."

Si nos fijamos, las tiendas online que más están vendiendo o que al menos son más fáciles de encontrar a la hora de buscar por ejemplo un sofá o colchón, están especializadas casi 100% en su categoría de productos estrella. Independientemente de que ofrezcan otros productos, que le sirven para aumentar el valor del carrito de la compra.

Casi todas las tiendas acaban trabajando en gran numero de veces con los mismos proveedores. Es aquí donde debemos ser diferentes para dejar de competir por precio. Muchas veces se da el caso que encuentras el mismo producto en multitud de tiendas online con la misma foto, el mismo precio, la misma descripción. Por lo tanto, eres uno más entre todos ellos.

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Hay que preguntarse, ¿Por qué me van a comprar a mi en lugar de en otra tienda?. Es fundamental encontrar respuestas a esta pregunta.

Haz que sea o que parezca único tu producto encargando fotografías exclusivas para tu tienda online; redacta una descripción detallada y diferente priorizando en mostrar lo que el cliente necesita; y haz un vídeo de calidad donde pueda verse el producto con más detalle (por ejemplo, mostrando cómo se abre un sofá cama).

2. Servicio al Cliente Excepcional

En la actualidad, con la cantidad de tiendas online que ya hay y las ganas por hacerlo bien de muchas de ellas, a parte de cumplir con los dos puntos anteriores, debes de tener muy en cuenta el servicio que ofreces.

Debemos poner el 100% de nuestro empeño en ofrecer un servicio óptimo, acortar los tiempos de entrega lo máximo posible, disponer de varios métodos de pago y que la finalización del pedido, que es en este tipo de productos la entrega del colchón o el sofá, sea perfecta.

También hay que tener en cuenta que la venta desde dispositivos móviles ha aumentado mucho, por lo que ten preparada tu web con un diseño que se adapte correctamente.

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Al cliente siempre hay que tratarlo bien, pero al cliente online debemos de tratarlo todavía mejor, pues hay que pensar que en la mayoría de los casos compra un producto sin verlo y pagándolo por adelantado.

La velocidad de entrega se ha convertido en un factor fundamental en la toma de decisiones de compra. Uno de los sectores donde se prioriza la entrega rápida es el de los colchones.

Una forma de priorizar la rápida entrega en este caso sería establecer alianzas con servicios de mensajería o empresas de logística que puedan garantizar tiempos de entrega rápidos. También, es importante comunicar claramente en tu sitio web y materiales de marketing que te especializas en la entrega rápida de colchones.

3. Estrategia de Marketing Digital

Tener una estrategia a la hora de realizar cualquier cosa, seguro nos ayudará a cumplir con los objetivos. Con una buena estrategia conseguirás una ventaja competitiva frente al resto.

Por ello, una vez hemos creado nuestra tienda online, tenemos los productos, sabemos cómo venderlos y estamos preparados para atender a nuestros futuros clientes, es vital saber cómo vamos a llegar hasta ellos. De qué forma los vamos a traer a nuestra tienda. Conocer qué inversión publicitaria necesito para que mi tienda empiece a vender. Este punto es demasiado importante y nos jugamos mucho para realizarlo al azar.

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Te recomendamos que te pongas en manos expertas. En personas acostumbradas a trabajar en este tipo de escenarios, que te puedan asesorar a la hora de trazar tu estrategia digital. Pues sin ello, posiblemente, será muy difícil vender. Además de posicionar tu web, posiciona tu marca cuidando bien los detalles. No basta sólo con cuidar las palabras clave.

4. Inbound Marketing y Contenidos de Valor

Senttix es una marca Premium en equipos de descanso. Un productor nacional con amplia experiencia en la fabricación de colchones durante cerca de 50 años y que ha conseguido posicionarse en mercados de todo el mundo gracias a un cuidado proceso de fabricación e innovación. Enfocamos nuestra estrategia a Inbound Marketing, estructurando toda la metodología y la generación de contenido entorno al blog de “El Buen Dormir”.

Implementamos dentro de la dinámica de trabajo el soporte de un CRM para Marketing, en concreto Hubspot, para realizar una captación de leads eficiente. Para ello, la marca ha ido desarrollando toda una serie de contenidos de valor para su público objetivo. Generamos la comunidad de “El Buen Dormir”, una newsletter con la que hacer llegar a todos nuestros suscriptores, consejos y recomendaciones para dormir mejor.

5. Campañas Locales en Google Maps

Maxcolchon, una de las marcas líderes en España en la venta de colchones y equipos de descanso en colaboración con la agencia nineclicks, ejecutó una estrategia de campañas locales que potenció su visibilidad en Google Maps.

El objetivo principal de Maxcolchon era incrementar el tráfico en sus establecimientos y aumentar el reconocimiento de marca. Aunque la tendencia del consumidor cada vez está más enfocada a la compra online, los equipos de descanso siguen aún siendo una tipología de producto que muchas personas quieren probar en tiendas físicas. Esto convertía a las campañas locales en un producto idóneo para este tipo de acción.

Con la puesta en marcha de la acción, Maxcolchon consiguió un incremento considerable de las visitas a las tiendas analizadas, llegando incluso a porcentajes superiores al 60% en algunas ubicaciones.

6. Personalización y Lujo

El descanso ha dejado de ser un acto rutinario para convertirse en una experiencia transformadora, especialmente en el sector lujo. Los clientes de este segmento buscan mucho más que comodidad: quieren productos que reflejen su estilo de vida, que se adapten a sus necesidades únicas y que ofrezcan un toque de exclusividad que trascienda lo funcional.

La opción de personalizar un colchón o cama hace que la experiencia no se reduzca solo una compra, sino más bien a una vivencia que permita adaptar estos productos a las necesidades específicas de cada cliente. Un colchón o una cama personalizados representan una inversión en bienestar, comodidad y diseño.

Los colchones y camas de lujo destacan por la calidad de sus materiales. Tejidos naturales como lana, algodón egipcio o lino orgánico, combinados con acabados personalizados en madera, cuero o terciopelo, ofrecen un equilibrio perfecto entre estética y funcionalidad.

Ofrecer colchones y camas hechos a medida es una opción ideal para adaptarse a proyectos de interiorismo o a preferencias personales, como diseños más amplios, formas inusuales o cabeceros personalizados.

Cuando un cliente puede elegir los materiales y características de su colchón o cama, el producto final es percibido como más exclusivo y de mayor valor.

7. Otros Aspectos Importantes

  • Simulador de Productos 3D: Incluir un simulador de productos 3D, que te permite mostrar los colchones en sus distintas perspectivas.
  • Fichas de Producto Detalladas: Para vender colchones online, debes trabajar con exhaustividad las fichas de producto. Es importante que aparezcan diferentes imágenes, especialmente en lo que se refiere a las capas del colchón.
  • Gestión de Almacén: La gestión de almacén de colchones es uno de los aspectos importantes que no debes dejar de lado.

Ejemplo de Estrategia de Marketing: Dormitienda

Dormitienda es una de las cadenas de equipos de descanso más grandes de nuestro país. Cuenta con un amplio portafolio de producto desde colchones, almohadas, canapés, bases, hasta cabezales, conjuntos, edredones, complementos, protectores y colchones para mascotas.

Dormitienda consciente de la importancia del mundo digital dentro de la empresa, lanzó al mercado en el año 2011 su primera tienda online que poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy en día.

Sus pilares fundamentales son: Confianza, Cercanía, Atención al cliente e Innovación.

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