El Grado en Marketing se imparte en la Facultad de Economía y Empresa desde el curso 2010/11 y proporciona al alumno un amplio conocimiento en esta área funcional de la empresa.
¿Sabes qué hay detrás de las marcas más exitosas del mundo? Estas empresas no solo tienen un buen producto o servicio, sino que saben diferenciarse y dejar una huella imborrable en sus clientes. Con el grado en Marketing serás capaz de crear estrategias distintas e impactantes, que conecten directamente con el público y marquen la diferencia en una organización.
¿Qué aprenderás en el Grado en Marketing?
El presente grado abarca el estudio de todas las áreas de importancia dentro del marketing, como la dirección y gestión de marketing, la investigación de mercados y la comunicación de marketing y marketing digital. Así, el alumno que cursa este grado estudia con profundidad las decisiones a tomar en cuanto a las 4 P’s del marketing: producto, precio, comunicación y distribución.
Como experto en marketing, necesitarás entender a fondo las motivaciones, deseos y comportamientos de las personas para diseñar estrategias acordes a ello.
En definitiva, el Grado en Marketing forma al estudiante como profesional capaz de analizar la información que se genera en el entorno de la empresa y de tomar de decisiones comerciales óptimas que garanticen un crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.
Lea también: Marketing digital paso a paso
Prácticas Profesionales y Experiencia Internacional
Tendrás la oportunidad de realizar prácticas tanto en España como en el extranjero, en empresas como: Coca Cola, Deloitte, BBVA, Vodafone, Decathlon, Movistar, AXA Seguros, Campofrío, Mapfre, Nielsen, Oracle, Walt Disney, etc.
Realizarás tus prácticas profesionales en organizaciones como Coca-Cola, Deloitte, BBVA, Vodafone, Decathlon, Movistar, AXA Seguros, Campofrío, Mapfre, Nielsen, Oracle y Walt Disney o ThePowerMBA, una empresa de éxito creada por alumnos UFV.
Contamos con acuerdos de intercambio para que puedas estudiar en una universidad de América, Europa o Asia, una experiencia que te permitirá aprender sobre nuevas estrategias de marketing y descubrir otros canales.
Trabajo Fin de Grado (TFG)
El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un documento escrito sobre un aspecto concreto de la realidad empresarial que es estudiado desde una perspectiva científica y profesional, y ofrece al alumno la oportunidad de revisar y dar un uso práctico a los conocimientos y competencias adquiridas durante sus años de estudio. El TFG se realizará siempre bajo la tutela de un profesor o de un equipo docente. Esta tutela, además de la supervisión individualizada, puede incluir la organización de otras actividades, como seminarios o sesiones de trabajo sobre técnicas específicas, que ayuden a la adecuada realización del trabajo.
Habilidades y Herramientas en Marketing
Raúl Villamarín aconseja a los estudiantes de marketing sobre el uso adecuado de plataformas y aplicaciones, destacando que no todos los problemas requieren Big Data ni IA. Los estudiantes deben aprender a identificar qué herramientas utilizar, por qué usarlas y cómo programar detrás de ellas. Recomienda mantenerse muy formado en el tema técnico al mismo tiempo mantener una actualización constante en los hábitos y costumbres.
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
En el caso de de Blockchain es distinto, nos permite tokenizar y transformar en activos digitales cualquier cosas de la vida real. Nos permite tener mucho control sobre cualquier cosa digital.
Información Adicional
La Secretaría Central de la Universidad proporciona información sobre las características del Grado en Marketing y Dirección Comercial, así como las vías y requisitos de acceso, reguladas en el R.D. 861/2.010, de 2 de julio, por el que se modifica el R.D. 1.393/2.007, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en lo referente al acceso a las enseñanzas oficiales de grado.
Las empresas buscan perfiles altamente cualificados y con capacidad de adaptarse a los retos que presenta el sector. Este grado te prepara para destacar en un mercado altamente competitivo y en constante transformación.
El graduado en Marketing tiene innumerables retos en los próximos años en un sector en constante cambio y crecimiento.
Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?