Franquicia Levaduramadre: Un Modelo de Éxito en Panadería Artesanal

Levaduramadre es un modelo de panadería-cafetería que gira en torno a su obrador propio, ofreciendo un concepto innovador que se reinventa continuamente para ofrecer la mejor panadería y repostería de vanguardia con toques clásicos.

¿Qué es Levaduramadre?

Es un negocio basado en tres pilares desde su comienzo: Imagen, atención al cliente y calidad de los productos. En Levaduramadre buscan satisfacer las necesidades de cada cliente, realizando un trabajo personalizado y profesional. El nombre de la marca es un homenaje al método de trabajo y respetan siempre la calidad.

La calidad del pan es su punto fuerte, lo cual es muy apreciado y valorado por sus clientes. El equipo de ventas conoce los nombres y los gustos de cada cliente. La filosofía de marketing se basa en diferenciarse del resto de panaderías profesionales, tanto en el formato de los locales como en la comunicación. Concentran sus esfuerzos en la comunicación tradicional, tanto online como offline, y Levaduramadre trabaja bajo el enfoque de marketing de influencia.

Un nuevo concepto que está continuamente innovando, no hay más que ver la gran variedad de sus panes, y reinventándose para que tengas la mejor panadería y repostería de vanguardia con esos toques clásicos que nunca se deben perder.

Historia y Evolución

La franquicia Levaduramadre cuenta con más de 10 años operando en el mercado. La franquicia fue fundada por Moncho López e Iñaky de la Cuesta. En 2022 ha sido adquirida por el grupo gestor de franquicias de restauración Comess Group. El objetivo es llevar el éxito obtenido en Madrid al resto de España con la apertura de nuevas tiendas, la optimización de las existentes y la mejora de los procesos.

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En Levaduramadre, creen en que el leit motiv que llevó a Moncho López a crear su primera tienda en Madrid hace ya más de una década: “Hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien” es la seña de identidad que les distingue e inspira. Con esa idea nacieron sus primeras tiendas. Unas panaderías pequeñitas pero muy bien surtidas de todos los productos que se elaboraban cada día en el pequeño obrador.

Pero no querían que su proyecto terminara ahí y por ello, partiendo de esos conceptos tan sencillos como difíciles de materializar, han creado unos acogedores y contemporáneos coffee bakeries en los que sus clientes pudieran sentirse como en casa.

Así como Moncho López es el creador de la idea y su socio, Iñaky de la Cuesta, el cerebro en la sombra, el alma de Levaduramadre es, sin duda, su obrador.

Un Homenaje al Pan Artesanal

El nombre de la marca es un homenaje al método de trabajo, siempre de calidad. La calidad del pan es su punto fuerte, lo cual es muy apreciado y valorado por sus clientes.

Diariamente sorprenden a los amigos que se acercan a sus tiendas con un gran surtido de panes, dulces y salados que, sin dudarlo, se llevan a sus hogares para compartirlos con los suyos. No en vano, diariamente las tiendas disponen gran surtido de panes, dulces y salados, ideales para compartir. Con el paso del tiempo y el éxito obtenido han decidido franquiciar y compartir toda la tradición y conocimiento que llevan dentro.

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En Levaduramadre creen en que el leit motiv que llevó a Moncho López a crear su primera tienda en Madrid hace ya más de una década: “Hacer las cosas ordinarias extraordinariamente bien” es la seña de identidad que les distingue e inspira. Con esa idea nacieron sus primeras tiendas. Unas panaderías pequeñitas pero muy bien surtidas de todos los productos que se elaboraban cada día en el pequeño obrador.

En los últimos años, las franquicias de panaderías y pastelerías se han convertido en una opción segura y popular para aquellos que se plantean abrir una franquicia. La cuota de mercado de las panaderías y pastelerías es muy alta. La mayoría de la población hace consumo de sus productos. Las franquicias de panaderías y pastelerías se han ido adaptando a las nuevas modas y los nuevos estilos de vida de la sociedad.

¿Qué Ofrecen las Tiendas Levaduramadre?

Pero no querían que su proyecto terminara ahí y por ello, partiendo de esos conceptos tan sencillos como difíciles de materializar, han creado unos acogedores y contemporáneos coffee bakeries en los que sus clientes pudieran sentirse como en casa.

Ofrecen no sólo los mejores y más variados tipos de pan artesano, sino aromáticos cafés e infusiones, una cuidada selección de pastelería y bollería y productos salados que le dan una vuelta a la tradición para convertirse en tentadores y sofisticados bocados, perfectos tanto para picar entre horas como para dejarnos satisfechos a mediodía.

En sus centros podrás encontrar una gran oferta comercial: panes elaborados con masa madre y largas fermentaciones, productos dulces y salados, y una línea gourmet. Además tienen productos a la carta: Un servicio único que le permite al cliente solicitar productos con los ingredientes y tamaños que prefiera. Un producto para cada gusto.

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Trimestralmente elaboran productos nuevos y creativos inspirados en algún patrón: la época del año, los colores en la moda, la fusión de postres de diferentes países...Elegimos temáticas que formen parte de las tendencias actuales, para estar siempre en la vanguardia.

Obradores Centrales y Cursos de Panadería

En Levaduramadre cuentan con 4 obradores centrales propios para asegurar la calidad óptima de sus productos, allí elaboran la gama de panadería, pastelería y productos de cocina. Allí es donde nace la magia y es precisamente desde donde sale cada día su pan artesano: las hogazas de espelta, las de trigo sarraceno, las barras de semillas, las integrales… los croissants más crujientes y las empanadas y quichés más delicadas, que inundan de olores y sabores sus tiendas y cafés y que nos hacen recordar los mejores momentos de nuestra infancia sólo con acercarlos a la boca.

Es también en los obradores donde se imparten los reconocidos cursos de panadería de Levaduramadre. Impartidos por algunos de los mejores profesionales del sector, los cursos pueden ser tanto profesionales como lúdicos. Con ellos quieren compartir toda la experiencia que han acumulado durante estos años y acercar a todos los interesados en la panadería, las auténticas recetas artesanas que les distinguen.

Disponer de estos obradores les ayuda a incrementar la personalización del producto para los clientes.

Ventajas de la Franquicia Levaduramadre

Abrir tu franquicia de Levaduramadre es accesible. Levaduramadre tiene uno de los canon de entradas más bajos del mercado. En 2024, el canon de entrada es de 24.000€. A partir de 100.000€, puedes abrir tu panadería Levaduramadre.

Además, Comess Group cuenta con acuerdos con Banco Sabadell y BBVA para la financiación de restaurantes. Ambas entidades cuentan con un departamento especializado en franquicias y han financiado multitud de restaurantes del grupo Comess. El equipo de profesionales de Comess Group se encargará de darte toda la formación e información necesaria, para que puedas gestionar tu negocio.

¿Por Qué Abrir una Franquicia con Comess Group?

  • Un negocio rentable, de la mano de un líder reconocido en el sector.
  • Levaduramadre es una marca ampliamente reconocida y valorada por los clientes de barrio.
  • No se necesita local con salida de humos, esto facilita la selección del local y abarata el alquiler.
  • El mercado de productos más naturales y artesanales está en auge.
  • Imagen de marca muy fuerte y diferenciadora.
  • Más de una década en el mercado, con un departamento de I+D innovando constantemente.

Apoyo Integral al Franquiciado

Previo a la firma del contrato, te ayudarán a llegar al mejor acuerdo comercial, pudiendo llegar a colaborar con las entidades bancarias afines al grupo. La ubicación de tu restaurante, es un punto clave para su éxito. Su departamento especialista de expansión, te ayudará a encontrar la mejor ubicación e incluso, negociar su renta. Una buena decoración ayuda a elevar la experiencia gastronómica. Ellos se encargarán de hacerte la propuesta para tu restaurante con precios muy ajustados y competitivos.

Al formar parte de una gran red de franquiciados, te beneficiarás de los acuerdos comerciales que conseguirán tanto con proveedores de primera calidad, como con los mejores operadores logísticos. Su equipo de marketing trabajará en todo momento en la estrategia de la marca en temas como el producto, su precio, innovación o promociones. Además, pondrá foco en dar a conocer la marca así como de su presencia en el entorno digital. Te apoyarán de forma diaria y constante en la operativa de tu negocio, para que puedas gestionarlo de acuerdo a sus estándares de gran calidad.

Por los servicios prestados desde la oficina central, el royalty es de 2,5% sobre las ventas netas de la facturación mensual + 1% destinado para el fondo de Marketing.

Expansión y Presencia Actual

En Madrid, hay un Levaduramadre prácticamente en todos los barrios. En otras ciudades aún están construyendo la marca. Es el caso de Barcelona donde cuentan con 7 tiendas y un obrador, Valencia con 8, Alicante con 3 y un obrador y Benidorm con una tienda.

Para llevar adelante el crecimiento a nivel nacional, Levaduramadre cuenta con el apoyo de Comess Group, su socio principal desde junio de 2021. Levaduramadre registró en 2020 una facturación de 12,1 millones de euros netos, en 2021 de 21,4 millones y en 2022 alcanzó los 29,8 millones de euros (39% más respecto a 2021). Para este año espera acercarse a los 40 millones de euros.

El Auge del Pan Artesanal y la Masa Madre

La masa madre se ha convertido en un nicho de mercado para el sector panadero gracias a los cambios en el hábito de consumo de los hogares españoles que buscan más calidad, frente a lo industrial. PanDelirio y Levaduramadre son solo algunos ejemplos de los varios negocios del pan que han aflorado al calor de la masa madre, un pan más artesanal hecho a base de fermentaciones largas.

La masa madre es un cultivo simbiótico de las levaduras presentes de manera natural en la harina y el agua. La fermentación es natural, lleva más tiempo y eso le confiere al pan unas características muy buenas. «Es como hacer un cocido en una olla exprés o en un puchero durante 8 horas», explica Moncho López.

Récord de Facturación del Pan

La industria de panadería, bollería y pastelería industrial en España ha consolidado la recuperación de la producción de masas congeladas perdida durante la crisis sanitaria, para acercarse al récord de producción alcanzado en el año 2018, cuando se produjeron 969.519 toneladas. Así, el año pasado se produjeron 949.754 toneladas de masas congeladas, un 5,1% más que en 2021. Ello se ha traducido a su vez en un aumento de un 27,4% en la facturación, pasando de 1.303,79 millones de euros en 2021 a 1.661,14 millones en 2022, en este caso, debido a la inflación registrada a lo largo del último año, según datos de Asemac (asociación española de la industria de la panadería, bollería y pastelería).

En su último informe del pasado abril, Asemac especifica que la producción de pan en España en 2022 alcanzó un volumen de 745.896 toneladas, un 4,1% más respecto a los datos de producción de 2021. En lo que a facturación se refiere, el pan, registró un récord histórico en 2022 con un aumento de un +26,3% respecto a los datos del 2021, y un total de 988,86 millones, la cifra más alta desde 2015.

Sin embargo, los hogares españoles consumieron menos pan en 2021. Si realizamos una comparativa respecto al consumo de pan correspondiente al período de enero a noviembre del 2020, 2021 y 2022, se observa una disminución en el consumo de pan en el 2021 respecto al año anterior de 113.152 toneladas, un 8,2% menos, tendencia que continúa a la baja en 2022, reduciéndose el consumo de pan en este año en 89.296 toneladas (-7%) respecto al 2021. Del mismo modo, se ha registrado un breve descenso en la cantidad de dinero que destinan los hogares al pan, y es que mientras en 2021 esta cifra disminuyó un -9,3%, 308,4 millones de euros menos respecto al año 2020, en el año 2022 se observa una disminución de un -10,5% respecto al año 2021, lo que suponen 314,9 millones de euros menos.

¿Sueñas con Ser Parte de Levaduramadre?

No dudes en venir a conocerlos. Te recibirán, con la mejor de sus sonrisas, en todas y cada una de sus panaderías.

Desde la enseña, quieren a compañeros de viaje que compartan su visión y pasión por este mundo tan tradicional y contemporáneo al mismo tiempo. Quieren a personas que comprendan la razón por la que quieren hacer las cosas ordinarias, extraordinariamente bien.

Hemos alcanzado un acuerdo muy competitivo con BBVA que te ayudará con tu finanzación para emprender con levaduramadre. El derecho de uso y explotación de la marca, acceso al know-how de Levaduramadre, a los manuales operativos y toda la formación para el proceso de apertura.

El equipo de profesionales de Comess Group se encargará de darte toda la formación e información necesaria, para que puedas gestionar tu negocio.

Para montar una franquicia se necesita una inversión de 80.000 euros, que en dos años, puede estar recuperada, explica Moncho. “Hay dos tipos de tiendas, la de cohete y la pico y pala que cuesta más porque hay que ir enamorando al barrio”.

El fundador de Levaduramadre dice que ahora hace de todo menos pan.

Si estás interesado en formar parte de esta exitosa marca, puedes completar el formulario de contacto en su página web o llamar al número 674000674 para obtener más información sobre cómo abrir tu tienda.

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