MBA en Liderazgo en la Industria Farmacéutica y Biotecnológica

El MBA Online en Industria Farmacéutica y Biotecnológica es un programa innovador, 100% online, diseñado para formar a los futuros líderes del sector farmacéutico y biotecnológico.

El MBA en Industria Farmacéutica y Biotecnológica Online de la Facultad HM de Ciencias de la Salud de la UCJC, CUHMED y Talento Ephos tiene como objetivo principal formar a profesionales para liderar en un sector clave y en constante evolución. Este MBA está diseñado para dotarte de las competencias necesarias para destacar en un sector altamente dinámico e innovador.

Este MBA se distingue por su enfoque práctico, su adaptabilidad y su conexión directa con líderes del sector.

Las clases, grabadas en formato de máxima calidad, permiten estudiar a tu ritmo desde cualquier parte del mundo, con acceso a tutorías personalizadas para resolver dudas y profundizar en los contenidos.

A lo largo del curso, no solo adquirirás teoría, sino que también trabajarás en casos reales y en la creación de planes estratégicos aplicables al día a día de las empresas del sector. Además, potenciará tu capacidad de análisis, liderazgo y gestión, preparándote para desempeñar roles clave en una industria en constante evolución.

Lea también: Entendiendo los conflictos de liderazgo y poder

¿Qué aprenderás en este MBA?

El MBA combina una sólida base teórica con proyectos prácticos como el Trabajo Final de Máster (TFM), que integra todo lo aprendido para desarrollar un plan estratégico completo.

Los alumnos trabajarán por equipos en diferentes casos para aprender a diseñar los planes clave de la compañía.

El proyecto final del programa es la culminación del programa.

Se trata de diseñar un plan integral del lanzamiento de un producto. Aprender a diseñar los planes estratégicos de la Compañía: Plan Médico, Plan Financiero, Plan de Ventas, Plan de Marketing, Plan de Acceso al Mercado y Plan Digital.

Módulos Clave del MBA:

  • Actualización y retos del sistema sanitario en España. Presente y futuro de la industria farmacéutica, su marco legal, la protección de la innovación y el sistema de patentes.
  • En este módulo se adquirirá una visión global de cómo está formada y cómo se funciona una compañía farmacéutica o biotecnológica, se adquirirán conocimientos sobre cómo diseñar una estrategia empresarial competitiva y cómo en qué consiste la actividad de desarrollo de negocio.
  • Este módulo gira en torno al plan médico de un medicamento.
  • Se conocerán cuáles son los stakeholders para una compañía farmacéutica o biotecnológica, cómo se toman las decisiones en el sistema sanitario en España y cómo es (o debería ser) la interacción con los gestores sanitarios.
  • En este módulo se aprenderá a elaborar un plan de marketing y un plan de ventas de un medicamento. Para ello se adquirirán conocimientos sobre multicanalidad en farma, marketing digital, campaña digital, RRSS, reputación digital y compliance en la promoción de medicamentos. Se adquirirán los conocimientos necesarios para saber cómo diseñar un plan digital de producto.
  • Este es un módulo transversal y fundamental en el máster.

Contenidos Específicos Abordados:

  • 1.2 El marco legal en la industria farmacéutica y biotecnológica.
  • 2.2 Organización del Sistema Nacional de Salud.
  • 2.6 Las Negociaciones, Compras y Concursos en el Sistema Nacional de Salud.
  • 3.2 El Plan Económico y Financiero.
  • 3.3 Operaciones y Fabricación de Medicamentos.
  • 3.4 Estrategia Financiera en las Compañías Farmacéuticas.
  • 3.8 La Dirección de RRHH.
  • 3.11 Caso Práctico sobre un Plan Económico Financiero.
  • 4.10 Ejercicio práctico del Plan Comercial.
  • 5.1 La Dirección Médica como pilar Estratégico de la Industria Farmacéutica y Biotecnológica.
  • 5.4 Innovación en la generación de datos: Tipos de Estudios: Real World Evidence, Estudios Posautorización, HEOR.
  • 5.7 La figura del MSL clave del futuro de la Industria Healthcare. Presente y Futuro.
  • 5.13 Liderazgo médico proactivo.
  • 5.16 Farmacovigilancia.
  • 6.4 Benchmarck de Acceso en Europa.
  • 7.2 Las nuevas tecnologías digitales: Blockchain, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, una realidad en salud.
  • 7.3 Ecosistema sanitario. Metodologías y tendencias en Innovación, digitalización y datos.
  • 8.2 Como afrontar una oportunidad Laboral en el Sector Farma. PROGRAMA DE ORIENTACION DEL DESARROLLO PROFESIONAL.
  • 10.1 Presentación Proyecto Final.

Profesorado de Alto Nivel

Profesores Líderes en la Industria: Nuestro claustro está formado por expertos activos en las empresas más importantes del sector farmacéutico y biotecnológico.

Lea también: Liderazgo: Historias de éxito

Director del MBA: Nabil Daoud.

Profesorado formado por grandes profesionales de éxito en el sector.

Ana Pastor: Exvicepresidenta del Congreso. Expresidenta del Congreso.

Desarrollo Profesional

Un desarrollo profesional real, puestos de trabajo retadores y adecuadamente remunerados, estabilidad en el empleo, empleabilidad, formación continua a primer nivel, oportunidades profesionales, tanto dentro de los departamentos médicos como en otras áreas de trabajo.

Reflexionar y entender hacia dónde va la industria farmacéutica y biotecnológica, y cuáles son las claves estratégicas para visualizar mejor su futuro.

Lea también: Liderazgo Femenino

Metodología del Programa

Los alumnos realizan lecturas previas a la sesión.

Sesiones Grupales.

2 Sesiones de mentoring personalizadas: Las sesiones estarán adaptadas a los objetivos y necesidades de cada alumno participante.

  • Sesión “streaming”: 60 minutos de duración y a través de videoconferencia. Se focalizará en un análisis individual y de la situación actual.
  • Sesión “streaming”. 60 minutos de duración y a través de videoconferencia.

Oportunidades Adicionales

Si opta por hacer prácticas remuneradas durante 6/12 meses, las prácticas están garantizadas y serán remuneradas.

Dos días por semana, de mayo 2025 a enero 2026.

Información Adicional

¿Necesitas financiarlo?

Tu opinión es importante.

tags: #MBA #y #liderazgo #en #industria #farmacéutica