Michael Lewis, un empresario sudafricano, ha capturado la atención mediática no solo por su éxito en el mundo de los negocios, sino también por su matrimonio con Lady Kitty Spencer, sobrina de la princesa Diana de Gales.
Orígenes y Ascenso Empresarial
Hijo de una familia judía de Sudáfrica con raíces en el mundo empresarial, Michael Lewis es un nombre prominente en el sector textil y de la moda. Una pequeña tienda de muebles, fundada por su abuelo Meyer Lewis en 1934, marcó el inicio de una fortuna familiar que se expandió tras cotizar en la Bolsa de Johannesburgo en 1946. Ese éxito dio paso a otros, además de una importante diversificación de sus inversiones, principalmente en el mundo textil: Michael es ahora consejero del conglomerado Foschino, un auténtico monstruo de la moda en Sudáfrica, con más de 3.000 tiendas en todo el mundo y propietaria de marcas como Whistles, Hobbs London o Phase Eight. Su imperio no sólo posee firmas de prendas de vestir y complementos, también fabrica y comercializa zapatos, fragancias y productos de belleza y cosmética.
Foschino: Un Gigante de la Moda
Como consejero del conglomerado Foschino, Michael Lewis ha contribuido significativamente a la expansión de la empresa, que cuenta con más de 3.000 tiendas a nivel mundial y es propietaria de marcas reconocidas como Whistles, Hobbs London y Phase Eight.
Vida Personal: Matrimonio con Lady Kitty Spencer
Michael Lewis está separado de su primera esposa, Leola, con quien tuvo tres hijos de la misma edad que su actual esposa, Lady Kitty Spencer. Hija del conde Charles Spencer, hermano mayor de Lady Diana de Gales, la modelo Lady Kitty tiene 30 años. Su marido, el empresario sudafricano Michael Lewis, 62: es, por lo tanto, tres años mayor que su suegro, ... aunque su patrimonio personal también lo es. Y mucho. La relación entre ambos comenzó en agosto de 2018, pero mantuvieron un perfil bastante bajo hasta mayo del año siguiente, cuando la prensa les capturó saliendo juntos de un hotel neoyorquino.
La pareja no ha anunciado públicamente la noticia, algo que no sorprende dada su naturaleza discreta. Desde junio se rumorea con un anillo de diamantes que Lady Kitty Spencer ha estado llevando en su dedo anular. El carácter de la ceremonia no está claro: Lewis es judío y no se sabe si Spencer se convertirá a la religión. Las apuestas sobre quién firmará el traje de novia ya han comenzado. Dolce & Gabbana es una de las marcas favoritas, debido a que Lady Kitty ha trabajado con ella en numerosas ocasiones.Entre los invitados al enlace seguramente se encuentren sus primos los príncipes Guillermo y Harry, junto a sus respectivas familias; la vizcondesa de Weymouth o Celia Rose McCorquodale. En 2024 dieron la bienvenida a su primera hija, Athena Lewis.
Lea también: Liderazgo Educativo: Un Enfoque de Fullan
La Familia Spencer y su Legado
Los vínculos de Kitty Spencer con la aristocracia inglesa son bien conocidos y no tiene que ver únicamente con la Casa Real Británica. La familia Spencer tiene un legado de 600 años de antigüedad y el título de ‘lady’ y ‘lord’ asignado con el apellido. Ella es natural de Londres, la ciudad donde su familia se ha afincado a lo largo de los siglos, pero creció en Sudáfrica. Cuando sus padres se divorciaron en 1997, alternó su residencia entre la casa de su madre en Ciudad del cabo y la de su padre, de vuelta en Londres.
Los Hermanos de Lady Di en Apoyo al Príncipe Harry
El posicionamiento tan claro de los Spencer en favor del duque de Sussex pone de nuevo a la familia de Lady Di en el foco mediático. Haciendo piña, dos de los hermanos de Lady Di asistieron al servicio de acción de gracias celebrado en la catedral de St. Paul para mostrar, públicamente, su buena relación con su sobrino. Charles, actual conde de Spencer, acudió al acto acompañado por su hermana, Jane Fellowes, demostrando así que, a pesar de todo, Harry sí cuenta con una parte de la familia, aunque no de los Windsor.
Kitty Spencer: Modelo, Influencer y Filántropa
Kitty Spencer ha sabido aprovechar a su favor el nombre su tía, la querida Lady Diana, princesa de Gales hasta su muerte en 1997. En 2025, la vida de «la princesa del pueblo» sigue generando tanto interés que su nombre aparece en los titulares con regularidad. Gracias a este parentesco ha podido hacerse un hueco en los mismos círculos que la princesa un día controló a su favor: el social de la aristocracia, el de la imagen pública en la prensa y el estilístico en la moda. A sus 34 años es toda una influencer de moda y estilo de vida. Es embajadora y modelo de Dolce&Gabbana y ha utilizado su altavoz para promocionar los desfiles de Dior y Tod’s. Su cuenta en Instagram acumula más de 700 mil seguidores y a través de ella comparte su vida aspiracional, desde estos planes de lujo hasta los paseos por la playa con sus hijos.
La faceta activista de Kitty también es un punto heredado de Lady Diana. Como hizo su tía, Kitty representa a varias organizaciones por los derechos de vivienda y ha realizado donaciones de forma pública a la Elton John AIDS Foundation y Save the Children.
Lea también: Michael Page: Selección Especializada
Lea también: Deportes y negocios: La historia de Michael Jordan
tags: #michael #lewis #empresario #biografia