La firma D-UÑAS es la marca española original de belleza y cuidado de manos y pies. Los más de 18 años de experiencia franquiciando negocios y la fidelidad de sus clientes son la prueba de acierto del exclusivo modelo de negocio dentro del mundo de la belleza y estética, con una oferta clara y diferenciada de sus competidores.
Han conseguido posicionarse con su sistema organizativo global en todos los mercados donde operan. Su estrategia se basa en la especialización y en una constante innovación en productos, procesos y servicios lo que permite actuar constantemente conforme a criterios de mejora continua, con unos precios competitivos y con una gran fidelización de sus clientes.
La imagen de sus centros es uno de sus principales atractivos: los colores, el mobiliario y resto de elementos están perfectamente elegidos para que los clientes disfruten de la experiencia d-uñas. Por otro lado, la demanda creciente de servicios de estética especializados y cuidado personal posiciona a d-uñas como marca referente del sector con una oferta diferenciada. Es un modelo de negocio ideal para emprendedores, inversores y autoempleo.
En d-uñas se da especial importancia a la formación técnica y de gestión, con un programa inicial y continuo para cada franquiciado y su equipo, lo que permite mantener un nivel de excelencia en los servicios que se ofrecen y una actualización continua de todo el personal.
En la actualidad, la firma sigue en continuo crecimiento, gracias a la satisfacción de los clientes y de sus franquiciados, y se sitúan en lo más alto dentro del sector de estética como marca de referencia a nivel mundial, con modelos de negocio asequibles y de alta rentabilidad, en los que incorporan su filosofía ECO-BEAUTY como guía de know-how.
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
Comenzó su andadura en 2006 abriendo 2 salones propios en Málaga.
¿Por qué elegir D-UÑAS?
A todas aquellas personas con espíritu emprendedor y alta motivación para crecer, que trabaje alineado con la marca para así sacar mayor partido a su inversión.
Ventajas de ser franquiciado de D-UÑAS:
- Asesoramiento en la búsqueda y selección de la ubicación, tanto en centro comercial como en local a pie de calle.
- Tecnología aplicada al negocio: APP, software de gestión, venta online, etc.
- Soporte activo desde el área de marketing-comunicación y administración.
- Un saber hacer consolidado, con técnicas y productos exclusivos.
- Central de compras.
Experiencia de Ana María, franquiciada de D-UÑAS Cuarte de Huerva
Hoy hablamos con Ana María, franquiciada de nuestro salón d-uñas Cuarte de Huerva, quien ha logrado destacar en el reciente programa de gamificación impulsado por la marca. Este programa, diseñado para fomentar la excelencia en el servicio, la innovación y el compromiso con los clientes, evaluó a numerosos salones de belleza en una variedad de objetivos clave. Gracias a su dedicación y esfuerzo, Ana María y su equipo han alcanzado el primer lugar, convirtiéndose en un ejemplo a seguir dentro de la red de franquicias.
Estrategias de Ana María:
- A todas las clientas nuevas les explicamos con detalle las ventajas de la app, y de la interacción con la misma.
- Respondo a la mayor brevedad a todas los mensajes que me llegan a través de GMB.
- Las citas las cogemos por número de teléfono y no por nombre para asegurarnos que la información está correcta.
- Además de esto los meses que hemos realizado las promociones de 3×2 son muy atractivos para ellas.
- Llevar un control diario de los productos de máxima reposición.
Importancia de la gamificación:
Me ha permitido establecer una serie de prioridades diarias, semanales, etc… Algunas de ellas se realizaban de manera natural, pero con la gamificación hemos conseguido establecer procedimientos detallados. Lo mismo podría decir de mi equipo, ya que ha servido para que se sientan parte de algo muy GRANDE.
Motivación y formación del equipo:
- Motivación ante la toma de decisiones, cuando las técnicas tienen un buen nivel, deben de ser capaces de decidir en situaciones complicadas de manera rápida y efectiva. Estas decisiones son muy apreciadas por las clientas.
- Planes formativos, Mi objetivo es que todas sepan hacer el core de nuestros servicios, Cuando entra en el equipo alguien nuevo me involucro personalmente para que reciba las formaciones adecuadas para conseguir este objetivo.
- Atracción de talento por la imagen de marca.
Estrategias para motivar al equipo:
Principalmente hacerles ver que todos formamos parte de una gran empresa, que se preocupa por ellas y que les genere un afán de superación y crecimiento constante. El concepto fue muy bien recibido por todo el equipo, si bien con el paso de los meses creo que debe ser mejorado.
Lea también: Rodilla: Tu Próxima Inversión
Testimonios de franquiciados de D-UÑAS
¿Cuál era tu ocupación antes de convertirte en franquiciado? Mi último puesto fue analista de negocio en el departamento financiero de una multinacional farmacéutica, dando soporte a la dirección general.
¿Qué te impulsó a tomar la decisión para embarcarte en este proyecto? Básicamente el estrés laboral, ya que mi puesto de trabajo conllevaba un nivel de exigencia alto.
¿Desde cuándo eres franquiciado de D-UÑAS? ¿Cuáles son las principales diferencias que te hicieron elegir a D-UÑAS con respecto de otras franquicias del sector? Buscaba una franquicia de inversión media-baja, que se acoplara a mis necesidades.
¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector? Yo que vengo de una trayectoria profesional completamente distinta, el sector de la estética me parece un mundo apasionante, dinámico, en el cual aprendes constantemente.
¿Te sientes respaldado por la central y su equipo para ir superando los objetivos marcados del plan de negocio? Si, por supuesto.
Lea también: Rentabilidad Franquicia Equivalenza
¿Qué es lo que más te gusta de pertenecer a la franquicia D-UÑAS? El aprendizaje constante.
¿Cuál es tu experiencia tras estos primeros meses/años? Muy positiva, trabajo para mí en un mundo que desconocía, y considero que ha sido un buen cambio.
¿Se han cumplido hasta el momento sus expectativas? Las expectativas han sido buenas a nivel de números, ya que a pocos meses de apertura ya estaba cubriendo gastos, y la trayectoria está siendo positiva y el objetivo es seguir creciendo.
¿Recomendaría a otras personas iniciar su negocio en esta franquicia? Si lo recomendaría, es un negocio apasionante. La involucración al negocio y el aprendizaje son constante; requiere tiempo pero tú lo gestionas como quieres.
¿Cómo ves el futuro del sector? La firma d-uñas es la marca española original de belleza y cuidado de manos y pies. Han conseguido posicionarse con su sistema organizativo global en todos los mercados donde operan. Su estrategia se basa en la especialización y en una constante innovación en productos, procesos y servicios lo que permite actuar constantemente conforme a criterios de mejora continua, con unos precios competitivos y con una gran fidelización de sus clientes.
Experiencias adicionales de franquiciados
¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado? Después de estudiar y analizar las diferentes posibilidades de la zona (Las Tablas), donde queríamos abrir nuestra empresa-negocio, vimos que tenía una carencia importante en el sector de la estética de uñas profesional. Sector de gran crecimiento. Existían peluquerías y centros de estética avanzada que daban estos servicios, pero no uno específico. Por tanto, dimos el paso de buscar la mejor franquicia en este sector. Y pienso que la encontramos.
¿Qué diferencias encontró en D-Uñas que le hicieron optar por esta franquicia? Cuando empezamos a buscar las franquicias más representativas del sector que operaran en Madrid, vimos que había muchas. Pero cuando rascas en ellas (año de creación, nº de centros abiertos, facturación, año de alta como franquicia, etc) vas descartando deprisa. Nos quedamos con 2 (d-uñas y otra más) y preparamos la misma estrategia en ambas (pedir información, condiciones, trato, comunicación, etc). El resultado de ese trabajo fue concluyente.
Donde había obscurantismo-claridad, donde había problemas-soluciones, donde había imposición-comunicación, donde había limitaciones-proyecto de negocio a largo plazo y así podría seguir unas cuantas líneas. La decisión fue fácil, d-uñas.
¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia? La atención recibida ha sido y es muy buena. No conozco otras franquicias, pero esta está formada por personas muy profesionales y cercanas, desde la dirección hasta los puestos más funcionales de la organización. Tengo que decir, que dentro de esa comunicación entre franquiciado y central, d-uñas organiza reuniones de trabajo trimestrales donde nos encontramos la dirección y los franquiciados, en donde se nos presentan novedades y nuevas estrategias del negocio, al igual que trasladamos nuestras opiniones y puntos de mejora. Haciendo seguimiento de los mismos en las siguientes reuniones. Creo que esto es la gran diferencia del grupo d-uñas con respecto al resto de franquicias del sector y fuera del mismo, no eres uno más, si no que te sientes participe del proyecto.
¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de D-Uñas respecto a una tienda individual? Pienso que son todo ventajas. Empezando por el posicionamiento en internet, redes sociales, etc. Tienes hecho el trabajo, tu centro tiene una gran visibilidad nada más empezar, cosa impensable si vas solo en la aventura. La definición del surtido la tienes hecha, no te falta de nada, todo con primeras marcas ya testadas y con productos de altísima calidad, de otra forma partes de cero y creo que no les das a tus clientes lo mejor desde el primer día. El Knowhow que aportan, la carta de servicios, más su experiencia y novedades en el mercado nos permite ser un referente.
tags: #opiniones #franquicia #d #unas