Paco Cecilio: Biografía de un Empresario de Éxito en la Moda Española

Los comienzos no son fáciles, y de esto bien sabe Paco Cecilio. Este empresario madrileño, con 600 euros en el bolsillo gracias a la ayuda de sus padres, se embarcó hace casi tres décadas en una gran aventura. Después de “mucho sacrificio”, se consagró como un diseñador referente con una marca consolidada en el mercado.

Una Marca Consolidada en Madrid

Hoy, con cinco tiendas en la Comunidad de Madrid, Paco Cecilio sigue creciendo y próximamente abrirá una sexta, que no es más que el reflejo del trabajo bien hecho con “esfuerzo y dedicación”.

¿Qué Define a Paco Cecilio?

El color, la fuerza y los detalles son las claves de la colección. Apostamos por un estilo personal y elegante buscando vestir al hombre en todas las situaciones.

Momentos Clave en su Trayectoria

La Crisis y la Depuración del Sector

En un gran momento, la crisis que hemos padecido ha servido para depurar toda la cadena de distribución y la aparición de enseñas nuevas.

La Incertidumbre del Low Cost

Han aparecido muchas enseñas nuevas y casi todas low cost. Para mí es la principal incertidumbre que tiene el sector. ¿Hacia dónde queremos ir? Desde el punto de vista del cliente es fantástico, le dan producto a bajo precio. Pero desde el resto de actores de la cadena de distribución, no lo veo tan claro. Mantener una estructura en una compañía es costoso, fabricar en España es costoso, mantener las plantillas es costoso….y vender tan barato como estas enseñas hacen, es la asfixia para muchas marcas. Por no hablar de cómo han influido estas cadenas en la elegancia. Cada día vestimos peor.

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La Moda Española en el Mundo

“La moda española tiene una gran repercusión y respeto en el mundo entero”. Somos admirados y respetados en el exterior. La moda y, sobre todo, el calzado, son referencia de calidad. De hecho, cada año suben las exportaciones.

¿Qué Países Valoran Más la Moda Española?

Somos un país mediterráneo con todas las connotaciones que eso conlleva: buen clima, sol, días más largos… y los países de nuestro entorno valoran mucho nuestra moda porque se sienten identificados con estos valores.

El Regreso de la Industria Textil a España

El proceso de deslocalización de la industria textil hacia lugares con menores costes, como Asia, se ha frenado. La bajada de demanda interior provocada por la crisis ha hecho que las grandes cantidades pedidas en Asia para la fabricación sean insoportables para algunos fabricantes. Esto ha producido el regreso a nuestro país.

Pero aquí viene el problema, la deslocalización hizo en el pasado que la industria textil casi desapareciera, cerrando la mayoría de talleres por falta de trabajo. Sólo los que fueron visionarios y supieron capear el temporal han podido volver.

Las Claves del Éxito Según Paco Cecilio

Primero, haber tenido siempre la compañía muy saneada económicamente, no haber vivido por encima de las posibilidades de la marca, no endeudarse en planes de expansión sin sentido. Y desde el punto de vista de las tiendas, escuchando mucho al cliente para saber qué demanda en cada momento y dárselo al mejor precio sin perder nuestra esencia de calidad en el servicio.

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Expansión y Localización de Tiendas

Paco Cecilio cuenta con cinco tiendas y próximamente abrirá una sexta. La localización de locales para continuar con la expansión de la marca. Las calles secundarias han desaparecido, solo quedan calles Premium y estas han experimentado una subida de precios espectacular al concentrarse todas las marcas ahí. Es la ley de la oferta y la demanda.

Tabla resumen de las claves del éxito de Paco Cecilio

ClaveDescripción
Solidez FinancieraMantener la compañía saneada, sin vivir por encima de sus posibilidades.
Escucha al ClienteEntender y satisfacer la demanda del cliente, ofreciendo productos de calidad a buen precio.
Esencia de MarcaNo perder la identidad y calidad en el servicio, incluso en tiempos de crisis.
AdaptaciónCapear los temporales y adaptarse a los cambios del mercado, como el regreso de la industria textil a España.

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