Las Mejores Plantillas para Ecommerce: Guía Completa

Agregar una tienda en línea a tu sitio web, o crear una desde cero, es una excelente manera de aumentar los ingresos de tu negocio y llegar a nuevos clientes. Esto es especialmente cierto si eres el propietario de una pequeña empresa que busca expandir su base de clientes sin un gran presupuesto para la creación de una nueva tienda física. Incorporar una tienda en línea, o en otras palabras, agregar la funcionalidad de comercio electrónico es una forma asequible de difundir tu negocio en línea y llegar a las personas más allá de tu ubicación comercial habitual.

Cuando se trata de crear sitios web de comercio electrónico, un gran diseño, sin importar qué plataforma de comercio electrónico estés utilizando, es una necesidad. Una plantilla bien diseñada, receptiva y llamativa pondrá tus productos en el centro de atención y ayudará a aumentar tus ventas.

Ya sea que seas un propietario de un negocio que busca crear una nueva tienda online o un profesional de la web que esté ayudando a tu cliente con su configuración de comercio electrónico, trabajar con una plantilla de primera categoría te da una gran ventaja.

Características Esenciales de una Plantilla de Ecommerce

Al comprar una plantilla de sitio web de comercio electrónico, debes, por lo tanto, estar atento a algunas características importantes para asegurarte de que estás brindando la mejor experiencia posible a tus visitantes. Estas características incluyen:

  • Un diseño amigable y receptivo.
  • Una plantilla que permite imágenes de productos destacados.
  • Un carrito que se actualiza automáticamente.
  • Opciones de diseño personalizables.
  • Características de variación del producto.
  • Atención al cliente incluida.

De esta manera puedes encontrar todas estas características incluidas en las plantillas de sitio web de comercio electrónico en Themeforest y Envato Elements.

Lea también: Crea tus Términos y Condiciones fácilmente

Plantillas Destacadas para Ecommerce

Aquí hay muchas plantillas de sitio perfectamente adaptadas para las tiendas de comercio electrónico. Además, tienen las funciones que necesitas para configurar tu tienda en línea (o la de tu cliente) rápidamente con un gran diseño. ¡Entonces, puedes comenzar a presentar tus productos y generar ventas en línea!

Wokiee - Tema multiusos de Shopify

Wokiee ofrece una gran flexibilidad y herramientas de diseño que le dan a los compradores control total sobre su sitio web de comercio electrónico. Los foros de soporte y los tutoriales en video para ayudar con la configuración son extremadamente populares entre cualquiera que compre Wokiee y lo han ayudado a obtener una calificación sólida de 5.0.

Así, este tema premium de Shopify incluye una gran cantidad de aplicaciones de bonificación, que normalmente costarían cientos de euros. Como los siguientes:

  • Megamenu
  • Tienda de Instagram / feed
  • Lista de deseos
  • Comparar
  • Productos relacionados
  • Cuenta atrás del precio especial
  • Vista rápida
  • ¡y muchos más!

Supro - Tema minimalista AJAX Magento 2

Supro es un nuevo tema en la escena, creado por los experimentados desarrolladores de Magento ArrowHiTech. Con algunas opciones de diseño muy elegantes y variadas, Supro es una excelente manera de mostrar su gama de productos.

Además, construido sobre el tema predeterminado de Magento, combinado con el Front-end CMS Page Builder, con más de 36 elementos de bloque y configuración de tema MGS, Supro es altamente compatible con extensiones de terceros.

Lea también: Características clave en plantillas de ecommerce

Cosi: Tema multiusos de WordPress para WooCommerce

Disponible en Envato Elements, Cosi tiene algunos diseños muy elegantes y variados para los fanáticos de WooCommerce. Construido con un diseño moderno y abierto en mente, su tipografía y sus visuales son audaces y elegantes. La captura de pantalla a continuación está tomada de una de sus variantes de moda minimalistas; Vaya y vea su demostración tecnológica y la demostración de su tienda orgánica para así apreciar cuánto ofrece.

Porto: el último tema de comercio electrónico para Magento

Porto es una plantilla responsive de Magento que presenta 18 diseños de página de inicio diferentes, incluido un diseño de ancho completo. Sus productos se pueden mostrar en una variedad de tamaños de columnas de cuadrícula; de dos a ocho, y las páginas de categorías individuales pueden atraer a sus visitantes con un magnífico pase de diapositivas o un fondo de parallax.

Otras características incluyen opciones de color ilimitadas, integración con Google Fonts, tipos de encabezados ilimitados, páginas de productos que incluyen variaciones de productos, bloques de diseño personalizados y más de 300 opciones de personalización en el panel de administración. Puedes importar fácilmente datos de muestra en Porto para que tu tienda en línea esté en funcionamiento lo más rápido posible.

Journal: tema avanzado de Opencart

Actualizado a la versión 3, Journal es una plantilla OpenCart con más de 2,000 opciones editables para darle un control total sobre su tienda. Es una plantilla versátil que puede adaptarse a tiendas simples y complejas, según tus necesidades.

Además, incluye menús de varios niveles que le permiten crear una navegación compleja con subcategorías ilimitadas, diseño responsivo, fondos de pantalla completa que también se pueden modificar para incluir presentaciones de diapositivas, la capacidad de crear sus propias secciones de productos personalizadas y el uso de las secciones estándar tales como destacados, especiales y más vendidos. Esta plantilla también incluye opciones de color ilimitadas, la opción de modificar cualquiera de las máscaras preexistentes y guardar las suyas, y mucho más.

Lea también: Estrategias de Marketing Digital

Warehouse: Responsive Prestashop 1.6 y 1.7 Tema

Warehouse es un tema de Prestashop limpio y sensible que aprovecha muchos módulos avanzados y modificaciones como imágenes de rollover, carro limpio, controles deslizantes y más. La plantilla se basa en el marco de Bootstrap, lo que significa que tu tienda se verá bien sin importar qué dispositivo estén usando tus visitantes.

También otras características incluyen un editor de temas que le brinda control avanzado sobre el diseño de su tienda, la capacidad de ver páginas de productos individuales sin la necesidad de volver a cargar la página, la búsqueda de autocompletar, un módulo de blog, módulos de cuenta regresiva, etiquetas de productos y más.

Consejos Rápidos sobre las Mejores Prácticas de Comercio Electrónico

Al crear un sitio web de comercio electrónico, es importante seguir las mejores prácticas para garantizar que tu tienda en línea sea una empresa exitosa. Así, estos son algunos de los consejos a seguir para comenzar en el camino correcto.

Incluir una sección de preguntas frecuentes

No importa cuán simple sea tu tienda o cuán clara sea tu copia, siempre habrá preguntas de los clientes que surgen una y otra vez. Asegúrate de tomar nota de estas preguntas e incluirlas en una página o sección de tu tienda, luego agréguela a tu navegación principal.

Agrega un widget de chat en vivo

Una opción de chat en vivo puede ayudar a convertir a los visitantes reacios en compradores garantizados al ayudarlos a tomar una decisión y responder sus preguntas inmediatas.

Etiquete claramente su sección de venta

Estudios recientes han demostrado que una gran parte de los compradores en línea están buscando una sección separada de productos en venta. Prepárese entonces y agrupe todos sus productos en venta en una sección que puede encontrar fácilmente en su página de inicio.

Incluir un cuadro de búsqueda

Facilite a tus visitantes la búsqueda de lo que buscan. Si puedes incorporar sugerencias de autocompletado en tu barra de búsqueda como en el caso de Warehouse, o darles la posibilidad de buscar no solo por categoría sino también por nombre de producto, SKU, descripción o precio en Market, aún mejor.

Usar el historial de navegación del cliente para la personalización

Crear una experiencia de cliente personalizada es extremadamente importante en el comercio electrónico.

Las métricas como la ubicación, las fuentes de tráfico, lo que compraron los clientes y las páginas que vieron pueden mejorar considerablemente su servicio al cliente, fomentar la lealtad y mejorar las ventas.

Añadir imágenes grandes y hermosas

Las imágenes son una gran parte del comercio electrónico. Asegúrate de que tu plantilla tenga la capacidad de mostrar grandes imágenes de productos, mostrar galerías de productos y considerar darles la opción de ampliar o ver su producto en una vista de 360 grados como en las plantillas de sitios de comercio electrónico Ultimo o Fastor.

Insertar una llamada clara y convincente a las acciones

Las imágenes de tus productos son solo una parte de un rompecabezas más grande. Grandes llamamientos a la acción son la otra parte. Asegúrate además de que cada producto esté acompañado por una llamada a la acción que indique claramente qué debe hacer el usuario a continuación.

Incorporar comentarios de clientes

Es una naturaleza humana básica ver lo que otros dicen sobre un producto antes de tomar una decisión de compra. Si tienes comentarios de clientes, no tengas miedo de mostrarlos. Sin embargo, no es necesario que se muestren delante y en el centro. Puedes ubicarlos de manera segura en las páginas de tus productos para dejar suficiente espacio para una descripción del producto y su llamado a la acción.

Tener una política clara de envío y devolución

A tus clientes les gusta conocer todos los detalles antes de tomar la decisión final sobre la compra. Esto incluye su política de envío y devolución. No los dejes en la oscuridad. Tenga una sección en tu sitio web que describa claramente tus políticas de envío y devolución, así como tu información de contacto y atención al cliente. Dales confianza para comprar de ti.

Plantillas WordPress Premium para Tiendas Online

Si prefieres utilizar WordPress para tu tienda online, existen numerosas plantillas premium diseñadas específicamente para el comercio electrónico. Estas plantillas ofrecen una mayor personalización y funcionalidades avanzadas para optimizar la experiencia de compra.

Al elegir un tema para WordPress, considera optar por una opción premium para tener una plataforma web enfocada en las ventas, evitando la necesidad de buscar plugins adicionales para cada función.

Plantillas Destacadas

  • Flatsome: Ideal para tiendas y empresas, ofrece herramientas para crear sitios web rápidos y una experiencia de usuario increíble.
  • Porto: Un tema responsive y personalizable, adecuado para diversos negocios de comercio electrónico, con múltiples diseños de página de inicio.
  • XStore: Intuitiva y fácil de usar, cuenta con más de 80 plantillas prediseñadas y el plugin WPBakery Page Builder.
  • April: Diseñada para el comercio online, ofrece 14 categorías y un diseño flexible y minimalista.

Estas plantillas han sido realizadas por diseñadores profesionales y empresas de diseño, y están disponibles en plataformas como ThemeForest. La mayoría de estas plantillas reciben soporte de sus autores y se actualizan periódicamente.

A continuación, se presenta una tabla con algunas de las plantillas mencionadas y sus características destacadas:

Plantilla Características Destacadas Ideal para
Flatsome Rápida, personalizable, experiencia de usuario increíble Tiendas y empresas
Porto Responsive, múltiples diseños de página de inicio Diversos negocios de comercio electrónico
XStore Intuitiva, fácil de usar, WPBakery Page Builder Cualquier tipo de tienda online
April Diseño flexible y minimalista, 14 categorías Tiendas de moda, productos orgánicos, etc.

Plantillas HTML5 Gratuitas para un CMS Propio

Si tu tienda online está programada a medida y no utiliza plataformas como WooCommerce, Prestashop o Shopify, las plantillas HTML5 gratuitas son una excelente opción. Estas plantillas ofrecen una gran flexibilidad y control sobre el diseño.

  • Modello: Utiliza Bootstrap, minimalista y limpia, con buen comportamiento en dispositivos móviles.
  • Couponia: Orientada a la venta de cupones, con preconfiguraciones para tiendas online de otras temáticas.

tags: #plantilla #ecommerce #bootstrap #gratis