Revista Española de Investigación de Marketing: Contenido y Análisis

La Revista Española de Investigación de Marketing es una publicación internacional que se distingue por sus rigurosos procedimientos de evaluación.

Su objetivo principal es fomentar el debate y facilitar la publicación de las últimas tendencias de investigación en el ámbito del marketing.

En consecuencia, los trabajos enviados a ella para su evaluación deben estar hechos conforme a los más altos estándares de calidad.

Los manuscritos deben ser claros, concisos y lógicos.

Áreas Temáticas de la Revista

La revista se enfoca en diversas áreas clave del marketing, incluyendo:

Lea también: Mantente al día con el marketing digital

  • Comportamiento del consumidor
  • Estrategias de marca
  • Marketing de servicios
  • Canales de distribución
  • Políticas de precio
  • Publicidad

Idioma de Publicación

La revista solo publicará artículos en inglés.

No obstante, se pueden enviar también artículos en castellano con el compromiso de que, una vez aceptados, el autor/es los traduzcan.

Segmentación de Mercados: Un Análisis Breve

El presente estudio realiza un análisis breve, concreto y holístico, sobre los diferentes tipos de segmentos de mercado o de marketing.

Para ello se realiza una definición y análisis de cada uno de los segmentos más relevantes y junto a ellos se abordan los conceptos de público objetivo y el target comercial; su relación con la investigación del mercado; el comportamiento del consumidor ante el comercio online y la investigación de mercado, ya que todos se convierten en factores fundamentales para su entendimiento y posterior funcionamiento a la hora de dirigir campañas o productos en el mercado.

Sin un conocimiento previo del tipo de segmento poblacional al que se dirigen los mensajes, difícilmente se podría hablar de una campaña con probabilidades de éxito.

Lea también: Integración Empresaria en España

La metodología empleada ha sido la metodología comparativa muy empleada en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Organizaciones Relacionadas con el Marketing en España

Existen diversas organizaciones en España dedicadas a apoyar a los profesionales del marketing:

  • Asociación Española de Marketing Académico y Profesional: Organización dedicada a apoyar a los profesionales del área de Marketing, tanto a profesores e investigadores como a directivos y consultores.
  • Eduketing: Congreso Internacional de Marketing Educativo: Congreso Internacional de Marketing Educativo organizado por el Instituto de Calidad Pedagógica y el Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, pretende acercar el marketing al sector educativo, a través de conferencias prácticas y casos de éxito, lo que permite que los centros educativos apliquen las principales técnicas de marketing.

Lea también: Franquicias en España: Conéctate con Revista Franquicias Hoy

tags: #revista #española #de #investigación #de #marketing