Han pasado apenas 100 días desde que Raúl Asencio, un joven canterano, debutó con el primer equipo del Real Madrid, pero su impacto ha sido tan grande que su valor de mercado ha experimentado un ascenso espectacular. El defensor canario ha enamorado a la afición merengue en apenas pocos meses. El verano de 2024, Asencio era jugador del Real Madrid Castilla.
Había jugado prácticamente todo con el equipo de Raúl siendo un central importante en la cantera blanca. Actualmente es uno de los jugadores que más han subido su valor en los últimos meses, pasando a costar actualmente unos 30 millones de euros. Se prevé que siga aumentando su valor conforme vaya transcurriendo el tiempo y su papel en el combinado de Carlo Ancelotti.
Irrupción y Consolidación en el Primer Equipo
Asencio ha sido una de las revelaciones más sorprendentes en la defensa del Real Madrid. Su llegada al primer equipo no solo ha sido un regalo para Ancelotti, sino también un negocio redondo para el club. En tan solo tres meses, el canterano ha disputado 23 partidos con el primer equipo, 14 de ellos como titular. Su rendimiento ha sido sobresaliente, consolidándose como una de las piezas clave en la zaga madridista. Raúl Asencio llegaba al Mundial de Clubes consolidado en el primer equipo.
Su irrupción en la temporada regular convenció a todos como un central de garantías. A Carlo Ancelotti le costó darle galones, pero las bajas le llevaron a concedérselos. Se asentó en la defensa con buenas actuaciones, que le valieron renovar hasta 2031.
El impacto de Asencio en el primer equipo ha sido tan grande que, en Valdebebas, ya lo consideran un jugador con un valor de mercado que podría rondar los 70 millones de euros. Esta cifra se basa en la comparación con Leny Yoro, un joven central de 19 años que el Real Madrid intentó fichar, pero que finalmente fue adquirido por el Manchester United.
Lea también: Vínculos e Influencias en la Política Exterior
Desafíos Recientes y Competencia en la Defensa
Sin embargo, ha ido de más a menos para defraudar en el Mundial de Clubes y arruinar su presente. El canario ha sido el peor titular del Real Madrid en Estados Unidos, con tres actuaciones en las que ha perjudicado a su equipo. En el debut ante el Al Hilal, hizo un penalti grosero para el empate final del equipo árabe. Xabi lo quitó al descanso.
Contra el Pachuca, fue expulsado a los siete minutos, aunque su equipo sobrevivió por la calidad colectiva que acabó aplastando al cuadro mexicano. Cerró su festival de errores con un fallo imperdonable ante el PSG. Control defectuoso de un balón delante de Courtois que Fabián no desaprovechó para el 1-0.
La realidad para Xabi Alonso es que tiene muchos centrales, pero pocas garantías. Tiene a Rudiger, Asencio, Alaba, Militao, Huijsen y a los que se puede sumar Tchouameni. Seis defensas para dos o tres puestos (y eso que ha echado a Vallejo). Sin embargo, ante el PSG quedó al descubierto las carencias técnicas de los dos primeros. Alaba es una incógnita tras dos años de lesiones que ralentizan su fútbol.
Le quedan Militao y Huijsen, además de Tchouameni. Mucha ‘paja’ para tanto material. Asencio ha pasado de ser imprescindible la temporada pasada con Carlo Ancelotti, a ser relegado al banquillo con Xabi Alonso. La llegada de Huijsen, la recuperación de Militao y la experiencia de Rüdiger, le deja en una posición complicada. De hecho, ahora mismo, es evidente que Asencio es el cuarto central del Real Madrid.
Interés del Beşiktaş y Futuro en el Real Madrid
Pese a que ya ha terminado el mercado de fichajes en gran parte de Europa, todavía sigue abierto en Turquía. Cierra el próximo 12 de septiembre, circunstancia que quiere aprovechar el fútbol turco para tentar a Raúl Asencio. De esta forma, el Diario 'AS' ha desvelado que el Beşiktaş está buscando un central "fuerte y rápido", por lo que esperan convencer al canterano del Madrid en los próximos días.
Lea también: De vendedor a defensor: Castañeda
Sin embargo, como también afirma este mismo medio, Asencio no tiene como prioridad salir del Real Madrid. No obstante, desde 'Defensa Central' también os podemos confirmar que Asencio es intransferible. El jugador no se quiere ir, y el Madrid no quiere deshacerse de él. Por tanto, pese a la tentativa del conjunto turco, Asencio se quedará en el Real Madrid. El canterano está motivado y con ganas de luchar por un puesto a lo largo de la temporada.
Por la cabeza del canterano no pasa otra cosa que triunfar en el Real Madrid. Pese a que el momento es delicado, ya fue capaz de demostrar el curso pasado de todo lo que es capaz. De hecho, su gran desempeño le ha servido para tener ficha del primer equipo esta temporada. El diario 'AS' ha sido el medio encargado de desvelar una oferta del Beşiktaş por Asencio en este tramo final de mercado en Turquía. No obstante, el canterano no ha dudado en ningún momento y solo piensa en el Real Madrid. Asencio, ya con ficha del primer equipo, vivirá su temporada más especial como madridista. Bajo las órdenes de Xabi Alonso, Asencio tendrá muchas oportunidades para volver a su mejor nivel.
Posible Refuerzo Defensivo: Konaté en la Mira
El Madrid se empieza plantear la necesidad de reforzarse con otro central que garantice las espaldas del equipo. La opción de fichar a Konaté toma forma para apuntalar la línea. Y más con un técnico al que le gusta apostar por una defensa de tres centrales que cimente el juego del equipo de ese nuevo fútbol de ampliar el campo por las bandas.
El objetivo no parece sencillo, pero no lo descarta. En el club empujan a presentar una oferta al Liverpool por el francés en el último año que tiene de contrato con los reds. Juega con el ‘factor Alexander-Arnold’, al que ha visto irse gratis, aunque al final sacó un pellizco por liberarlo el 1 de junio. Trent pudo debutar de blanco en el Mundial de Clubes.
Conclusión
El defensor madridista es uno de los nombres propios del día en el mercado de fichajes. Te ofrecemos las tres noticias que no te puedes perderEl mercado de fichajes ha finalizado, pero las noticias y rumores nunca cesan. Una de ellas tiene que ver con el fichaje frustrado de Dani Ceballos por el Real Betis Balompié. Manu Fajardo ha comunicado que la operación no se dio por "las pretensiones económicas del Real Madrid". El cuadro verdiblanco no estaba dispuesto a poner el dinero que pedían desde Chamartín, y acabaron incorporando a otros jugadores para la posición. Otro de los nombres que han llamado la atención en el día de hoy ha sido el de Raúl González Blanco. El que fuera técnico del Real Madrid Castilla se encuentra sin equipo, y ha sido vinculado con el Bayer Leverkusen. Por último, una noticia bomba que tiene que ver con el futuro de Raúl Asencio. Porque, con la llegada de Xabi Alonso, el fichaje de Huijsen y las recuperaciones de Alaba y Militao, su papel se ve reducido al de central de urgencia en el Real Madrid. Por ello, el Besiktas podría ofrecerle una salida interesante al canterano.
Lea también: Raúl González: Del Campo a los Negocios