Rentabilidad de la Franquicia VIPS en España

VIPS es una marca icónica con más de 55 años de historia y pionera en el concepto de Casual Dinning en España. Hoy en día, VIPS cuenta con más de 170 restaurantes en toda España y es un referente en el sector de la restauración. Con locales modernos y acogedores, VIPS crea espacios ideales para compartir y disfrutar. La solidez del modelo VIPS y su propuesta de valor flexible permiten su adaptación a diferentes ubicaciones y perfiles de público, desde zonas urbanas de alto tráfico hasta ubicaciones estratégicas en centros comerciales o áreas residenciales.

Vips nace en Madrid, en el año 1969, como un concepto de negocio que revolucionó el sector de la hostelería en el país, siendo la primera marca en combinar una cafetería con una tienda en un mismo espacio. Actualmente, la marca cuenta con alrededor del centenar de restaurantes repartidos por distintas localidades españolas, de los cuales once operan bajo el régimen de franquicia.

Esta enseña pertenece al portfolio del grupo Grupo Vips, grupo de restauración organizada líder en España, que ha consolidado a Vips como referente en el mercado, al igual que a enseñas como Ginos o Vips Smart.

VIPS Cafeterías: Franquicia líder en España

Somos una de las mayores cadenas de franquicias en España, con más de 152 establecimientos franquiciados distribuidos por todo el país.

Claves del éxito de VIPS Cafeterías

El éxito de VIPS Cafeterías se basa en una serie de factores que aseguran la rentabilidad y el crecimiento de cada franquicia:

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

  • Calidad Constante: Uno de nuestros valores diferenciales dentro de las franquicias de cafeterías es nuestro compromiso con la calidad.

Modelo de negocio sólido y probado

Nuestro modelo de negocio ha sido optimizado para facilitar la gestión diaria, lo que permite a los franquiciados operar de manera eficiente.

Inversión y Condiciones para Abrir una Franquicia VIPS

Para abrir una franquicia de Vips es necesaria una inversión que ronda los 480.000 euros. De estos, el franquiciado deberá entregar un canon de entrada en la firma del precontrato de 30.000 euros. La marca también requiere tener una superficie de ventas de mínimo 330 metros cuadrados, espacio suficiente para poder dar servicio a un amplio número de clientes e instalar todo el mobiliario específico de la marca. El tiempo que el nuevo socio tendrá que permanecer al lado de la franquicia Vips es de 15 años desde la apertura del restaurante, periodo suficiente para tener un retorno de la inversión óptimo y un amplio margen de beneficio. Además, para tener un asesoramiento y soporte continuo, el franquiciado tendrá que pagar un royalty del 5% sobre las ventas y un 2% de royalty de publicidad y marketing para que la marca lleve a cabo las estrategias necesarias para el posicionamiento del restaurante en la zona.

Cabe resaltar que el sector de las franquicias de comida en España ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, convirtiéndose en una de las opciones más atractivas para emprendedores e inversores; abarcando una diversidad de estilos culinarios, inversiones y modelos de negocio. Estas franquicias representan una amplia gama de estilos culinarios, modelos de negocio y oportunidades de inversión, desde opciones de comida rápida hasta propuestas gourmet. Su éxito es indicativo de la creciente tendencia y la receptividad del mercado español hacia conceptos innovadores y variados en el ámbito de la restauración.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

tags: #rentabilidad #franquicia #vips