Back Market se presenta como un marketplace que conecta vendedores con clientes para la adquisición de dispositivos reacondicionados. La calidad de estos productos, por lo tanto, puede variar según el vendedor. El objetivo principal de Back Market es asegurar el mejor servicio, realizando un proceso de selección riguroso de los reacondicionadores profesionales, considerando factores como la calidad del diagnóstico, la respuesta al cliente y los tiempos de envío.
Los vendedores del marketplace deben cumplir con exigencias específicas para garantizar que los dispositivos reacondicionados funcionen como nuevos. A continuación, se presentan algunas opiniones de clientes que han comprado en Back Market:
Opiniones Positivas
- Susana D.: Compré el iPhone 12 para mi hija en estado excelente y parecía nuevo. Venía con funda transparente y cable para cargar. Llegó antes de lo esperado y mi hija está encantada.
- Noelia F.: Compré el iPhone 12 en estado excelente y me vino con casi media carga. No tiene ningún rasguño, la cámara está perfecta y los laterales del teléfono están en perfecto estado. Estoy muy contenta y seguiré optando por reacondicionados.
- Raquel L.: Es la primera vez que compro un móvil reacondicionado y estoy muy contenta. Perfecto todo, batería al 100%, diseño genial sin un rasguño.
- Otro usuario: Es la segunda vez que compro un reacondicionado y estoy muy contenta con el resultado. El móvil es el que quería y está impecable. Llegó un día antes.
- Jairo G.: El móvil parece nuevo, solo tiene una rayita en una esquina que ni se ve. Todo perfecto la verdad.
- Ana Belén M.: Comprar un dispositivo reacondicionado que funciona igual que uno nuevo y contribuir a cuidar el medio ambiente, además de ahorrarme un dinero, ha sido un acierto total.
- Sabri E.: El iPhone que compré en condiciones "excelentes" realmente parece recién salido de fábrica. La salud de la batería al 100%, ni un rasguño en la carcasa y la pantalla impoluta. Me llegó rapidísimo, en una caja que traía de regalo una carcasa transparente.
- Tomas S.: Compré un iPhone 12 en estado excelente y verdaderamente así lo he recibido. Ningún roce ni rasguño, 100% de batería y nadie podría decir que no es nuevo.
- Ana Belén M.: Realmente su apariencia es la de un teléfono completamente nuevo. La salud de la batería venia a 100 y por ahora funciona correctamente. Estoy contenta con la compra.
- Pedro G.: He comprado un iPhone 12 128gb en aspecto excelente y así es como me lo encontré, impoluto.
- Angie Marcela P.: Me ENCANTA Back Market, los iPhones vienen perfectos. Es la tercera vez que compro un celular reacondicionado aquí y cada vez se superan más, la calidad del iPhone “Excelente” parece como nuevo, incluso la batería estaba al 100%.
- Sara C.: El envío muy bien tambien porque me llegó a los 3-4 dias de pedirlo, así que de momento estoy muy contenta con el movil. Volvería a comprar en backmarket sin dudas.
- Angelica C.: El producto llegó perfecto, no le vi ningún falla ni nada y funciona genial. muy contenta con la compra, seguro volver a comprar otros productos. es mi primer Iphone reacondicionado 😍 gracias.
- Marco Antonio B.: El terminal se ve perfecto. El envío muy rápido, ahora toca probarlo, pero muy contento con la compra.
- Silvia G.: Llegó incluso con una funda de regalo. La batería, totalmente nueva y justo la que elegí: un verdadero chollo. El dispositivo parece recién salido de la tienda; solo tiene alguna pequeña marca, pero tan leve que apenas se nota a primera vista. Al principio tenía mis dudas, pero ahora puedo decir que estoy encantada con la compra. De hecho, sin pensarlo, volvería a comprar aquí el mismo dispositivo.
- Victor G.: Ha dudado durante bastante tiempo sobre los móviles reacondicionados, pero con la compra de este iPhone 14, nunca más compraré uno nuevo. El pedido lo he realizado el martes y me llegó un jueves en perfecto estado, siempre manteniendote informado sobre el estado de pedido, actualizando constantemente, con grado de reacondicionamiento Excelente. Una ganga.
- Elías L.: Estoy realmente asombrado de calidad que tienen los móviles reacondicionados. Era muy reacio a la compra. No me arrepiento todo lo contrario lástima de no haberlo echo antes. Seguro que no será la última vez que acceda a comprar. Lo volveré a hacer sin pensar. Gracias y enhorabuena por el gran trabajo que hacen. Gracias.
- Otro usuario: Muy satisfecha con la compra. El envío fue muy rápido y el dispositivo llegó en perfectas condiciones. Funciona correctamente en todos los aspectos principales, el rendimiento general ha sido bueno y... Ver más.
Opiniones Negativas
- Daniel G.: La que será mi última compra con ellos fue una Nikon Zfc que, según ellos, estaba en un estado "excelente" y me costó 150 euros menos que su precio en tiendas andorranas. Recibí la cámara en una caja de embalaje corriente, completamente envuelta en plástico de burbuja, sin más, sin correa, sin cables, sin tapas y con una batería clónica inservible.
- Usuario anónimo: Es imposible ponerse en contacto con ellos cuando tienes un problema con el producto comprado. No compréis ahí, al mínimo problema os va a generar una ansiedad innecesaria. Unos autenticos ladrones. Recibo consola que ni enciende, la devuelvo y se quedan el producto y el dinero. La mayor estafa que me han hecho en internet.
- Otro usuario: Pedí un Iphone 13 Pro que me costó casi 500€ y mi sorpresa es que me mandan otro iPhone inferior de 300€, me siento estafada ya que necesitaba con urgencia el móvil y ahora no puedo comprarme otro h... Ver más.
- Usuario anónimo: Un año después de comprar un iPhone, ha dejado de funcionar. El pedido llegó bien y la primera vez que se estropeó, BlackMarket ayudó y cambió el teléfono, pero después no ha durado mucho más... Ver más.
- Otro usuario: Samsung galaxy s21 ultraMi experiencia con Black Market ha sido muy negativa. Compré un Samsung Galaxy S21 Ultra que nunca llegó a mis manos. La empresa no me dio la razón pese a todas las pruebas aportadas, y al final fue gracias a PayPal que conseguí recuperar mi dinero.Lo peor es que necesitaba el teléfono urgentemente porque el mío no funcionaba bien, y además, al llamar varias veces a su número 800, me generaron una factura de 84 € en mi compañía sin yo saberlo.Es una pena, porque los precios a veces son más o menos competitivos, pero con este tipo de problemas y la falta de soluciones por parte de la tienda, no volveré a confiar en ellos.
- Usuario anónimo: Lamentable no lo siguiente,intentar…Lamentable no lo siguiente,intentar hablar con el servicio técnico o una persona encargada es imposible,si escribes una reclamación te contrstan a los 3 días y si quieres hacer una devolución te ponen 1000 trabas,no lo recomiendo para nadie.
- Otro usuario: Estafa chinaiPhone 13 256gb 600 euros a la basura compre en perfecto estado claro todo cambiado batería china trasera china total 5 meses de duración lo mando por la garantía y me dicen que está oxidado por dentro y no cubre la garantía nunca ha estado expuesto al agua jamás así que no me lo arreglan me lo vuelven a mandar y me dicen que si les compro otro que un 10% de descuento..... Se van a reír de su p madre.
- Usuario anónimo: Te engañarán! Prepárate para la contraoferta…Cambio de un iPhone 12 por un iPhone 13.El iPhone 13 llega correctamente pero el cable del cargador llega estropeado. Reclamo y me dicen que no hay stock, que me mandan 10€. A mi no me sirve de nada 10 euros, el cable en Apple vale bastante más. Fatal la respuesta = compra mala.Venta del iPhone 12. Me ofertan 166€, motivo por el que me decido a realizar el cambio. Una vez has pagado el iPhone 13 me indican que me contraofertan 45€ (-73%). Te aseguro que no mentí en las preguntas del formulario. Son unos jetas que saben que ya tienes el otro terminal y juegan con eso. Muy decepcionado. No lo recomiendo.
- Otro usuario: Estafa en toda regla Llevo 22 días sin teléfono no hago más que reclamarlo por lo visto el vendedor no recogió el paquete me lo devolvieron pero nunca llegó a mi! Seur supuestamente es el que tiene el paquete pero nunca se pusieron en contacto conmigo para entregarlo! Ósea que desde que lo mande así estoy sin teléfono y sin dinero para comprar otro! Hoy me dice la chica que espere dos días más y que darán el paquete por perdido! Veremos después de eso que más tendré que esperar! Es desesperante porque lo te ayudan a nada! Lo único que dicen que hay que esperar, con eso lo solucionan todo! Seguiré contando si al final me devuelven el dinero!
- Usuario anónimo: Móvil defectuoso sin solución Compré un móvil y desde el principio se bloqueaba la pantalla y se reiniciaba solo en pleno uso, lo e mandado tres veces y me lo vuelven a mandar igual, no responden en días, si compras algo con problemas es una estafa.
- Otro usuario: Cámara de vídeo Panasonic AG-AC160AEJHola compré una cámara de vídeo profesional Panasonic AG-AC160AEJ buen funcionamiento con su maletín cables y baterías y incluido el parasol y muy contento que estoy recomiendo esta empresa.
- Usuario anónimo: Falta de competencia y empatía Tras recomendaciones utilizo dicha plataforma online para adquirir un móvil reacondicionado, no de los más económicos.una vez recibido tras pagar recargo exprés al ser cumpleaños de mi hija, viene con la pantalla rota.realizamos todas las fotos obligatorias, todos los pasos indicados, dejarlo de nuevo en los diferentes puntos de envío, por cierto en pleno centro de la ciudad, no pudiendo acudir alguno más cercano.tras esperar un tiempo prudencial y solo recibir mensajes sin información concreta de cuando podré tener el móvil pagado, lo dejan en manos del proveedor, más de los 3 días indicados, sin recibir respuesta, envío mensaje, nada,al siguiente día dos más mensajes urgente sin contestación.finalmente localizo teléfono de contacto y en la misma llamada, coincidencia, me contestan a los dos mensajes, solución me devuelven el dinero. Después de 1 mes sin móvil y si no llego a quejarme telefónicamente todavía sigo con el problema.una gran decepción.
- Otro usuario: Compré un mobil reacondiconado y mandé…Compré un mobil reacondiconado y mandé otro para hacer el renove. Cuando lo"revisaron" me daban lo mínimo y pedí que me lo devolvieran. Cuándo recibí mi antiguo móvil me llego sin la rejilla de la SIM. Les he mandado mensajes, pero nadie se pone en contacto conmigo. Una auténtica estafa. He puesto una estrella porqué no Puedo poner 0. No compréis en Back Market!!!!!.
- Usuario anónimo: Estafadores Estafadores Te dicen un precio, y cuando reciben el mv se inventan defectos para darte la mitad, y lo hacen con toda la poca vergüenza cuando ya les he comprado uno.
- Otro usuario: Pongo una estrella porque no puedo…Pongo una estrella porque no puedo poner cero. Los renove son un timo. Te ofrecen una cantidad y después de enviarles el móvil, buscan excusas para darte menos de la mitad. Lo que dicen para bajar el precio es mentira, se lo he demostrado con fotografías. Yo he decidido recuperar mi móvil, no se lo voy a regalar para que ellos hagan negocio. Estafa total.
- Usuario anónimo: Por lo menos no soy el únicoPor lo menos no soy el único. Aunque poco consuelo.Por aquí he leído que no llevan piezas originales, eso lo reafirmo. En la vida, se me ha borrado la pintura de la carcasa de atrás del móvil y mucho menos "despegado". Claro eso no entra en garantía. Pero es que compre un móvil con Sim +eSim y al tiempo al intentar meterle la virtual, resulta que me vendieron por el mismo precio un single Sim.Mandanoslo, claro y me compro otro mientras para trabajar.Si te sale bueno, que tengo algún amigo que así ha sido, genial, si no, una pena, de móvil y de servicio. No lo recomendaría.
- Otro usuario: Compre un IPhone en Black Market con el…Compre un IPhone en Black Market con el seguro que ofrecen de rotura y robo, a los 9 meses sufre un golpe el móvil y a la pantalla le salen rayas, pues el seguro no se hace cargo, es una estafa ese seguro.
- Usuario anónimo: Una estafa totalUna estafa total, te cobran más de lo que costaría el producto nuevo en ocasiones.Ejemplo:- Pixel Watch 3, nuevo cuesta 350€.- Pixel Watch 2, si, el del año pasado. En BackMarket 320€, y te dicen que suele costar 399€ para que te tragues la idea de que estás ahorrando.Penoso.
Resumen de Opiniones
Las opiniones sobre Back Market son variadas. Algunos clientes están muy satisfechos con la calidad de los productos reacondicionados, la rapidez del envío y la atención al cliente. Otros, en cambio, han tenido experiencias negativas, como recibir productos defectuosos, sufrir retrasos en el envío o tener dificultades para contactar con el servicio técnico. Es importante tener en cuenta que la calidad de los productos puede variar según el vendedor, por lo que es recomendable leer las opiniones de otros compradores antes de realizar una compra.
| Aspecto | Opiniones Positivas | Opiniones Negativas |
|---|---|---|
| Calidad del Producto | Muchos clientes reportan que los productos reacondicionados parecen nuevos y funcionan perfectamente. | Algunos clientes reciben productos defectuosos o con componentes no originales. |
| Envío | El envío suele ser rápido y el producto llega en buenas condiciones. | Retrasos en el envío y paquetes extraviados. |
| Atención al Cliente | Algunos clientes han recibido buena atención y soluciones rápidas a sus problemas. | Dificultades para contactar con el servicio técnico y falta de soluciones. |
| Precios | Precios competitivos y posibilidad de ahorrar dinero en comparación con productos nuevos. | En algunos casos, los precios pueden ser más altos que los de productos nuevos o reacondicionados en otras tiendas. |
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