Sergio Ruiz es un empresario que ha destacado por su visión innovadora y su compromiso con la sociedad. A lo largo de su trayectoria, ha demostrado ser un líder capaz de inspirar y movilizar a otros para alcanzar metas ambiciosas.
Es una persona de gran humanidad, para la que los problemas sociales y en particular de las personas tienen un peso primordial. Profesionalmente tiene una gran capacidad de análisis, con visión abierta, innovadora, flexible y de futuro. Es capaz de asumir riesgos, si éstos le permiten avanzar y, si se produce un fracaso, lo evalúa y saca experiencias útiles. Afronta los temas con serenidad, audacia y reflexión global e integradora que facilita el entorno de trabajo y de las relaciones personales.
Su trayectoria combina realizaciones palpables con proyección y objetivos a largo plazo. Además, es un amigo leal y generoso, familiar, ciudadano comprometido pleno de valores, empresario y profesional de referencia allí donde lo ha intentado, por su pasión, liderazgo y bonhomía. Pionero en tantas cosas, siempre dispuesto a aprender y a compartir lo aprendido.
Un Pionero en el Sector Sanitario
Sergio Ruiz revolucionó y modernizó la sanidad privada en España. Su visión y liderazgo únicos, unidos a su capacidad de ilusionar a la gente que le rodea y su generosidad y filantropía, hacen de él una figura clave en el panorama empresarial y social de nuestro país.
Como empresario del sector sanitario, fue el primero en darse cuenta de la necesidad de concentrar la provisión hospitalaria para hacerla más profesional y eficiente.
Lea también: Lecturas esenciales para publicistas
Compromiso con la Sociedad y el Deporte
Desde que su hijo Alex falleció, destina tiempo y esfuerzo a las personas con capacidades diferentes, la infancia desprotegida, los colectivos en riesgo de exclusión. Además, lidera iniciativas deportivas solidarias que potencian la inclusión social y la prevención de la salud.
Tiene una larga y brillante vinculación con el mundo del deporte, donde ha demostrado su excepcional conocimiento del sector, como directivo y vicepresidente de la Fundación FC Barcelona, y otras muchas iniciativas.
Un Hombre de Familia y Valores
Es garantía de optimismo y compromiso con el futuro. Es la excelencia del ser humano en acción con valores familiares y de amistad únicos.
Amigo leal y generoso, familiar, ciudadano comprometido pleno de valores, empresario y profesional de referencia allí donde lo ha intentado, por su pasión, liderazgo y bonhomía.
Un Mentor y Guía
En la vida de una empresa, contar con los mentores adecuados es un MUST. Te recibe sonriendo aunque acabe de volver de Berlín o de Madrid, aunque seas pequeño, aunque no estés en su sector, aunque aún no tengas las ideas claras. Porque ya intuye lo que necesitas. Te hace tomar asiento. Te mira. Te escucha. Piensa. Y entonces te da su consejo. De valor. Basado en experiencias reales. Transparente.
Lea también: Características del juego de Sergio Ramos
Sabe entender como pocas personas las dinámicas de la innovación y creación de empresas, y sabe trasladar su experiencia en un ejercicio de mentorización de gran valía para personas que se enfrentan a este reto. Al mismo tiempo, lo ha hecho con inteligencia personal y con respeto por las decisiones que hemos acabado tomando.
Reconocimientos y Cualidades
Las principales características del Sr. Ruiz son su gran carisma, su entusiasmo y su capacidad de liderazgo. Cautiva por su calidez, afabilidad y serenidad. Su humanidad y su manera de enfocar la vida y las circunstancias no deja indiferente.
Es un apasionado de todo lo que hace, tiene una curiosidad infinita para todo y es un trabajador incansable. Por donde él pasa hay una revolución de ideas y de hechos. Así ha sido en la Universidad Autónoma de Barcelona, de la que él es presidente del Consejo Social.
Legado
Su aportación a la sociedad desde los ámbitos donde él trabaja (salud, educación, empresa, deporte, amigos, familia…) deja siempre una estrella positiva. Es un ejemplo de cómo la bondad es en realidad el mejor motor para mover el mundo: su mejor arma para superar estos momentos terribles que inevitablemente nos reserva la vida ha sido su carácter abierto, afable y tolerante a prueba de bombas, que le ha permitido el milagro de convertir cada obstáculo que se encontraba en el camino en la energía para llevar a cabo todo tipo de empresas, a las que siempre les ha dado una dimensión social que las trascendiera.
Es una persona irrepetible, inquieta, inteligente, apasionada, emprendedora, innovadora, familiar, amiga de sus amigos y solidaria.
Lea también: El Legado de Sergio Pino
tags: #sergio #ruiz #empresario #biografia