¿Cuándo se Estrena la Cuarta Temporada de 'Startup'?

El éxito arrollador de 'La casa de papel' ha convertido esta producción española en uno de los grandes referentes del catálogo de Netflix en los últimos tiempos. Muchos esperan esa cuarta temporada que supimos que se comenzó a rodar durante este verano, y ahora uno de sus actores protagonistas, Rodrigo de la Serna (en el papel de "Palermo" en la serie) ha revelado cuándo se estrenará. El actor indicó que la cuarta temporada de 'La casa de papel' iniciaría su emisión el próximo mes de enero de 2020.

Lo hizo a través de una entrevista al medio argentino Cadena 3. Ese dato confirma por tanto rumores previos que apuntaban a un estreno que no se distanciaría demasiado del fin de la tercera temporada: esta se estrenó el 19 de julio de 2019, de modo que entre ambos lanzamientos habrá un periodo reducido de alrededor de 6 meses.

La forma totalmente abierta en la que terminó la tercera temporada dejaba absolutamente claro que sus creadores estaban pensando ya en una cuarta temporada cuando rodaron la tercera: la historia por tanto debería cerrar este nuevo ciclo -la primera y segunda temporadas eran también parte de la misma trama- y eso es lo que se espera en cuanto al argumento fundamental de la cuarta temporada de 'La casa de papel'. Así, el atraco al Banco de España seguirá en marcha pero lo hace con obstáculos muy importantes para varios de sus personajes.

El rodaje de la cuarta temporada, que estaba ya en marcha este verano, parece haber concluido a estas alturas, y ahora solo queda esperar a ese estreno. Estaremos atentos, eso sí, para aderezar esa espera con el tráiler de esta cuarta temporada que aún no se ha publicado pero del que hablaremos largo y tendido en cuanto esté disponible.

El Fenómeno Netflix y StartUp

El 'efecto Netflix' ha convertido en oro a series que, tras ser incluidas en su catálogo, han despegado en popularidad. Las aventuras de Adam Brody están logrando unos índices de audiencia excepcionales en la plataforma de streaming. StartUp es actualmente la cuarta serie más vista del mundo en Netflix. Bastante impresionante para un drama que ni siquiera es una creación original.

Lea también: Impulso Tecnológico en Francia

Para que aún no sepa la trama los protagonistas trata de montar una empresa tecnológica, bueno de hecho más de una. El cerebro que arranca las ideas tecnológicas es Izzy. La chica que es una crack programadora, que estoy seguro que un sabría hacer sin ningún problema. Si te gusta el mundo tech y las series sin duda te la recomiendo.

Reparto de StartUp

El eje de la serie de Netflix es Nick Talman, interpretado por Adam Brody (The O.C., Las chicas Gilmore). En torno a él aparecen su padre, Andy (Carl Weintraub), Izzy (Otmara Marrero, Graceland) y el traficante Ron (Edi Gathegi, The Blacklist). Pero sin duda, el personaje más interesante, por la profundidad que le infunde Martin Freeman (Fargo, Sherlock), es el inspector del FBI Phil Rask. Los espectadores podrán disfrutar de él durante las dos primeras temporadas.

Para suplir su marcha, en la segunda tanda se introdujo otro de los grandes valores de la serie, Ron Perlman (Hellboy, Hijos de la anarquía) en el papel de Wes Chandler. No fue la única incorporación, pues en la tercera temporada completó el elenco protagonista Mira Sorvino (Hollywood, Modern Family) para ser Rebecca Stroud, agente de la NSA encargada de investigar el caso.

Junto a ellos hemos visto pasar por StartUp a Addison Timlin (Ley y Orden), Wayne Knight (Space Jam, La verdad sobre el caso Harry Quebert), Tony Plana (El joven Papa, Jane the Virgin) o Kelvin Harrison Jr. (El padrino de Harlem, El juicio de los 7 de Chicago), por destacar los rostros más populares.

Crítica de StartUp

En su conjunto, la serie responde a los patrones del género: crimen organizado, víctimas colaterales, estrés permanente de los personajes y una trama policial que les persigue. Lo original de StartUp está en la introducción del creciente negocio de las criptomonedas. No olvidemos que Crackle, la plataforma original que la produjo, estrenó sus temporadas entre 2016 y 2018.

Lea también: Startup Day Unibo: Agroalimentación

Por momentos, puede resultarnos lenta, pero en la primera temporada se agradece. Los complejos flecos de las tramas se presentan de forma algo confusa al principio y requieren de las destacables actuaciones de los actores para ordenarse y cobrar todo su sentido. A partir de entonces la serie coge ritmo y aumenta su interés hacia el final de cada temporada, para dejarnos con ganas de más. Si eres fan de las películas y series de mafia, corrupción e investigaciones policiales, sin duda esta será una elección entretenida.

¿Temporada 4 de StartUp?

Es muy posible que la cuarta temporada de StartUp se estrene pronto, ya que el último episodio no cierra las puertas a una secuela. Sin embargo no es Netflix quien decidirá si habrá una temporada 4 ya que la serie no le pertenece.

Te mostramos toda la información que tenemos actualmente sobre la temporada 4 de StartUp en Netflix: fecha de estreno, rodaje, casting, renovación…

Probablemente lo sepa, pero la empresa del logotipo rojo no produce todos los contenidos que pone a disposición de sus abonados. Ocurre con bastante frecuencia que Netflix simplemente compra los derechos de emisión para poder lanzar nuevos contenidos rápidamente.

Este es el caso de StartUp, que fue comprado a una plataforma de streaming de la competencia. Los treinta episodios se estrenaron en «Crackle» entre 2016 y 2018. En Francia, ninguna cadena de televisión se había interesado, pero Prime Video obtuvo los derechos de emisión hace cinco años. La serie sigue disponible en su plataforma.

Lea también: Ejemplos Estructura Startup

Los responsables de Netflix tras olfatear el potencial de la ficción decidieron ofrecer también los derechos para poder ofrecer las tres temporadas a sus doscientos millones de suscriptores. Las aventuras de Adam Brody se pusieron en línea a principios de mayo en todo el mundo, mientras que en Francia tuvimos que esperar hasta el 1 de junio de 2021.

Temporada 4 de StartUp: Todavía no se ha anunciado la renovación pero…

El hecho de que la serie haya estado en pausa durante más de tres años no significa que la cuarta temporada de StartUp no vaya a ver nunca la luz. Los creadores nunca confirmaron que el drama había terminado. Lamentablemente, la renovación aún no se ha anunciado…

El reciente éxito de la serie en Netflix puede ser un factor y es posible que pronto sepamos que la cuarta temporada de StartUp está en desarrollo. Aunque la empresa del logo rojo «sólo» posea los derechos de emisión, podría negociar la compra de la serie y así producir una cuarta temporada.

Actualmente estimamos que hay un 70% de posibilidades de que esto ocurra. Como mínimo, los episodios tendrán que conseguir mantenerse durante dos o tres semanas para que Netflix considere que merece la pena económicamente producir la cuarta temporada de StartUp. También es posible que la plataforma de streaming propietaria de la serie decida no vender su creación y producir una temporada adicional para atraer a muchos suscriptores… En cualquier caso, hay muchas posibilidades de que una temporada 4 vea la luz gracias al inmenso éxito que tiene el drama en Netflix.

tags: #startup #cuarta #temporada #estreno