Existe gran variedad de implantes o prótesis en el mercado según la forma, el material con el que están hechos, la textura, etc. Desde la Clínica de Cirugía Estética Castro Sierra aconsejamos siempre a nuestras pacientes que sea el cirujano el que recomiende el tipo de implante tras haber estudiado de forma pormenorizada y personalizada cada caso, de cada paciente.
Implantes Mamarios Mentor: Garantía de Calidad
En la actualidad, los implantes que se están utilizando en Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber son implantes mamarios que tienen garantía de por vida. El material de relleno que tienen estas prótesis es Gel de Silicona y la paciente, junto con el asesoramiento y la experiencia del cirujano plástico, eligen el tamaño más adecuado para su caso particular. Al mismo tiempo la paciente podrá elegir la forma de la prótesis según el resultado que esté buscando.
¿Qué forma de prótesis mamarias existen?
Es muy importante que a la hora de elegir el tipo y tamaño de prótesis mamarias se haga bajo unos patrones personalizados de cada paciente. Los perfiles de la prótesis pueden ser altos (con forma redondeada) medios (un perfil no muy redondo ni muy plano) o de perfil bajo, que son aquellas prótesis en las que el resultado de la mamoplastia no es muy prominente.
Tamaños de Implantes Mamarios: ¿Cómo Elegir el Adecuado?
Al igual que ocurre con los pechos naturales, no todos los implantes mamarios tienen el mismo tamaño. Las prótesis de mama están disponibles en varios tamaños para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo y deseos estéticos.
Los cirujanos plásticos no trabajan con tallas de copa como los fabricantes de sujetadores. Trabajan en centímetros cúbicos (cc), que es una medida más precisa. Esto, a su vez, ayuda a que el resultado final sea más preciso, pero puede ser un poco confuso para ti si no estás acostumbrada a pensar en unidades de volumen. Para que tengas una referencia, por cada 150-200 cc, puedes esperar subir una o una talla y media de copa. Aunque esto varía en función de las medidas de tu cuerpo y de la marca de sujetador que uses.
Lea también: Aplicación Impuesto Sociedades: Tabla Amortización
El diámetro o la anchura de la base de un implante mamario da forma al contorno del pecho y determina el ajuste adecuado para cada paciente. Este diámetro suele oscilar entre 7,4 cm y 17,2 cm. El perfil del implante determina la distancia a la que el pecho, o el implante, se proyecta hacia fuera desde el pecho. Los implantes mamarios de perfil bajo empujan ligeramente la parte central del pecho (areola) hacia fuera, creando un aspecto más suave y plano.
Por todo ello, el cirujano debe tener en cuenta varios factores para encontrar el tamaño de implante adecuado para cada paciente. Por suerte hoy día es posible hacer simulaciones que muestran a la paciente los posibles resultados de su mamoplastia de aumento en función del tamaño de prótesis elegida.
Los cirujanos recomiendan implantes mamarios de mayor proyección si la paciente es menuda o de baja estatura para que sus pechos parezcan más llenos y bien definidos incluso en un pecho más estrecho. Recuerda que de forma general cada aumento de volumen de 150 cc a 200 cc probablemente te permita aumentar una talla de copa.
Un implante más pequeño puede evitar ese aspecto excesivamente redondeado que a veces se da con las prótesis más grandes. Por otro lado, los implantes más pequeños necesitan menos espacio para acomodarlos. Un implante más pequeño causa menos daño al tejido mamario natural, lo que significa menos efectos secundarios postoperatorios y un período de recuperación más suave. Sin embargo, si la paciente desea un aumento más claro, las prótesis pequeñas pueden no ser suficientes para conseguir un resultado eficaz. Además de mejorar el busto, los implantes más grandes realzan el contorno general de su cuerpo, consiguiendo una silueta más atractiva.
Los implantes mamarios pequeños pueden ser una mejor opción para mujeres que tienen una complexión pequeña y están buscando mejorar sus pechos naturales. En última instancia, la elección del tamaño de los implantes mamarios es una decisión a largo plazo que sólo la paciente puede tomar.
Lea también: La tabla periódica del marketing de contenidos explicada
Factores Clave en la Valoración de los Resultados
Las fotos de aumento de senos revelan pequeños detalles con los que podemos valorar el conjunto de la cirugía:
- La simetría obtenida tras la operación.
- Cómo afecta el relleno, la proyección o el tipo de prótesis al aspecto final de la mama.
- Cómo quedan los polos, areolas y pezones.
En esta galería encontrará las demandadas fotos de aumento de senos 350cc y fotos aumento de senos 400cc, e imágenes de resultados con volúmenes inferiores, casos en los que se valoraba más remoldear el pecho. También trabajamos con prótesis de 500 cc de perfil alto.
El aumento de pecho es una cirugía que requiere de cierta proporción, aunque esto no siempre es respetado por todas las pacientes. No obstante, en ocasiones sí que se da la circunstancia de que las medidas de la paciente permiten un aumento de pecho con volúmenes considerables y con una buena forma de pecho como en el caso que presentamos en este post.
Pero lo más importante es entender que NO SIEMPRE se puede realizar un aumento de pecho con volúmenes por encima de los 400 cc en UNA SOLA cirugía; hay medidas que no deben despreciarse para evitar disgustos inmediatos o con el paso del tiempo.
Sin lugar a dudas, dependerá de la «naturalidad» que se quiera, lo pongo entre comillas porque para estos volúmenes es complicado hablar de naturalidad. Pero sí que es cierto que para estos volúmenes es necesario optar por implantes de proyección ALTA O EXTRAALTA, puesto que un implante de menos proyección redundaría en una anchura excesiva para conseguir ese mismo volumen.
Lea también: Cómo Crear tu Tabla de Posicionamiento
Siempre que os queráis operar, sobre todo decirle al cirujano qué es lo que queréis exactamente, porque dejándolo en manos de ellos luego no os convenza, no porque esté mal hecho, pero siempre es más personalizado cuando una sabe lo que quiere exactamente. La primera vez de mi operación me puse 280cc eurosilicone, este tipo de implante no necesita masajes, es más, quedan muy muy blandas.
Tipos de Prótesis Mamarias
Las prótesis mamarias son suplementos diseñados para incrementar o reconstruir el tamaño de los senos. Cualquier implante mamario tienen una cubierta sólida de silicona. Seguro has oído hablar sobre los implantes de gel de silicona o suero. Lo cual hace referencia al contenido interno de las prótesis mamarias.
- Prótesis pre-rellenas: con silicona cohesiva o adherente no necesitan ser manipuladas para rellenarlas.
- Prótesis sin relleno: estas también son conocidas como hinchables porque se llenan con suero fisiológico mediante una válvula que se auto sella con el canalillo de silicona.
- Prótesis lisa: la apariencia de este implante simula muy bien la de los naturales, porque su textura superficial no es texturizada.
- Prótesis rugosa: estos implantes tienen una superficie texturizada porque se le coloca polisacáridos y otros materiales.
Cuando hablamos sobre la forma del implante de senos tenemos que elegir entre unos redondos o anatómicos.
- Implantes mamarios redondos: estos son prótesis cuyo volumen varía según su anchura y proyección. Quien las elija tendrá como resultado unas mamas con proyección pronunciada. Dependiendo del volumen, proyección y apariencia física integral de la paciente los senos después de la cirugía mamaria pueden tener aspecto natural o artificial.
- Implantes de mamas anatómicos: las prótesis anatómicas tienen forma de pera o gota. De igual forma que las redondas, estas varían en su proyección, anchura y altura.
Una de ellas es la altura de la mujer. El ancho del tórax también influye en el tipo de prótesis que elijas. Si tienes un tórax estrecho los implantes deben ser pequeños y de perfil bajo. En cuanto a las proporciones, el ancho de tus caderas y tu cintura también es relevante al momento de la elección de la prótesis.
Se conoce como proyección o perfil de una prótesis mamaria la medida que sobresale hacia el frente. Puedes comparar dos o más prótesis cuya altura y anchura sean exactamente iguales. Esto se debe a que a pesar de ser idénticas en su forma bidimensional, la proyección de cada una es distinta.
Por lo general, los fabricantes de prótesis coinciden entre cuatro o cinco tipos de proyecciones. Por ejemplo: Polytech identifica sus prótesis con las letras L, M, H, X, es decir, Low, Medium, High y Extra. Allergan lo hace con la L, M, F y X.
Mientras menos pecho natural tengas, mayor proyección podrás elegir: el cirujano sumará la proyección natural de tus senos con la de las prótesis. De más está decir que mientras menos proyección tenga un implante (lo que significa que sobresaldrá y tensará poco los tejidos) más natural lucirá el seno.
Si solo quieres elevar el perfil de tus senos naturales: esto se conoce como mastopexia, para la cual es común usar prótesis de proyección media.
En el consultorio tu cirujano pudiera facilitarte las diferentes prótesis para que las conozcas y sepas cómo te sientes con cada forma y tamaño. Otra manera es que el especialista te muestre a través de una pantalla la simulación de tus pechos con los diferentes tipos de implantes de senos.
A partir de los casos de contractura capsular de los implantes mamarios se empezaron a crear prótesis con rugosidad o textura. A partir de entonces cada uno ha mantenido la rugosidad que introdujo en el mercado. Estas rugosidades se clasifican en macrotexturizados y microtexturizados. De aquí la importancia de la textura de los implantes. Hay macrotexturizados que se adhieren fácilmente, pero otros no tanto.
La adhesión en un implante redondo no tiene mayor importancia. Ya que si la prótesis es lisa, sin texturización, el implante no se adherirá. Pensemos en la siguiente analogía, al verter agua en una bolsa y refrigerarla hasta congelar el líquido tomará la forma de la bolsa. Algo parecido, pero de forma invertida, ocurrirá con el implante.
Los implantes deben contar con un resumen en donde se indique los materiales de los que están hechos, sus características, rellenos empleados y precauciones. Si el cirujano le proporcionará los implantes pídale que le muestre las etiquetas de seguridad y léalas con detenimiento. No se coloque ningún tipo de implante que no posea etiquetas de seguridad o sea de calidad u origen dudoso.
Antes de decidir cuál es el tamaño y forma de la prótesis adecuada para ti es indispensable consultar con un cirujano especializado en cirugías de aumento de senos. El presupuesto para el aumento de pecho determinará el tipo de implantes que elijas, pero ten en cuenta que no puedes dar prioridad al precio sobre tu salud.
Riesgos y Consideraciones Importantes
Las consultas regulares con el cirujano, luego de la cirugía, permiten al médico evaluar la recuperación y evolución del paciente. Tal como ocurre con cualquier cirugía, existen riesgos de infección, de que se produzcan moretones y reacciones alérgicas a la anestesia o a los materiales quirúrgicos. Antes de someterte a una mamoplastia debes estar consiste de los riesgos de la colocación de prótesis y si estás dispuesto a asumirlos.
Desarrollo de linfoma anaplástico de células grandes: es una afección que se genera con poca frecuencia. Consiste en una cicatrización del tejido alrededor del implante que lo separa del resto de la mama. Produce dolor, hinchazón, asimetría entre los senos y acumulación de líquido alrededor del implante.
Contractura capsular: esta es una afección muy común en paciente con prótesis mamarias.
Enfermedad de los implantes de senos (BII): es un término que abarca una gran variedad de síntomas asociados a la colocación de implantes de senos.
Ruptura del implante: cuando a una paciente se le rompe o fisura un implante puede no presentar ningún síntoma. Esto a largo plazo puede hacer que se forme tejido cicatrisal adicional lo que hace que la mama se endurezca y genere molestias como dolor o hinchazón.
A pesar de que los implantes mamarios son elaborados con materiales de alta tecnología, resistencia y de última generación no se da la seguridad de que estos sean para toda la vida. Sin lugar a dudas las prótesis ameritan un seguimiento.
Si el implante es hinchable, es decir, de suero fisiológico debes saber que si esta se rompe (por mínimo que sea) tendrás una pérdida del volumen de tus pechos. En cambio, las prótesis de gel de silicona adherentes son más densas que el suero. Y la mejor manera de saber si están en buenas condiciones es haciendo con la radiología.
Todos los implantes mamarios de aumentos de pecho en Madrid, incluyendo los usados en Mastopexia con prótesis se deterioran con el tiempo lo que aumenta el riesgo de que se rompan o fisuren. Por esto es importante que los revises con regularidad y prestes atención a los síntomas o efectos causados por una rotura de implante.
Ahora sabes cómo elegir prótesis mamarias adecuadas para ti para ti pero debes hacerla de la mano con tu médico especialista en cirugía estética. Actualmente, la mamoplastia de aumento se ha convertido en la cirugía estética más demandada entre la población femenina. Cuando nos planteamos la posibilidad de someternos a un aumento de pecho con implantes, nos surgen innumerables dudas y preguntas que lógicamente no sabemos responder, pues no somos expertas ni conocedoras de este tema.
Implantes Mentor: Una Opción de Confianza
En este contexto, las prótesis mamarias Mentor se presentan como una opción líder en el mercado, ofreciendo garantía y compromiso a la paciente a lo largo de toda la vida. Con años de experiencia, Mentor es una marca de confianza para muchas mujeres que buscan mejorar su apariencia con seguridad y resultados naturales.
¿Por qué elegir los Implantes Mentor?
Cada año, miles de mujeres eligen este tipo de prótesis, que ofrece una garantía vitalicia de recambio en casos de rotura, contractura capsular o fallo del fabricante. Con el respaldo de Johnson & Johnson, las prótesis Mentor ofrecen una garantía de por vida en sus implantes. Con más de 30 años a sus espaldas, los implantes mamarios Mentor están avalados como las mejores prótesis de mama de alta calidad del mercado.
Máxima Calidad y Seguridad
Los implantes de gel Mentor están fabricados con silicona de grado médico de altísima calidad. Las fábricas de Mentor en EEUU y Europa se construyeron para ofrecer prótesis de mama fabricadas bajo el control más estricto. También cabe destacar que son los únicos fabricantes de implantes mamarios que se encargan de toda la producción y prueba de productos en los Estados Unidos y Europa.
La FDA es un organismo muy restrictivo a la hora de aprobar la comercialización de productos sanitarios. La elección de los implantes de gel Mentor demuestra, no sólo sus altos estándares, sino también la importancia y atención que los cirujanos dan al cuidado de sus pacientes. Mentor es el principal proveedor de productos médicos en los Estados Unidos y en 75 países repartidos por el mundo.
La investigación y el desarrollo científicos siempre han sido claves para Mentor. Mentor, en su fábrica, contiene la única máquina de inmersión automática del mundo, que produce las cubiertas de los implantes de una forma absolutamente uniforme. Para satisfacer la creciente demanda de implantes mamarios, la nueva planta llega a producir 150.000 implantes mamarios al año, distribuidos por 75 países de todo el mundo.
En la caja de los implantes Mentor, y según advertencia de la FDA se hace constar el Resumen de Datos de Seguridad y Eficacia (SSED por su sigla en inglés). No podemos olvidar que los implantes de seno no son dispositivos para toda la vida. La duración de estos dispositivos varía de acuerdo a la calidad del implante y a la cohesividad.
Las prótesis de pecho Mentor podemos encontrarlas en cualquiera de los dos tipos de implantes: anatómicas y redondas. Nuestro equipo médico especialista en pecho aconseja siempre al paciente en la toma de su decisión, guiando a conseguir el mejor resultado según su figura.
- Implantes de Pecho Mentor Redondos: Están pensados para aquellas pacientes que buscan aumentar el volumen de la mama en su totalidad, proporcionando una forma más redonda y pronunciada.
- Implantes de Pecho Mentor Anatómicos: Es la opción más acertada si se busca un resultado más natural.
Existen dos tipos de implantes mamarios anatómicos, los macrotexturizados (Allergan, Eurosilicone, Nagor, Sebbin, Polytech, Silimed) y los no macrotexturizados (Mentor, Motiva). En el caso de los macrotexturizados el implante se pega a la cápsula periprotésica que se genere alrededor de ella. En cambio, en le caso de los no macrotexturizados el implante no se adhiere y exista una cierta movilidad.
Un implante mamario puede rotarse hasta 180º pero lo normal es que lo haga hasta unos 45-60º. En caso de que el implantes se rote totalmente, es decir, 180º la deformidad será muy evidente y en la parte superior de la mama aparecerá mucho mayor volumen que el deseable o en comparación con la mama no rotada.
En algunas pacientes se genera un líquido alrededor del implante que hace que éste no pueda adherirse a la cápsula periprotésica o que no se consiga fricción alguna de su superficie con la cápsula periprotésica. El bolsillo donde se alojará el implante debe realizarse de una forma muy precisa, es decir, a medida. Si este bolsillo no es así el implante puede “bailar” dentro de éste y girarse.
Aquellos implantes mamarios macrotexturizados tienen riesgo de realizar una doble cápsula o pseudocápsula. Esto se debe a que por lo que sea el implante se suelta del bolsillo protésico y el espacio entre la cápsula y el bolsillo se rellena de líquido generándose una nueva cápsula alrededor de este líquido.
Tabla comparativa de tipos de implantes
| Característica | Implantes Redondos | Implantes Anatómicos |
|---|---|---|
| Forma | Redonda | Forma de gota |
| Resultado | Mayor volumen en la totalidad de la mama | Resultado más natural |
| Indicación | Pacientes que buscan un escote más pronunciado | Pacientes que desean una apariencia natural |
Técnicas para el Aumento de Pecho con Prótesis Mamarias Mentor
El Aumento de Pecho con prótesis mamarias Mentor se puede realizar a través de cualquiera de las tres técnicas que nuestro equipo médico ofrece a las pacientes. Será el cirujano quién ayude en la decisión, eligiendo así la técnica más acertada.
- Submamaria: Considerada para los cirujanos la técnica más sencilla y menos invasiva.
- Areolar: En este caso se realiza directamente desde el pezón.
La cirugía de mama se caracteriza por ser un procedimiento quirúrgico sencillo, rápido y efectivo. Aproximadamente se necesitan unos 90 minutos para conseguir unos resultados totalmente naturales y acordes a la figura de la paciente. Este tipo de técnicas se realizan mediante anestesia general, no requiere de ingreso hospitalario, salvo alguna excepción.
Recuperación Postoperatoria
Al terminar la intervención, la enfermera ofrecerá a la paciente la medicación prescrita con sus indicaciones para llevársela a casa, así como la cita para la primera revisión. A partir de las primeras 48 horas, el paciente podrá ducharse con total normalidad según las indicaciones entregadas por su cirujano. Es necesario mientras el pecho cicatriza y adquiere una forma natural.