Máster en Marketing Digital UNIR: Plan de Estudios y Oportunidades

Prepárate para marcar la diferencia en empresas y entidades, tanto públicas como privadas, con el Máster en Marketing Digital de UNIR. Aprende a analizar el mercado y la demanda del consumidor, diseña estrategias de marketing online adaptándote a los diferentes canales y necesidades del sector, y desarrolla análisis avanzados de la información para la mejora de la toma de decisiones.

Estructura del Plan de Estudios

El plan de estudios del máster está diseñado para proporcionar una formación completa y práctica en marketing digital. Los créditos del programa se distribuyen de la siguiente manera:

  • Obligatorias: 42 ECTS
  • Prácticas: 6 ECTS
  • Trabajo de Fin de Estudio: 12 ECTS
  • Créditos totales: 60 ECTS

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Itinerario Executive (12 ECTS)

Al margen de los 60 créditos, UNIR ofrece un itinerario executive con el que lograrás una doble titulación con las siguientes asignaturas:

  • Sesiones de liderazgo.
  • Tareas de crecimiento personal.
  • Coaching individual.
  • Acompañamiento de carrera profesional.
  • Coaching grupal para trabajar retos profesionales ambiciosos.
  • Informe de desarrollo personal.
  • Eventos de networking.
  • Certificación en Liderazgo Harvard Manage Mentor.

Prácticas Profesionales

Las prácticas del Máster en Marketing Digital son obligatorias y podrás realizarlas a través de los convenios que UNIR mantiene con diferentes empresas. Ya sea en grandes multinacionales como Adidas, Sony, Microsoft o Iberdrola, o en pymes y agencias como Ogilvy, Contrapunto BBDO, Havas o SIDN.

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Tendrás la oportunidad de aplicar lo aprendido desde la base, ver cómo es el trabajo real de los profesionales del marketing y ampliar tu red profesional.

Además, tendrás la opción de convalidar las prácticas de tu postgrado en Marketing Digital si cuentas con una experiencia de al menos cuatro meses y medio a tiempo completo en una empresa de marketing realizando tareas inherentes al puesto. Estas deberán ser acreditadas por la compañía para que pueda probarse que el trabajo se ha realizado y se han adquirido las competencias relativas al cargo.

También podrás desarrollar prácticas presenciales en empresas de referencia para ganar experiencia profesional certificable y entrar en el mercado laboral, tales como: Alcampo S.A., Carrefour, Dhl Global Forwarding Spain Slu., El Corte Inglés S.A., Iberdrola, Indra Sistemas Sa., L ´Oréal España, Orange Spagne Sau, Port Aventura Entertainment, S.A.U. o Primark Tiendas Slu.

Es posible el reconocimiento de prácticas si tienes experiencia profesional demostrable, mediante un certificado de empresa. El tiempo mínimo acreditado será de 360 horas. Deberás haber realizado tareas en departamentos comerciales, investigación de mercados, ventas, producto o consultorías de comunicación y marketing. Alguna de las actividades desempeñadas pueden ser:

  • Elaboración o puesta en marcha de acciones marketing de una organización, empresa o consultoría de marketing o actividades propias de dichos perfiles.
  • Responsabilidades como director comercial, ventas o de producto, comunicación, responsable de marketing, investigación de mercados, director de relaciones con los medios o similares.

Trabajo Fin de Máster

Participa en un programa exclusivo de UNIR junto a RED Proyectum, una plataforma de empresas que te ofrece la posibilidad de hacer tu TFM partiendo de un briefing proporcionado por una compañía.

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El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Podrás presentarlo a través de RED Proyectum, lo que te permitirá fortalecer tu empleabilidad y potenciar tu currículum.

¿Por qué estudiar el MBA online especializado en Marketing Digital con UNIR?

Estudia de manera paralela ambas titulaciones, obteniendo una formación general sobre el contexto y las funciones operativas de las empresas e introduciendo los elementos formativos más específicos del título de Programa Superior Universitario en Marketing Digital. El MBA te aportará las siguientes características diferenciales:

  • Visión global. Adquirirás una visión general e integral de las diferentes áreas de una organización (administración, finanzas, ventas y marketing, tecnología, calidad, procesos y recursos humanos).
  • Método del Caso. Te formarás con casos de Harvard trabajando de forma práctica en la resolución de situaciones reales de empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores.
  • Habilidades directivas. Durante el máster trabajarás sobre el desarrollo de tus competencias y habilidades en liderazgo, negociación y dirección de equipos, para ocupar cargos de responsabilidad.
  • Emprendimiento. El programa potencia tu capacidad para desarrollar e impulsar nuevos proyectos, todo ello apoyado en las metodologías más innovadoras para el lanzamiento de startup.
  • Negocios internacionales digitales. Dominarás la gestión de organizaciones que operan en distintos mercados y profundizarás en la digitalización de las organizaciones.
  • Conferencias. Tendrás acceso a ponencias online con reconocidos directivos sobre temáticas de actualidad.

Especialízate en las últimas tendencias empresariales de Marketing Digital

Este título de Programa Superior Universitario en Marketing Digital hace especial énfasis en las nuevas tendencias digitales que predominan en esta área de la empresa:

  • Tendrás los conocimientos y habilidades necesarias para responder en un entorno cambiante y complejo, dando respuesta a los principales desafíos de las nuevas organizaciones.
  • Aprenderás a detectar los factores de viralidad, a emplear los lenguajes más apropiados para cada tipo de cliente y a analizar los resultados de tus acciones.
  • Desarrollarás la planificación de estrategias comerciales, diseñando campañas de publicidad y gestionando las redes sociales.
  • Serás capaz de llevar a cabo una investigación de mercados exhaustiva e implementarás negocios digitales.
  • Obtendrás habilidades en inteligencia artificial para innovar y mejorar estrategias empresariales.

Las actividades del máster se trabajan en grupo, lo cual te permitirá hacer networking. Contarás con 21 sesiones en directo de cada asignatura, donde realizarás casos prácticos para afrontar problemas que te encontrarás en el mercado laboral.

Plan de Estudios Detallado

El plan de estudios sigue la ruta de aprendizaje que marca el mercado laboral. Tendrás asignaturas como 'Diseño Centrado en el Usuario' y 'Plan de Marketing Digital', para diseñar una web, proponer mejoras UX y elaborar toda la estrategia digital de una compañía, y otras sobre social media, publicidad digital y analítica.

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Terminarás el máster incorporando a tu proyecto tácticas SEO y acciones para app con asignaturas como 'Inbound Marketing y Mobile Marketing'.

Programa del Programa Superior Universitario en Marketing Digital

Plan de Marketing (6 ECTS)

  • Tema 1. Introducción al marketing digital.
  • Tema 2. Modelos de negocio en la economía digital.
  • Tema 3. Investigación en marketing
  • Tema 4. Análisis de la situación. Fase 1.
  • Tema 5. Definición del público objetivo. Fase 2.
  • Tema 6. Fijación de objetivos. Fase 3.
  • Tema 7. Selección de estrategias (I). Fase 4.
  • Tema 8. Selección de estrategias (II). Fase 4.
  • Tema 9. Selección de estrategias (III). Fase 4.
  • Tema 10. Desarrollo de las tácticas. Fase 5.
  • Tema 11. Monitorización y reporte. Fase 6.
  • Tema 12. Aplicación práctica plan de marketing digital.

Inbound Marketing y SEO (6 ECTS)

  • Tema 1. Introducción al inbound marketing.
  • Tema 2. Pilares estratégicos del inbound marketing.
  • Tema 3. El embudo de conversión en inbound marketing.
  • Tema 4. Search Engine Optimization (SEO) I.
  • Tema 5. Search Engine Optimization (SEO) II.
  • Tema 6. Marketing de contenidos (I).
  • Tema 7. Marketing de contenidos (II).
  • Tema 8. Automatización del marketing.

Requisitos de acceso

Para acceder al Máster Universitario en Marketing Digital es necesario poseer una titulación universitaria. Esto se basa en los requisitos de acceso establecidos en el RD 822/2021, que incluyen:

  • Tener un título universitario oficial español o de una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior de otro Estado miembro que habilite para cursar un posgrado.
  • Ser un titulado de un sistema educativo fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologar sus títulos, siempre y cuando la Universidad compruebe que estos equivalen a títulos oficiales que dan acceso a enseñanzas de máster.

Criterios específicos

La formación previa para acceder al Máster en Digital Marketing exigida es:

Grado, licenciatura o diplomatura en las áreas de: Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Investigación y Técnicas de Mercado, Turismo, Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas o semejantes.

Personas en posesión de títulos de grado, licenciatura o diplomatura en las áreas no consideradas como preferentes, deben cursar los complementos de formación un mes antes del comienzo del máster: 'Fundamentos de Administración de Empresas', 'Fundamentos de Marketing' e 'Introducción a la Investigación Comercial'.

Acceso sin titulación universitaria

Los alumnos sin titulación universitaria también pueden cursar la formación y recibirán el título de Programa Profesional en Digital Marketing 360º.

Criterios de Admisión

Satisfechos los requisitos específicos de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100 %).

En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

Salidas Laborales

El MBA en Marketing Digital online te permitirá optar a nuevos puestos y perfiles que está demandando el mercado. Abordarás cuestiones como:

  • Plan de marketing. Adquirirás las herramientas esenciales en la dirección de marketing estratégico y en el operativo, logrando obtener y analizar la información necesaria para la toma de decisiones comerciales. Serás capaz de llevar a cabo una completa planificación de una estrategia de marketing y comunicación digital, estableciendo las diferentes etapas para lograr los objetivos.
  • Desarrollo de las tácticas de marketing. Revisarás todas las fases, procedimientos y herramientas de un plan de marketing. Abordarás el análisis de situación, externo e interno, que permite contextualizar la realidad de la empresa, así como la definición del público objetivo o la fijación de objetivos y KPI.
  • Inbound marketing y SEO. Podrás adentrarte en conceptos clave relacionados con el inbound marketing y el SEO y abordar la aplicación práctica de las líneas teóricas. Sabrás cómo crear un ambiente en el que todos puedan rendir al máximo.

Gracias a este MBA podrás ocupar puestos como Director Comercial, Director General, Director Funcional o de área, Director de Marketing o Consultor de Marketing Digital.

Claustro

Con un enfoque centrado en el estudiante, el claustro del MBA + Programa Superior Universitario en Marketing Digital está formado por profesionales y académicos que te ayudarán en tu crecimiento como líder empresarial.

Metodología

UNIR ofrece una metodología adaptada a las necesidades de cada estudiante, con clases 100% online en directo, seguimiento personalizado y exámenes online y/o presenciales.

Reconocimientos

UNIR cuenta con diversos reconocimientos empresariales y académicos que avalan la calidad de sus programas, incluyendo certificaciones de ANECA y QS Stars, así como el reconocimiento de Times Higher Education y Forbes.

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