Antonio Lappí es un nombre destacado en la industria gráfica, reconocido por su liderazgo en la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) y por la expansión de su grupo empresarial en el sector de etiquetas y embalaje flexible.
Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial
La Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía (Aseigraf) celebró su V Cena de Empresarios - Homenaje Gráficos 50 años en Sevilla, donde se reconoció la trayectoria de empresarios del sector. En esta ocasión, Jesús Parrado Sanz, de Coria Gráfica S.L., fue galardonado, recibiendo el premio de manos de Antonio Lappí, presidente de Aseigraf.
Antonio Lappí, cerró el homenaje dedicando unas palabras a Jesús Parrado y al trato de acercamiento y transmisión del conocimiento que siempre ha mostrado hacia sus compañeros de profesión. Siempre ha compartido su talento e información con todos nosotros, sin duda, es una persona con grandes conocimientos del sector, explicó.
Expansión y Crecimiento del Grupo Lappí
El Grupo Lappí ha experimentado un crecimiento significativo a través de adquisiciones estratégicas y una fuerte apuesta por la internacionalización.
Las primeras adquisiciones del grupo fueron en 2004 con Gràfiques Martorell y 2013 con Gráficas Llopart. Un hito importante fue la integración de dos grandes compañías del sector: CPM International, S.A. en Madrid y Penta Adhesiv, S.A. en Salvaterra de Magos (cerca de Lisboa) en octubre.
Lea también: Antonio López: El empresario a fondo
La compra de la empresa portuguesa CPM Penta permitirá doblar la facturación del grupo hasta los 70 millones de euros. Con esta operación, se refuerza la apuesta por la innovación y el crecimiento.
La exportación y la internacionalización son aspectos clave de la estrategia de crecimiento del grupo. Por ello, en los próximos años, se prevén importantes inversiones centradas en la robotización, digitalización y la capacitación del equipo en tecnologías avanzadas.
Visión Estratégica
La visión del grupo se enfoca en consolidarse como líderes en el mercado del sur de Europa en el sector de las etiquetas y embalaje flexible. Se apuesta por la innovación sostenible, diversificación tecnológica y desarrollo profesional de los empleados, manteniendo un servicio de calidad óptimo para los clientes.
Aseigraf, organización que tiene encomendada la defensa de los intereses profesionales y empresariales de la industria gráfica andaluza, así como la representación de los asociados ante las instituciones y organismos públicos, es una asociación con pocos años de vida, pero que ya ostenta el reconocimiento nacional del sector. Trabaja ofreciendo servicios de información (asesoramiento fiscal, laboral y jurídico) y formación para empresarios.
Lea también: Conoce a Antonio Espinosa, el Emprendedor Transformador
Lea también: Conozca la vida de Martínez Uranga
tags: #antonio #lappi #empresario #biografia