Bottega Verde: Franquicia de Cosmética Natural Líder en España

Lo natural en cosmética tiene un nombre: Bottega Verde. Y un objetivo: hacerse grande en el mercado español. Líder en el mercado italiano y con más de 200 establecimientos en funcionamiento, la firma ha creado su propio estilo de belleza, donde la clave está en los ingredientes naturales con los que se elaboran sus productos cosméticos.

La cosmética natural de Bottega Verde ya está en España. Sus primeras siete tiendas han encontrado en Málaga, Granada, Almería, Alicante, Jaén, Toledo y Sevilla su primer gran target de público en nuestro país. Hace un año tenían un objetivo: expandirse por el mercado español. Ahora, es un hecho. Por lo tanto, para introducirse en el mercado español ha decidido abrir establecimientos bajo el régimen de franquicia.

Un Concepto de Negocio Innovador

Con un concepto de negocio innovador, probado durante más de 30 años en Italia, Bottega Verde sabe cómo llegar a un amplio segmento de mercado. De hecho, la compañía cuenta con 5 millones de clientes sólo en Italia, que se hacen con sus productos directamente en sus tiendas monomarca o a través de la venta por catálogo. Los resultados son tangibles y, el 66% de las mujeres italianas conocen la firma y el 22% son clientas fieles.

Bottega Verde está preparada para expandirse internacionalmente y exportar su fórmula de éxito a otros países. No en vano, la compañía ya está empezando a ser un referente en Europa. El objetivo de esta enseña italiana es convertirse en líder de tendencias a nivel mundial en productos de bienestar y belleza.

¿Qué Ofrece la Franquicia Bottega Verde?

Bottega Verde es la franquicia de cosmética natural líder de Italia que ofrece a los emprendedores un negocio rentable, asequible, sin canon de entrada, ni royalties y con una inversión flexible. La enseña extiende en el mercado español su concepto de belleza más natural. Sus tiendas hacen acopio de la más selecta gama de productos con activos naturales, hechos en Italia, con una excelente relación calidad - precio y respetuosos con el medio ambiente.

Lea también: Iniciativas Ambientales en el Marketing

“Fabricamos y comercializamos nuestros propios productos, sin necesidad de contar con intermediarios, lo que nos ha permitido ser mucho más competitivos en el mercado”, afirma el director de Retail de Bottega Verde, Andrea Antola.

Ventajas de la Franquicia

  • Sin canon de entrada ni royalties: Una oportunidad asequible para emprendedores.
  • Inversión flexible: Adaptable a diferentes presupuestos.
  • Productos de alta calidad: Cosmética natural italiana con excelente relación calidad-precio.
  • Apoyo integral: Formación, marketing y ayuda en la búsqueda y acondicionamiento del local.

Historia y Trayectoria

La historia de Bottega Verde se remonta a la década de los setenta, en Italia. Es en la provincia de Siena donde se desarrollan las bases de este empresa de cosmética natural, que aboga por los principios naturales para aplicar a sus productos con evidente éxito.

Nuestra historia se remonta a 1972, cuando en un pueblo de la Toscana Italiana, una pequeña herboristería comenzó a fabricar sus propios productos de cosmética. Ya en 1996 empezamos el proceso de expansión con el primer punto de venta y en 1999 lanzamos nuestra página web para complementar nuestra venta física con la online. Siguiendo con los planes de expansión, gracias a la gran acogida por parte del público, alcanzamos los 350 puntos de venta en 2014, año en el que también hacemos una transformación del tradicional comercio online. Ya en 2018 realizamos un cambio de marca para empezar una nueva etapa.

Actualmente, seguimos trabajando con la biodiversidad italiana para la elaboración de sus cosméticos. Encargándonos de cultivar y seleccionar sus propios ingredientes con el fin de fabricar productos de cosmética cada vez más naturales y eficaces, con menos componentes químicos.

La mayoría de nuestras tiendas son establecimientos franquiciados, prueba de la viabilidad del modelo de negocio y del éxito de la marca. Más de 200 puntos de venta en Italia y más de 5 millones de clientes constituyen el principal aval de la compañía.

Lea también: Beneficios del Marketing Verde

Gama de Productos

Bottega Verde posee una amplia y articulada gama de productos realizados principalmente en Italia y desarrollados empleando más de 300 principios activos de origen natural. Las propuestas cosméticas de Bottega Verde, caracterizadas por la alta calidad a precios asequibles (a partir de 1 euro), cubren todas las exigencias del bienestar y el tratamiento del cuerpo y del rostro.

Otra de las ventajas de B. Verde pasa por la innovación y la variedad que presentan sus productos: La oferta de Bottega Verde abarca desde tratamientos corporales, hasta otros específicos: para el cabello, maquillaje, perfumes, etc. Cada año 100 nuevos productos amplían esta completa oferta destinada a cubrir todas las necesidades estéticas de belleza para la mujer. Tratamientos faciales y corporales, maquillajes, productos para baño y ducha, productos para el cuidado del cabello y fragancias componen la amplia gama de Bottega Verde.

Apoyo al Franquiciado

La central ayuda al franquiciado en la búsqueda de local, la realización del proyecto ejecutivo y de amueblar el establecimiento. Para montar una de las sugestivas y funcionales tiendas de Bottega Verde se precisa de un local de unos 40 m² en poblaciones de 40.000 habitantes. La enseña busca un franquiciado dinámico, al que le gusten las ventas y que sepa crear un ambiente de confianza con la clientela.

  • Formación inicial y continuada
  • Marketing: acceso a todas las estrategias de marketing y publicidad, entre ellas: lanzamiento de los productos que cubren las necesidades de los clientes en cualquier época del año (Navidades, cumpleaños, etc…), colecciones de temporada, planing mensual de comunicación y promociones.

Fruto de experiencia adquirida en sus tiendas y a través de la venta por catálogo, Bottega Verde ha desarrollado innovadoras técnicas de marketing y de comunicación en las que apoya la expansión de su concepto. Los datos lo ratifican: en 2004 B.Verde editó 10 millones de catálogos y cada mes la firma realiza 250 llamadas para conocer el grado de satisfacción de estos.

Si quieres emprender tu propio negocio de éxito, solicita información sobre Bottega Verde franquicia.

Lea también: El Éxito de Manzana Verde

tags: #bottega #verde #franquicia #españa