El luto se ha instalado de nuevo en la familia Goyanes-Lapique. Tras la muerte del empresario Carlos Goyanes, este lunes, 26 de agosto, conocíamos la triste noticia del fallecimiento de su hija mayor, Caritina. La empresaria, de 46 años, nos dejaba tan sólo diecinueve días después que su padre, y sus seres queridos, nos cuentan, están "completamente consternados". Caritina Goyanes ha fallecido este 26 de agosto de forma repentina debido a un infarto, como hemos adelantado en THE OBJECTIVE. La joven, de 46 años, se encontraba junto a su familia en su casa de Marbella, lugar donde también murió su padre hace tres semanas. Este ha sido un verano muy duro para la familia Goyanes, que siempre ha estado muy unida. Al parecer, la empresaria no se encontraba muy bien desde hacía varios días, pero ella lo achaba a la difícil situación que estaba viviendo por la muerte de su padre, al que estaba muy unida. En la imagen, Caritina, junto a su hijo Pedro, de 13 años, en el funeral de su padre.
Una Vida Marcada por la Familia y el Emprendimiento
La vida de Caritina, al igual que ha sucedido con su hermana Carla, ha sido muy seguida por las revistas del papel couché. Ambas han protagonizado grandes portadas debido a su complicidad y a la importancia en la vida de su madre, quien siempre ha tenido palabras bonitas hacía ellas. La familia Goyanes-Lapique, muy unida, siempre consideró Marbella su hogar espiritual, un lugar de reencuentro y descanso. Trágicamente, este verano será el más triste de todos. Tanto Caritina como Carla siempre han estado muy unidas a su padre. Es por eso que su muerte fue un auténtico mazazo para ambas y, también, para su madre, Cari Lapique.
Tanto las hermanas como la aristócrata se despidieron de Carlos Goyanes en un funeral de lo más triste, en el que no faltaron las lágrimas y las muestras de cariño de personalidades del mundo de la jet set y los negocios. La última vez que pudimos ver a Caritina fue en la despedida de Carlos, donde apareció totalmente abatida y en compañía de su hijo, Pedro. La mujer era muy activa en sus redes sociales, donde acumula más de 40 mil seguidores. Lo cierto es que la familia Goyanes-Lapique siempre le ha gustado mucho reunirse y es por eso que habían elegido Marbella como el lugar al que volver todos los años.
Esos rasgos que han pasado de generación en generación han convertido a los Goyanes Lapique en personas muy queridas entre sus amigos y en sus puestos de trabajo. Caritina Goyanes era una mujer profundamente religiosa que vivió como un "día de emoción maximísima" la Comunión de su hija, MiniCari. La celebración unió una vez más a toda la familia, que siempre ha sido una piña. A finales de 2021, Caritina Goyanes disfrutó de una escapada que llegó tras una etapa agridulce marcada por el fallecimiento de su tío, Alfonso Cortina, y la boda de sus dos primos, Felipe y Carlos Cortina.
Formación y Pasión por la Cocina
Caritina nació hace 46 años y, en un primer momento, decidió estudiar Derecho. Una formación que complementó con un máster en Bolsa. Pronto se dio cuenta que lo suyo no eran los números sino que prefería dedicarse a la cocina. Por eso, se formó con distintos cursos que le llevaron hasta París, donde siguió formándose, y hace unos años formó su propia empresa de catering que es todo un éxito; Six Sens by Cari -como le conocían en su familia y los más allegados-.
Lea también: Goyanes: Empresario y Familia
De esta manera, Caritina supo, desde muy joven, que su destino estaba entre los fogones. Una pasión que también transmitía a través de sus redes sociales, en su perfil de Instagram, donde daba tips sobre «planes, viajes y gastronomía». En todos estos años, su marca se ha convertido en una de las mejor valoradas, llegando a publicar hasta su propio libro de recetas.
A través de su catering, Cari ha participado en infinidad de eventos, tanto en aquellos actos más grandes, como bodas, así como en algunos más privados como celebraciones.
Caritina Goyanes para 'Gente con estilo' de Diez Minutos
Vida Familiar
También, compartía infinidad de imágenes junto a su familia, especialmente de sus dos hijos; Cari y Pedro. Caritina se casó en 2008 con el empresario Antonio Matos frente a más de 500 invitados en la isla de Ibiza. Por el enlace desfilaron los rostros más conocidos de la aristocracia de nuestro país. Fue en el año 2010 cuando vino al mundo su primer hijo; un niño al que llamaron Pedro. Luego, nació Minicari, como le llamaba la propia Caritina en sus redes sociales, en 2013. Sus dos hijos se habían convertido en el centro de su universo, al igual que lo había hecho la cocina. En 2013, la alegría se multiplicó en casa de Caritina Goyanes con la llegada de su segunda hija, Mini Cari. “Tiene una personalidad envidiable y se pone el mundo por montera. Además de hermanas eran grandes amigas y aliadas. Caritina y Carla Goyanes, que tenían personalidades muy distintas, eran inseparables y no dudaban en deshacerse en halagos la una con la otra. “Adoro a mi hermana, pero si es cierto que somos opuestas. La máxima prioridad de Caritina siempre ha sido su familia, una pasión heredada de sus progenitores. "Lo más importante y lo que les he intentado enseñar es que sean buenas personas, transigentes, generosos y trabajadores", nos decía su madre.
Un Adiós Repentino
Caritina Goyanes ha fallecido a los 46 años por un paro cardíaco que no ha podido superar. Un golpe muy duro para sus seres queridos, ya que aquellos que la conocían no tenían nada más que buenas palabras para ella: cariñosa, transparente y muy amiga de sus amigos.
Lea también: Empoderamiento femenino en la historia
Su hermana Carla, con quien mantenía una relación estrecha, ahora se enfrenta al desafío de sobrellevar esta pérdida en un momento ya de por sí difícil para la familia. La última vez que pudimos ver a Carla, la hermana de Caritina, fue, también, durante el último adiós a su progenitor.
Lea también: Contribuciones de Abarca al mercado laboral
tags: #caritina #goyanes #empresaria