Correos Market se puede definir como el marketplace lanzado por Correos con un objetivo principal: ayudar a las empresas locales y emprendedores a aprovechar las ventajas de vender online. La idea surgió de una necesidad, la de la digitalización del mundo rural.
Correos Market apoya a las empresas españolas a ejecutar el cambio de un modelo de negocio tradicional a un modelo de negocio digital o combinado. Nuestro compromiso con las empresas españolas se basa en ayudar a todos los sectores que componen el tejido empresarial español.
¿Qué es Correos Market?
Correos Market es un marketplace donde puedes encontrar más de 15.000 productos de distintos vendedores, todo empresas españolas. Es una plataforma donde puedes encontrar de manera sencilla productos de diferentes vendedores, actividades y sectores de actividad.
Como ya hemos comentado anteriormente, se puede acceder en este portal de compra venta a una amplia oferta de productos elaborados en España a través de un sistema de categorías.
- Artesanía nacional.
- Alimentación.
- Bebidas.
- Moda y Hogar.
- Salud y Belleza.
- Tecnología.
Ventajas de Vender en Correos Market
Comprender los beneficios de Correos Market para los vendedores pasa por entender que se trata de un marketplace. Un marketplace no es un e-commerce al uso.
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La plataforma se ha lanzado con un objetivo principal: ayudar a las empresas locales y emprendedores a aprovechar las ventajas de vender online. La aparición de Correos Market ha abierto la puerta a que muchos negocios locales, emprendedores y artesanos vendan de forma sencilla sus productos online.
Darse de alta como vendedor en Correos Market y subir productos a la plataforma no tiene coste alguno (es gratuito). Para los compradores no hay costes adicionales cuando compran en Correos Market.
Correos Market es un marketplace donde los productores o vendedores pueden ofrecer un catálogo de productos online en la plataforma, fijando ellos mismos el precio.
Uno de los requisitos indispensables para convertirse en vendedor en Correos Market es que los productos sean elaborados o tratados en España.
En Correos Market buscamos que tus clientes potenciales te conozcan y ya no se olviden de ti. Para ello, tenemos un truco mágico: tu ficha de producto es, sin duda, la clave de venta. Solo deberás rellenar la plantilla de ficha que te mandaremos con la información correspondiente para comunicar a tu cliente las características esenciales de tu producto. El objetivo de la ficha en general y sobre todo, de la descripción y la fotografía es motivar la compra de los usuarios.
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Beneficios Clave para Vendedores:
- Credibilidad: Al vender bajo la marca de Correos, reconocida y de confianza, las empresas pueden aprovechar la reputación y la credibilidad para generar más ventas. Para ello, los vendedores deben darse de alta como vendedor o productor a través de un formulario.
Garantizar el bienestar de la comunidad de Correos Market es una de nuestras prioridades. Nuestro objetivo es ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel.
En Correos Market nos gusta ser flexibles y por ello, otorgamos a los vendedores y vendedoras el poder de establecer sus propias políticas de devolución. Si el vendedor no ha recibido el pago por parte de Correos de un pedido que el cliente quiere devolver, deberá ponerse en contacto con Correos.
¡Gestionamos tus ventas a tiempo real! ¡Importante! Tener siempre actualizado el stock de los productos te permitirá gestionar correctamente tus pedidos y que la experiencia de compra sea perfecta.
Ventajas para los Compradores
Asimismo, en Correos Market han hecho un esfuerzo por acreditar la calidad de los productos de la plataforma de cara a los clientes.
Una de las ventajas más interesantes para los consumidores al comprar en Correos Market es que los gastos de envío ya están incluidos en el precio de los artículos. Incluso si se añaden a la cesta de la compra varios productos pertenecientes a distintos vendedores, el precio tampoco se verá afectado por los gastos de envío.
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Otro de los puntos fuertes de Correos Market es su atención al usuario para poder resolver cualquier problema, incidencia o disputa en la plataforma.
El cliente podrá añadir al carrito los productos y las unidades que necesite, pudiendo ser los productos de distintos vendedores. Para que pueda adquirirlos existen dos opciones, comprar como invitado o iniciando sesión.
El cliente deberá facilitar sus datos con exactitud para que los envíos lleguen correctamente sin incidencias. Además, tendrá que leer y aceptar la casilla correspondiente, ya que se incorporarán a nuestra base de datos. En el momento que se confirme la transacción, el cliente recibirá un correo electrónico en un plazo de 24 horas, donde se le informará si el pedido ha sido confirmado y se le cargará el pago según el método acordado en el momento de la compra. Por el contrario, si el cliente no recibe este correo, puede deberse a un fallo eventual de la red o algún error en la dirección de correo indicada.
En el caso de que el cliente ya estuviera registrado, el pedido quedará guardado en su Área Privada, el Merchant Portal. Podrá acceder a esta plataforma siempre que lo necesite con el usuario y la contraseña proporcionados en el registro.
Los precios de los productos se mostrarán con IVA incluido, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos. Los métodos de pago serán tarjetas de débito o crédito o PayPal y el cargo que el cliente verá en el extracto de su tarjeta estará a nombre de Correos.
Una vez el pago haya sido autorizado al realizar un pedido con tarjeta de crédito o débito, el banco retendrá el importe total del pedido hasta que lo aceptes. En el caso de que tuvieras que cancelarlo por cualquier motivo, el banco no realizará la transferencia y liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del cliente.
Cuidamos al máximo el proceso de envío. Para ello, deberá facilitarnos su dirección y se responsabilizará de la veracidad y autenticidad de los datos proporcionados. Con este servicio se realizarán dos intentos de entrega, de manera que, si no pudiera realizarse debido al peso o volumen del paquete o las características de la vivienda, se realizará la entrega en la puerta de la calle o en la oficina de Correos más cercana, tras haberlo acordado con tú cliente previamente. Te mantendremos siempre informado del estado de los envíos, ¿cómo? Si en el primer intento de entrega no hemos podido entregar el paquete, ¡No te preocupes!
El transcurso de tiempo que pasa desde que el vendedor prepara y deposita los pedidos hasta que llegan al destinatario no excede 3 días hábiles.
¡Sí! Puedes llenar tu carrito de productos de diferentes vendedores en un mismo pedido, independientemente de la zona geográfica de origen. Para cada una de las compras realizadas a cada vendedor por importe inferior a 20 euros, los gastos de envío serán de 2,99 euros si se utiliza envío con Paq Estándar y de 3,99 euros si se selecciona envío con Paq Premium o envío urgente. Correos llega donde no llega nadie, por lo que… ¡Tus pedidos también!
Alternativas a Correos Market
Más allá de Correos Market, existen muchas más opciones para vender productos locales, sin necesidad de contar con una tienda online.
Marketplaces Generalistas:
Suponen un lugar de encuentro entre numerosos clientes y numerosos vendedores, por lo que destacar puede ser una tarea complicada. Al haber tantos vendedores afiliados, es muy difícil que tu producto aparezca en los mejores puestos, cuando hay miles de productos similares y, posiblemente, a menores precios.
Marketplaces Especializados:
Los marketplaces de este tipo pueden ofrecer más oportunidades a pymes para conseguir reconocimiento de marca, ya que están enfocados a un determinado segmento de mercado.
Algunos ejemplos son ManoMano, para bricolaje y jardinería; MediaMarkt o PC componentes (que cuentan con una parte de marketplace), para tecnología; Mentta, para comestibles y productos gourmet; o Etsy, un gran marketplace especializado en productos craft y artesanía, artículos personalizados o hechos bajo pedido y materiales para artesanía.
Etsy ha ido evolucionando para abrir sus puertas a vendedores de muchas categorías de productos, como arte, juguetes, ropa, muebles, joyería o comida y alimentación, siempre que sean productos hechos o diseñados por el vendedor (no se permite revender artículos de otras marcas). Los compradores acuden a la plataforma para comprar artículos que, probablemente, no encuentren en ningún otro lugar.
¿Buscas la mejor forma de vender tus productos online y estás valorando varias opciones?
Responsabilidad de Correos Market
Otro de los puntos fuertes de Correos Market es su atención al usuario para poder resolver cualquier problema, incidencia o disputa en la plataforma. Los litigios se solucionan directamente entre el Cliente y el Vendedor. El Cliente y el Vendedor deberán intentar por todos medios llegar a una resolución amigable del litigio.
Correos no será responsable en ningún caso de:- El incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el cliente en su acceso a la Plataforma y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma.
- Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales registradas o no que, no siendo propiedad de Correos, aparezcan en la plataforma.
- La información que se ofrezca en la plataforma acerca de los Vendedores ya que esta información es proporcionada por los mismos.
- Los actos y omisiones de terceros proveedores de servicios, con independencia de que dichos terceros tengan vinculación contractual con CORREOS.
- Las interrupciones del servicio por errores producidos por los proveedores de acceso o por condiciones transitorias de Internet, o por problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.
- Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias y/ o involuntarias y/o por el mal uso del mismo y/o programas, por ejemplo, virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualesquiera otras que afecten o puedan afectar al funcionamiento de los equipos servidores y/o a la información almacenada en los mismos.
- Las caídas del servidor del cliente derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
- Los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor, las direcciones de correo electrónico del Vendedor, y la falta de comunicación a CORREOS de los cambios de direcciones electrónicas, desinformación por negligencia del Vendedor.
- Las circunstancias ajenas al control de CORREOS, incluyendo, sin limitación, las motivadas por fuerza mayor como la pérdida accidental de información por cualquier causa ajena a CORREOS, los deterioros de los equipos terminales del Vendedorpor mal uso responsabilidad del Vendedor, así como errores o defectos en la configuración del cliente o similares.
- Los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el Vendedoro terceros, que traigan causa de fallos, o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, y/ o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.
- Los productos añadidos en la plataforma ni de posibles incidencias, declinando la responsabilidad en el Vendedor.
- La demora o falta de cumplimiento si la misma fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable.
- La falta de comunicación a Correos de los cambios de direcciones electrónicas.
- La demora o incumplimiento del plazo de entrega por motivos ajenos a Correos. Esta disposición no afecta al derecho del cliente de recibir su pedido en el periodo de tiempo estimado, o el correspondiente reembolso en el caso de que el vendedor no pudiera suministrar el pedido en el plazo acordado.
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