La logística es un factor clave para cualquier empresa de eCommerce. Elegir la empresa adecuada para nuestros envíos nos permitirá optimizar aspectos como la comodidad de recibir las compras en casa, el ahorro de tiempo y la posibilidad de ahorrar en el precio aprovechando las ofertas que los costes reducidos permiten.
DHL: Un Líder en el Sector de la Mensajería
Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn fundaron en 1969 DHL, nombrando a la empresa de envíos aduaneros con las iniciales de sus apellidos. DHL es una de las empresas líderes en el sector de la mensajería por muchas razones, como, por ejemplo, por su gran nivel del servicio de soporte y atención al cliente.
El número +34 902 12 24 24 es el servicio para empresas y particulares de DHL Express. DHL ofrece un servicio rápido y eficiente de envío y entrega de paquetes en España y a nivel internacional. Como hemos visto anteriormente, DHL ofrece un servicio rápido y eficiente de envío y entrega de paquetes en España y a nivel internacional.
Servicios Destacados de DHL Express
DHL Express es un servicio muy interesante de esta empresa de distribución y ofrece a sus clientes distintas opciones de entrega premium, tanto a nivel nacional como global. Este servicio de envío de DHL destaca por su agilidad y profesionalidad, tanto dentro de España como para envíos internacionales.
- Express Domestic: Para los que necesiten enviar documentos y paquetes a nivel nacional con una entrega garantizada antes de las 9:00 de la mañana del día siguiente laborable, Express Domestic es el servicio ideal de DHL Express.
- Express Domestic 12:00: Una variación de este servicio es el Express Domestic 12:00 que también entrega al día siguiente, pero en este caso antes de las 12:00 de la mañana del día siguiente laborable.
- Envíos Urgentes: DHL Express cuenta con un servicio personalizado para los envíos urgentes, es decir, para los paquetes que necesitan ser entregados el mismo día. Europa. América del Norte. América Central, Asia y África. Sudamérica y Oceanía.
- Express Easy: Con Express Easy se pueden realizar envíos de paquetes de menos de 25 kg a más de 220 países, con un servicio sencillo y rápido que no requiere de complejos procesos.
DHL Parcel: Entregas Terrestres Eficientes
DHL Parcel es un servicio prémium que ofrece esta mensajería con el objetivo de mejorar las entregas terrestres de los envíos realizados por parte de e-commerce y empresas B2B. El horario de entrega de DHL se amplía con este servicio, llegando hasta las 21:00 h de lunes a viernes, y hasta las 14:00 los sábados.
Lea también: E-commerce para Empresas
Las empresas que cuenten con una tienda online y los negocios enfocados en el mercado B2B tienen en DHL Parcel una gran oportunidad para mejorar el servicio a sus clientes, con un sistema de entrega mucho más eficiente y profesional que ofrece interesantes opciones de seguimiento de envíos DHL.
Con el servicio DHL Parcel, la empresa ofrece una plataforma online desde la que es mucho más sencillo para empresas, tiendas virtuales y particulares gestionar sus envíos. DHL Parcel pone a disposición de empresas y tiendas online una serie de API (programas informáticos) que les permiten integrar este servicio con sus plataformas online de ventas.
Otra de las ventajas de apostar por DHL Parcel es la reducción de los tiempos de entrega. Con Parcel, DHL está apostando fuertemente por la optimización de rutas de transporte (last mile y más centros de entrega).
DHL y el Comercio Electrónico
Correos cuenta con un apartado llamado Soluciones eCommerce, espacio para ayudar a quienes quieren comenzar con las ventas en línea o hacer progresar negocios existentes. Creación de página web. Creación de tienda online. Gestión de marketplaces.
DHL para e-commerce es una de las mejores empresas por su eficiencia y rapidez en la entrega, además de proporcionar un gran servicio de seguimiento de paquetes. Uno de los puntos fuertes de este servicio es que mejora de forma notable la eficiencia de las entregas.
Lea también: Ecommerce: Atención al Cliente
Easy Germany: Soluciones para el Mercado Alemán
Alemania es el motor económico europeo y uno de los mercados más interesantes del continente. A la vista de las posibilidades de este mercado para las empresas españolas que desean internacionalizar su actividad, DHL ha creado un servicio específico para, denominado Easy Germany.
Este servicio ofrece a las compañías de e-commerce todos los apoyos necesarios para establecer y consolidar sus negocios en el país germano. Uno de los factores fundamentales y más necesarios es el asesoramiento.
El servicio Easy Germany permite, además de cuantificar el mercado potencial, realizar un análisis de la competencia, una identificación de clientes potenciales, así como sugerencias para optimizar su presencia online. Respecto a este punto, el servicio de DHL permite crear una presencia en medios online alemanes y una adaptación de la tienda online al propio mercado, ya que la eficacia del negocio depende de factores distintos en cada país en función de sus características, cultura y coyuntura.
El asesoramiento profesional proporcionado por Easy Germany, tiene en cuenta, como un aspecto esencial, las soluciones apropiadas de marketing para el mercado alemán. Una de las características del mercado europeo es que los usuarios del comercio electrónico son más maduros en las compras digitales.
En este sentido, DHL, como parte del grupo alemán Deutsche Post DHL ofrece eficaces soluciones para el transporte y la entrega en Alemania, ya que es una empresa de referencia para los compradores alemanes.
Lea también: Por qué el e-commerce es vital hoy
Servicios Logísticos en Alemania
DHL ofrece en Alemania diferentes soluciones de logística, transporte, almacenaje, embalaje, envío y gestión de devoluciones. Estas soluciones cuentan con altos estándares de calidad y flexibilidad para garantizar el éxito de la entrega y con ello la fidelización del cliente.
- Servicio Estándar: Ofrece entregas a domicilio, en puntos de servicio, en tiendas y en Packstation. El tiempo de tránsito es de 3 a 6 días, con seguimiento del envío, seguro opcional y gestión de devoluciones.
- Servicio Premium: Es más flexible que el Estándar, ya que cuenta con entrega a domicilio, un tiempo de tránsito más corto de 24-48 horas, seguimiento del envío, seguro opcional y gestión de devoluciones.
Packstation
Las Packstation son una opción que actualmente sólo existe en Alemania, pero que DHL planea aplicar en otros países. El éxito de este formato es indudable, ya que 9 de cada 10 alemanes puede llegar a un Packstation en 10 minutos.
El Hub Internacional de DHL Express en Barcelona
20.000 paquetes por hora: esa es la nueva capacidad del hub internacional que DHL Express inauguró ayer en Barcelona. Una instalación que multiplica por siete la capacidad de procesamiento del anterior centro de la compañía y que responde al vertiginoso crecimiento del comercio electrónico durante los últimos años y a la expansión del comercio internacional.
La nave, de 10.000 m2 y que ha supuesto una inversión de 80 millones de euros, permitirá agilizar los tiempos de procesamiento de la compañía y ampliar las ventanas de entrega.
Tanto Miguel Borrás como Mike Parra, CEO de DHL Express para Europa, coincidieron en señalar a este medio de comunicación la relevancia estratégica de España y Barcelona dentro de la red europea y global de DHL Express, ya que desde el aeropuerto de El Prat la compañía puede dar servicio a 219 países.
El directivo avanzó que la compañía planea abrir rutas directas con Latinoamérica desde Barcelona y aumentar el uso de vuelos comerciales con Estados Unidos, buscando “duplicar las líneas que ahora tenemos desde Madrid” hacia países como México, Brasil, Argentina y Colombia.
Mike Parra calificó el nuevo hub como una inversión estratégica “pensada para los próximos 20 años” y explicó que, según sus previsiones, el negocio de DHL Express en Barcelona podría duplicarse en los próximos tres o cuatro años.
El nuevo hub es el primer edificio en España de la compañía neutro en carbono y está equipado con iluminación inteligente, energía fotovoltaica, cargadores eléctricos para furgonetas y sistemas de recuperación de aguas grises.
Carlos Prieto, delegado del Gobierno en Cataluña, destacó la importancia del sector logístico para la economía española: “La logística representa un 4,6% del PIB, genera más de un millón de empleos y mueve más de 150.000 millones de euros al año en España, con más de 200.000 empresas activas en el sector”.
ServicePoints de DHL Parcel
DHL Parcel cuenta con una red de puntos de conveniencia, conocidos como ServicePoints, que resulta ser una de las más grandes de España y también de Europa. En estos ServicePoints puedes entregar y recoger tus envíos internacionales y nacionales, sin esperar en el domicilio a que llegue el repartidor. Además, puedes disfrutar de amplios horarios de apertura.
Podrás realizar envíos nacionales e internacionales tanto a una oficina como a un domicilio. También tendrás la oportunidad de enviar paquetes a puntos de recogida. El destinatario no tendrá que esperar a que el repartidor venta.
Para utilizar este servicio, los clientes de DHL pueden seleccionar un punto de recogida cercano o de su interés de entre las distintas opciones que ofrece la empresa. La empresa cuenta con más de 3600 service points a lo largo de toda la península, algunos de ellos con la posibilidad de recogida los fines de semana. Los domingos el servicio no estará disponible (al igual que los días festivos).
Consideraciones Finales
El envío es en definitiva un aspecto clave para el comercio electrónico. A medida que tu negocio vaya creciendo, debes adaptar las variables y estrategias de transporte para garantizar su éxito y salud. Asume que no todo está resuelto, evalúa cada cierto tiempo los resultados y analiza si hay maneras de mejorar el servicio y la experiencia de tus compradores.