El Libro de Marketing Gastronómico: Una Guía Esencial

El mundo de la restauración es amplio, complejo y a la vez apasionado. No todo lo que sucede en un restaurante viene directo de la cocina; el marketing se marida en la cocina pero se cuece en el plan de negocio de las empresas. El gastromarketing es una disciplina en sí misma, especializada en el sector hostelero, y enfocada a la experiencia del cliente.

Introducción al Marketing Gastronómico

A continuación, exploraremos algunos libros que sientan las bases para aplicar marketing dentro de tu negocio y conseguir mejorar, no solo el número de clientes que acuden a tu local, sino también la rentabilidad y el ticket medio de tu local de restauración. Sin duda alguna os animamos a que leáis su libro, ya que es una herramienta práctica y efectiva que os permitirá gestionar vuestro negocio de restauración y hostelería de una manera óptima.

Libros Destacados sobre Marketing Gastronómico

Aquí hay una selección de libros que te ayudarán a entender y aplicar el marketing en tu negocio de restauración:

  • Gastromarketing: el antídoto contra el T.R.O.L.H que amenaza con destruir la hostelería Española. Escrito por Tere y Eloy Rodriguez, te adentrará en el Gastromarketing para que aprendas de manera divertida y amena a aumentar tus ventas exprimiendo Google y las redes sociales al máximo.
  • En el restaurante: porque la comida no es lo único que sucede en las cocinas El autor Christoph Tribal relata historias de los Chefs más conocidos, los restaurantes de más prestigio, hoteles de lujo, comedores secretos, de famosos críticos y curiosos gourmets.
  • Gastromarketing: los 16 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un restaurante y triunfar en el competitivo mercado. Escrito por César Ciallella y Edgar Gabriel, este libro comprende diferentes temas con actividades para que aprendas y practiques sobre las estrategias de marketing especializado en negocios de restauración.
  • El secreto de un restaurante magnético Escrito por Roberto Brisciani, este libro es un viaje por las mayores y más repetidas preguntas de los hoteleros: ¿Por qué algunos restaurantes están llenos y otros están vacíos? ¿Cómo puedes convertir tu negocio en un lugar magnético, que cautive a tus clientes? ¿Por qué sólo unos pocos restaurantes triunfan cuando otros terminan cerrando?
  • MARKETING GASTRONÓMICO: LA DIFERENCIA ENTRE TRIUNFAR Y FRACASAR Claudio Ponce ayudará con este libro a potenciar y a sacar el máximo partido posible a los negocios de restauración y gastronomía.

Gastromarketing: Los 16 Ingredientes Imprescindibles

Eloy Rodríguez lanzó su libro “Gastromarketing: los 16 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un Restaurante y triunfar en el competitivo mercado del siglo XXI”. Como director de www.eloyrodriguez.com, agencia de diseño y marketing digital especializada en el sector hostelería, Eloy está en permanente contacto con propietarios de negocios de hostelería y sabe perfectamente las dificultades que la mayoría de ellos tienen para triunfar en este mercado tan digitalizado.

“Mi objetivo al escribir Gastromarketing ha sido ofrecer al hostelero las herramientas esenciales que necesita para multiplicar sus ingresos, ni una más, ni una menos”, explica Eloy. “Me duele ver cómo tantos compañeros y clientes se pasan un sinfín de horas trabajando y haciendo malabarismos para hacer crecer sus negocios, no siempre con éxito.”

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Un libro claro, directo y sin pretensiones, “Gastromarketing” identifica y explica en detalle los 16 ingredientes clave que todo negocio de hostelería debe tener presente a la hora de lanzar y gestionar un restaurante hacia el éxito. “Siempre me ha intrigado por qué ciertos restaurantes triunfan y por qué otros no”, comenta Eloy, “He dedicado una década a identificar las características del restaurante de éxito, y por fin las he encontrado”.

Alejando al hostelero de la información superflua y confusa que satura internet, Gastromarketing propone unas pautas y unas herramientas muy claras que llevarán al hostelero que trabaja 24/7 a aumentar sus ventas en el competitivo mercado digital de hoy, satisfacer a sus clientes y disfrutar de su vida más allá de su negocio.

Con Gastromarketing el hostelero (tanto el que se aventura a la hostelería como el veterano) descubrirá cómo:

  • Invertir menos tiempo y dinero en captar nuevos clientes.
  • Invertir menos tiempo y dinero en fidelizar clientes actuales.
  • Identificar los elementos fundamentales de su estrategia de promoción.
  • Desmarcarse de su competencia.
  • Cómo aumentar el valor de su oferta.
  • Crear una conexión más real y duradera con sus clientes.
  • Aumentar sus ventas exprimiendo a Google y las redes sociales al máximo.
  • Utilizar sus palabras para seducir al cliente incluso antes de que entre en su restaurante.
  • Cómo influir en el proceso de decisión del cliente.
  • Cómo cautivar al cliente móvil.
  • Y mucho más.

Parte de las ventas del libro están destinadas a contribuir con una la importante causa de Restaurantes contra el Hambre.

Otros Libros y Manuales de Interés

Además de los libros mencionados, existen otras obras que pueden ser de gran utilidad para aquellos que buscan profundizar en el mundo de la gastronomía y la gestión de restaurantes:

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  • COCINA Y RESTAURACIÓN por TORRES BARZABAL, JOSÉ: Esta obra está estructurada en cuatro partes, cada una de ellas correspondiente a un módulo profesional de la titulación de FP Básica en Cocina y Restauración.
  • FOOD DESIGN: LA GUIA DEL DISEÑO ALIMENTARIO por FREIXES, SERGI; YRANZO, ELSA: Un manual de diseño alimentario para profesionales, estudiantes y apasionados por el diseño y la gastronomía. El diseño alimentario, más conocido como food design, es probablemente una de las materias más apasionantes y desconocidas del mundo del diseño.
  • GESTIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS por OCAÑA ALBAR, INMACULADA: La gestión de productos turísticos dentro del sector de las agencias de viajes se centra en la venta de los viajes combinados y en los servicios ofrecidos al mercado de los eventos.
  • LIBRO: RESTAURANTES, CAFETERÍAS, BARES Y CATERING MANUAL MANUAL PRÁCTICO. por CLAUDIO PONCE.

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