Ranking de Empresas de Marketing Multinivel en Brasil

Las empresas de marketing multinivel siguen creciendo a pasos acelerados. El secreto de este modelo consiste básicamente en generar redes de comercio para poder escalar en la pirámide de ventas establecida por cada marca. Cualquier sector del comercio es idóneo para poner en marcha negocios de marketing multinivel.

Sin embargo, desde que este modelo apareció como una alternativa a los modelos tradicionales de empresa, los productos que más se comercializan a través de este método son los de la salud, la belleza y la nutrición.

El Auge del Marketing Multinivel

Muchas personas desean iniciar un nuevo proyecto de negocio, pero estas se sienten perdidas sobre qué producto vender o cómo hacerlo. El marketing multinivel es un modelo de comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final sin intermediarios ni almacenes de por medio. Las empresas que llevan a cabo marketing multinivel se encargan de producir el producto o servicio, crear la web, investigar sobre las mejoras del producto, la logística y el marketing global.

El marketing multinivel (MLM), también conocido como marketing en red o network marketing, es un modelo de negocio con una red de vendedores piramidal, donde ganan comisiones por las ventas que realizan directamente y por los que ellos reclutan en su equipo. El marketing multinivel logra unificar un equipo amplio de trabajo que se expande en una distribución en red para aumentar las ventas del producto.

Ventajas y Desventajas del Marketing Multinivel

A pesar de que en un primer momento pudiera parecer que la aplicación de este sistema solo reporta beneficios, lo cierto es que también puede traer asociados unos inconvenientes. Estos vienen ligados a la forma de hacer negocio necesaria cuando se lleva a cabo este tipo de estrategia. Teniendo en cuenta que este paso ya resulta complicado, el sistema de marketing multinivel requiere, además, la satisfacción de estos potenciales consumidores para que sean ellos los que se conviertan en los verdaderos prescriptores de marca.

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Algunas consideraciones importantes:

  • No tienes que realizar una inversión previa mucho mayor.
  • Saturación dentro del mercado.
  • Requiere de constancia, paciencia y organización.
  • Es un modelo de comercio muy obsoleto para los tiempos de hoy en día.

Ejemplos de Empresas de Marketing Multinivel Exitosas

Estos son apenas algunos ejemplos de empresas que han implementado el modelo de marketing multinivel con éxito en sus respectivos escenarios. A pesar de que el sistema de marketing multinivel reporta numerosos beneficios para todas las empresas, no es un modelo muy extendido. Especialmente en los negocios de España. No obstante, sí contamos con ejemplos que demuestran que el este sistema es realmente uno eficaz.

Así disponemos de empresas como Avon, Herbalife, Mary Kay o Tupperware entre otras que basan su éxito en la aplicación de este modelo. Estos negocios ayudan a comprender la importancia de la innovación, especialmente en lo que a planes de marketing se refiere.

Amway

Empezamos por el Nº 1 de 2019 Amway, esta empresa encabeza de forma consecutiva la lista de las mejores empresas multinivel del mundo. Amaway en datos, 8.400 millones de dólares en 2019 8600 M. en 2018 un ligero descenso. Cuentan con más de 3 millones de socios alrededor del globo y tienen más de 19,000 empleados.

3 marcas principales Amway Home (productos de limpieza), Nutrilite (la marca líder en ventas de vitaminas, minerales y suplementos alimenticios en el mundo), Artistry (dentro del top 5 mundial de la gamma de belleza).

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Herbalife

El segundo lugar encontramos Nutrición Herbalife, con una diferencia de ingresos bastante notoria con respecto a Amway, con un 40% de diferencia. Cabe resaltar, que esta organización dedicada a la producción y oferta de complementos alimenticios y productos de cuidado personal no señala novedad en cuanto a su cotización, ya que mantiene la misma cantidad de ingresos que el año pasado, con $ 4.900 millones de dólares. Herbalife se creó en el año 1980, y desde su comienzo se han dedicado a la producción y la venta de suplementos nutricionales.

Avon

Bajando una posición, Avon Products Inc se posiciona en el puesto número tres, con una recaudación de ventas de $ 4.760 millones de dólares. Se trata de una empresa que siempre ha estado a la vanguardia de las ventas directas, concretamente en lo que tiene que ver con productos cosméticos y de belleza. Fue fundada a finales del siglo XIX y a día de hoy cuenta con alrededor de 6 millones de representantes y distribuidores independientes en el mundo. Es uno de los gigantes de la venta directa o multinivel.

Ranking Global y Presencia Internacional

Lo que si es una realidad esta lista del top 100 de las empresas de MLM está representada por empresas de 21 países y tener en cuenta que más de la mitad el 53% son empresas de estados unidos y solo 8 empresas Europeas, si afinamos aún más y solo tenemos en cuenta el top 10, solo 4 no son de Estados Unidos, tenemos 1 empresa Alemana, 1 empresa China, 1 empresa de Brasil, y 1 de Korea, si hablamos de millones de dólares el abismo se hace más grande las 6 empresas americanas suman 25.857 M de dólares frente a los 14.480 millones de dólares de las 4 empresas que no son americanas.

Fue fundada en 1980, pero su expansión y crecimiento ha tenido lugar en las últimas dos décadas, especialmente en el mercado hispanohablante. Sus productos nutricionales son distribuidos por más de 3 millones de personas en cerca de 90 países. Su red de distribuidores y vendedores está compuesta por más de 3 millones de personas en casi 40 países en el mundo. No sólo es uno de los gigantes de las ventas multinivel en el sector de la salud, la belleza y el cuidado del hogar. Es, además, la empresa más prestigiosa en este tipo de modelo corporativo en todo el mundo.

Su red de comercialización, que opera en más de 100 países, está compuesta por casi 20.000 personas, entre trabajadores de plantilla y distribuidores independientes. Esta empresa ocupa la primera posición en lo que se refiere a las ventas directas o multinivel de productos orientados a la defensa del sistema inmunológico. Pese a que nació hace sólo 18 años, actualmente se encuentra entre las mejores del mundo en el ranking multinivel que elabora cada año la prestigiosa revista Direct Selling News. Su ascenso ha sido meteórico en los últimos diez años. Cuenta con más de 1.500 trabajadores en todo el mundo y paga anualmente más de 2.1 mil millones de dólares en comisiones a sus redes de distribución.

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Fue fundada en 1996, es decir, cuando empezó a expandirse el modelo de marketing multinivel en todo el mundo. Es otra de las empresas especializadas en productos nutritivos que goza de una buena aceptación y renombre entre los consumidores. Entró en funcionamiento a partir del año 2005, por lo cual tuvo relativamente sencillo su ingreso al plano de los negocios multinivel.

Herramientas para la Gestión del Marketing Multinivel

Si tienes una empresa que desarrolla Marketing Multinivel y necesitas gestionar tu red de vendedores, los clientes y los productos, los CRM multinivel pueden ayudarte con la cadena de vendedores, tu actividad comercial y el diseño de una buena estrategia de ventas.

Descubre cómo un CRM multinivel mejora la gestión de esta jerarquía de distribuidores o agentes, mostrando claramente la estructura de la red, quién reclutó a quién y en qué nivel se encuentra. Gestionar la actividad comercial en tiempo real. Crear fichas de los clientes para acceder fácilmente a sus datos e historial. Vender de forma online a través de páginas web, TPV virtuales, etc. Con la implementación de estos programas podrás controlar los datos de los clientes, los distribuidores o los productos, entre otros muchos aspectos.

Gestionar la red de comerciales: podrás realizar un seguimiento de los distribuidores, segmentar a los clientes, dividir las zonas en las que se trabajará, acceder a indicadores de rendimiento, informes por cliente, agenda comercial… Acceder a historial por cliente para conocer sus pedidos, si ha abierto alguna incidencia, datos personales, facturas, etc.

Es sencillo y rápido, tan solo tienes utilizar un comparador de software para saber qué prestaciones estás buscando. Después accederás a un ranking con las soluciones que mejor se adaptan a tu modelo de negocio. Esta comparativa es gratuita, neutral y totalmente personalizada.

Comunicare: Especialistas en Marketing Multinivel

Somos una empresa especializada en el marketing multinivel que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por expertos en marketing multinivel cambiarán tu empresa para siempre.

Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google.

Servicios que ofrecemos:

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  • Marketing Multinivel.
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Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes.

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