El Grado en Marketing se imparte en la Facultad de Economía y Empresa desde el curso 2010/11 y proporciona al alumno un amplio conocimiento en esta área funcional de la empresa.
Este grado brinda una preparación integral en áreas como branding, SEO, análisis de datos, redes sociales y estrategias publicitarias.
El presente grado abarca el estudio de todas las áreas de importancia dentro del marketing, como la dirección y gestión de marketing, la investigación de mercados y la comunicación de marketing y marketing digital.
Así, el alumno que cursa este grado estudia con profundidad las decisiones a tomar en cuanto a las 4 P’s del marketing: producto, precio, comunicación y distribución.
En definitiva, el Grado en Marketing forma al estudiante como profesional capaz de analizar la información que se genera en el entorno de la empresa y de tomar de decisiones comerciales óptimas que garanticen un crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.
Lea también: Estudiar Marketing en España: Guía Completa
Con un fuerte componente digital, te formarás en estrategias digitales, marketing en redes sociales, SEO/SEM, y publicidad online.
Estructura del Plan Lectivo
Las asignaturas de la carrera de marketing y publicidad se estructuran en módulos que suman un total de 240 créditos ECTS.
El programa está organizado en cuatro años académicos, cada uno con dos semestres, y contempla asignaturas de marketing que incluyen materias básicas, obligatorias, optativas, prácticas profesionales y el Trabajo de Fin de Grado.
Distribución de Créditos ECTS por Tipo de Materia
A continuación, se presenta una tabla con la distribución de los créditos ECTS por tipo de materia:
| Tipo de Materia | Créditos |
|---|---|
| Formación Básica (BA) | 60 |
| Obligatorias (OB) | 120 |
| Optativas (OP) | 54 |
| Prácticas Externas Obligatorias (PE) | 0 |
| Trabajo Fin de Grado (TFG) | 6 |
| Total créditos | 240 |
Asignaturas Obligatorias
Algunas de las asignaturas obligatorias incluyen:
Lea también: Estudios en Gijón: Comercio y Marketing
- Comportamiento del Consumidor
- Gestión de Producto y Branding
- Gestión de Precios en el Marketing
- Contabilidad de Gestión
- Dirección de Ventas
- Investigación de Mercados I
- Régimen Jurídico de Marcas, Marketing y Publicidad
- Distribución Comercial
- Marketing Digital
- Valoración Financiera en el Marketing
- Comunicación Comercial
- Estadística Multivariante
- Social Media Marketing
- Finanzas Aplicadas al Marketing
- Informática Aplicada a la Gestión del Marketing
- Emprendimiento e Innovación
- Marketing Estratégico y Planificación Comercial
- Analítica Digital
- Investigación de Mercados II
- Planificación y Gestión Publicitaria
Prácticas de Marketing Digital
Este programa cuenta con prácticas externas obligatorias de 12 créditos ECTS, en agencias, departamentos de marketing y empresas especializadas en el ámbito digital.
En caso de contar con experiencia previa en el sector, el alumno tiene la posibilidad de solicitar la convalidación de estas prácticas.
Mantenemos convenios con empresas líderes a nivel nacional, en las que podrás realizar tus prácticas profesionales.
Sin embargo, si tienes interés en otra compañía, nuestro equipo valorará la posibilidad de establecer un acuerdo, ayudándote a encontrar la opción que mejor se adapte a ti.
Trabajo de Fin de Grado (TFG)
El TFG es una de las asignaturas de la carrera de marketing digital donde se aplican los conocimientos adquiridos para desarrollar un proyecto innovador de investigación en áreas como branding digital, estrategias de comunicación o investigación de mercados.
Lea también: Marketing digital paso a paso
El Grado en Marketing de la Universidad Internacional de Valencia ha celebrado una iniciativa pionera en su historia: la primera edición de su Marketing Sprint Challenge.
Realizado a lo largo de 25 días durante el mes de julio, se trata de una formación especializada, que ha sido diseñada para ofrecer a los estudiantes una experiencia profesional real, que les permita prepararse de forma efectiva para el mercado laboral.
Estructurado en torno a la realización de un proyecto práctico, que responda a las necesidades planteadas por un reto real propuesto por una empresa colaboradora, el Marketing Sprint Challenge ofrece la oportunidad a los y las estudiantes desde primer hasta cuarto curso del Grado de Marketing, de vivir un proceso de trabajo real, guiado por coaches especializados, cuyo resultado es evaluado por un jurado experto.
Gracias a ello, la iniciativa les ofrece la posibilidad de desarrollar, mediante un ejercicio intensivo, habilidades en estrategias de marketing y gestión de proyectos; preparándolos, además, para desempeñar roles estratégicos, fomentando sus habilidades de liderazgo y colaboración.