Impulsado por una mayor conciencia sobre la alimentación saludable y la preferencia por productos frescos y de proximidad, el sector de franquicias de fruterías está en pleno auge. Este artículo explora las tendencias actuales que definen este sector, como la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el compromiso con la calidad.
Frutas Nieves: Una Franquicia con Historia
Frutas Nieves nace en el año 1983 en Vigo con el objetivo de ofrecer un producto de proximidad enfocado en ofrecer una alta calidad y sabor delicioso. Fundada en 1983, la franquicia Frutas Nieves es una marca que busca ofrecer un producto de proximidad de alta calidad y con un sabor delicioso.
Evolución del Modelo de Negocio
En sus inicios, Frutas Nieves se enfocó en realizar una actividad como mayorista de verduras, frutas y hortalizas frescas. Han ido evolucionando dejando atrás sus inicios como mayoristas de verduras, frutas y hortalizas frescas; hasta incluir cambios según las diferentes necesidades que van surgiendo. Gracias a este cambio de actividad y a su introducción en el sector minorista y de proximidad, Frutas Nieves ha conseguido convertirse en una de las cadenas de fruterías referentes en el sector.
Con una filosofía intacta, han puesto todos sus esfuerzos para ofrecer un producto de alta calidad, combinado con una atención al cliente impecable.
Beneficios de Unirse a Frutas Nieves
Montar una franquicia dentro del sector de las fruterías puede resultar complicado si se parte desde cero. Sin embargo, al empezar mediante una franquicia de fruterías ya consolidada como es Frutas Nieves, el franquiciado puede conseguir beneficios como:
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- Aprovechar el mercado de un producto de primera necesidad: Frutas Nieves ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado y con ello ofrecer un producto que no solo es básico para la alimentación de las personas, sino que tenga todas las garantías de calidad y destaque por su notoriedad de marca. A su vez, en Frutas Nieves cuentan con gran variedad de productos.
- Experiencia demostrada y proyecto consolidado: En Frutas Nieves cuentan con más de 35 años de experiencia gestionando fruterías. Con ello ofrecen un negocio consolidado y probado, así como una gestión adaptada a las necesidades que surjan.
Perfil del Franquiciado Ideal
El candidato ideal para abrir una franquicia bajo la enseña Frutas Nieves es aquel capaz de ofrecer una atención al público cuidada y óptima. Como franquiciados, la marca selecciona a personas que buscan autoempleo, gestores que estén encima del día a día, “con capacidad de aprender cosas nuevas, flexibilidad y adaptación a los cambios”. Si bien es cierto que no hace falta tener conocimientos en frutas, ni en el sector de la frutería, sí es necesario tener cierta voluntad por aprender y estar al tanto de las novedades del sector.
La franquicia, que desarrolla una cadena de tiendas especializada en frutas, verduras y artículos no perecederos, busca a emprendedores que apuesten por el autoempleo, con perfiles gestores y capacidad de trabajo. Ante los franquiciados, se despliega formación inicial y continua, el software de gestión, visitas periódicas y el plan comercial.
Innovación y Calidad en Frutas Nieves
Por otro lado, Frutas Nieves ha creado una línea de productos envasados bajo marca propia. FreshCut, empresa del Grupo Frutas Nieves, ha intensificado su esfuerzo inversor en I+D+i para el lanzamiento de nuevos productos saludables, ya preparados y que siguen las indicaciones de la Pirámide nutricional.
Según explica el fabricante, innovación, calidad, alimentación saludable y Responsabilidad Social Corporativa son los cuatro ejes en torno a los que gira la estrategia de FreshCut, fundada en 2012 con el objetivo de valorizar frutas, verduras y hortalizas desarrollando productos sin ningún tipo de conservantes, colorantes o azúcares añadidos y listos para su consumo bajo la marca Galifresh. Una estrategia que, en el último año, le ha permitido un crecimiento del 15 %.
Compromiso Social
La Responsabilidad Social Corporativa es clave en la filosofía de FreshCut, creada como un centro especial de empleo con más del 70 % de la plantilla con diversidad funcional. Un compromiso que favorece la conciliación con medidas internas de recursos humanos y jornadas lúdicas en familia.
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Frutas Nieves en el Mercado Actual
Según datos de la herramienta de prospección comercial Insgth View, de Iberinform, la facturación media, en los últimos ocho ejercicios, de estas empresas rondó el millón de euros anuales (1,3 millones en 2015). El mercado está compuesto, principalmente, por microempresas (80,2%), pero muy consolidadas.
En un año de transición al futuro Poscovid, se tratarán de ver cuáles pueden ser los cambios del consumidor en función de los posibles escenarios, cuáles de ellos se mantendrán en el tiempo y qué ejes volverán a tener relevancia.
Junto a él, el 26 de abril, Ramón Navarro, director comercial de Frutas Nieves, explicará cómo la experiencia de la cadena de fruterías con tiendas y franquicias les ha permitido readaptarse en una situación en la que el consumidor ha tenido que cambiar sus hábitos de compra, tanto en horarios como en ubicación. “Antes de la pandemia pensábamos que sabíamos todo sobre comercio de proximidad y sobre nuestros clientes”. La realidad es que la situación actual está sirviendo para conocer a los nuevos tipos de consumidores, más sensibilizados por factores como la salud y el cuidado del medioambiente, junto a la importancia de acercar los comercios y servicios al cliente.
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