Desde hace muchos años, la comercialización de productos es una de las actividades que han utilizado muchas personas para poder generar ingresos. Claramente, con el pasar del tiempo se han ido anexando nuevas formas, metodologías y técnicas de comercio, que han permitido que este proceso sea mucho más sencillo. A todas estas técnicas o estrategias utilizadas para la venta de un producto, se le conoce como marketing.
El marketing es una de las palabras que esta más de moda actualmente, y es que existen diversas maneras de promocionar un producto a un cliente, con el único objetivo de venderlo y ganar un potencial comprador (se le conoce de esta forma aquellas personas que se vuelven compradores frecuentes). El marketing inbound es uno de los más populares, si no conoces nada sobre él, te lo explicamos detalladamente a continuación.
¿Qué es el Inbound Marketing?
El Inbound Marketing es un tipo de estrategia para la comercialización de productos, la cual consiste en una forma de atracción de posibles clientes potenciales por medio de la publicación de información de valor. La principal característica que tiene este tipo de metodología, es que no acorrala o acosa al usuario para poder realizar una venta. En caso contrario, en el inbound marketing se busca una manera mucho más interactiva con los usuarios, mediante la cual cada comprador al tener una duda o querer realizar la compra de un producto, busque información sobre ella y pueda ser conseguida con eficacia.
Se supone, que en el inbound marketing la empresa o persona que desea vender debe publicar información puntual y detallada sobre lo que se desea promocionar para que otros usuarios puedan informarse y posteriormente solicitar un servicio. El inbound marketing es completamente diferente al outbound marketing, el cual en vez de dejar que los usuarios busquen por sí mismo las publicaciones, atacan a cada comprador. Detalle que juega un papel muy importante, ya que debe hacer utilización de ambas técnicas y el conocimiento necesario para saber cuándo aplicar cada una de ellas.
En el caso del inbound marketing, su principal ventaja es que logra satisfacer en primera instancia las solicitudes o necesidades de los usuarios, ya que se ofrece información que la persona desea leer y que necesita conocer. Posteriormente, luego de haber logrado capturar la atención del cliente, en el inbound marketing se debe buscar la manera de que todos los medios de comunicación entre el posible comprador y los encargados sea la indicada, permitiendo de esta forma que cualquier duda sea aclarada, en la mayor brevedad posible.
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¿Cómo funciona realmente el inbound marketing?
Una vez que tenemos un concepto claro, sobre ¿qué es realmente inbound marketing?, podemos proceder a explicar uno a uno, los pasos que sigue esta metodología para que pueda funcionar correctamente. Te los mencionamos a continuación:
- En primer lugar, lo primero que se debe analizar antes de iniciar con el inbound marketing, es sobre el tipo de contenido que se va a publicar, este no puede ser un simple conjunto de palabras sobre ventas. Sino información que pueda orientar y responder las dudas que tenga un posible comprador.
- Para poder lograr saber qué información es la más relevante, simplemente debes ponerte en la posición de los clientes que no tienen conocimiento sobre nada de tus productos. De esta manera, podrás saber qué es lo que ellos están buscando o necesitando.
- ¿Por qué la información que debes publicar debe ser valiosa?, esta pregunta se responde fácilmente, solamente aquellos post que tienen información de buena relevancia están en el top de los motores de búsqueda como Google y Yahoo! Por eso debes buscar la manera de que tus post se encuentren bien posicionados, para que sean visualizados y puedas tener una mayor cantidad de visitas.
- Posteriormente, cuando los usuarios tengan el conocimiento o conozcan toda la información que necesitaban saber, es muy posible que se interesen por contratar o solicitar de tus servicios. A este paso se le conoce como “atracción de clientes”. Es importante, ya que una vez que se ha logrado llamar su atención, debemos atraerlo a que solicite nuestros servicios.
- En el momento en que los usuarios soliciten con alta frecuencia tu página web, continuaremos con un paso conocido como “la conversión”. En el cual se pasa de un visitante y consumidor de nuestra información a un posible cliente. Finalmente, viene la parte de contacto, que es cuando el comprador se pone en contacto con el vendedor. De esta manera, todos pueden conseguir lo que desean.
El vendedor esta persona siempre tiene como pensado vender la mayor cantidad de productos en el menor tiempo posible. Mientras que en el caso del comprador busca recibir información y orientarse momentos previos a realizar una compra.
¿Cuáles son los pilares que se deben seguir para construir un buen inbound marketing?
Con el inbound marketing es posible mejorar las ventas que tiene una empresa o una persona que trabaja independientemente, esto se puede alcanzar por medio de “la adquisición de leads”. Si aún no conoces sus principales objetivos, te los contamos a continuación:
- El primer objetivo es la atracción de tráfico el cual es generado en el momento en que se empieza hacer contacto con los usuarios a través de redes sociales y el SEO.
- El segundo objetivo es la conversión de leads a compradores.
- El tercer objetivo es el contacto con el usuario.
- El cuarto objetivo es la creación de una base de datos confiables en una empresa, en el quinto objetivo la aplicación de procesos automáticos para la distribución de información.
- Su sexto objetivo es la promoción de su contenido y productos, finalmente el séptimo objetivo es el análisis (proceso en el cual se logra determinar con una mayor precisión los resultados de la estrategia aplicada).
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Las Palmas es un sitio en donde las personas tienen acceso a toda información, si eres de quienes desean recibir asesoramiento, pero a un no sabes en quien confiar.te recomendaremos que te pongas en contacto a través de su página web, la cual te mencionaremos a continuación: www.mrcrab7.com
MrCrab7 es una empresa sumamente responsable que se dedica especialmente a la implementación de diversas técnicas y estrategias para mejorar el sistema de marketing de una empresa. Las principales ventajas que recibirás siempre y cuando solicites los servicios de Inbound Marketing son las siguientes:
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- Cuenta con expertos profesionales que saben trabajar con Partner Silver de HubSpot.
- Las estrategias aplicadas tienen más de 5 años de vigencia y aún continúan promocionando.
- En el caso del Inbound Marketing, es una técnica espectacular que permite la mayor atracción de clientes posibles.
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Aunque parezca que en un mercado local como el de Las Palmas lo mejor para atraer clientes nuevos son las recomendaciones y el boca a boca, la realidad es que es una creencia desfasada. La visibilidad que Google puede ofrecer a tu negocio es incomparable porque hoy en día todos llevamos encima un smartphone desde el que buscamos productos y servicios a diario. Adicionalmente, con una correcta segmentación de tus campañas de marketing digital al mercado Canario o de Las Palmas puedes obtener un ahorro significativo.
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Hacemos uso inteligente de los datos obtenidos para garantizar la optimización de la inversión. Observamos las desviaciones y el grado de éxito de las estrategias de marketing digital previamente definidas. Elaboramos informes detallados que guían hacia un mejor rendimiento y con propuestas accionables, siempre alineadas con el objetivo marcado. Confiar a una agencia de marketing online como JFT con un equipo de consultores expertos en estrategia digital le garantiza la correcta inversión de su presupuesto.
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Planes de Marketing Online o Digital
Un plan de marketing digital bien estructurado es esencial para cualquier empresa que quiera afrontar los desafíos del entorno online actual. Ya no es suficiente con centrarnos en los canales tradicionales, ni con tener una página web… se necesita optimizarla, respaldarla con campañas de publicidad online y mantener una presencia activa en las redes sociales.
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Tanto si ya tienes un negocio o bien te estás planteando emprender, tenemos una ventanilla abierta para analizar la situación actual y ayudarte a trazar el mejor camino. Para adaptar la estrategia de tu empresa a lo que buscan tus clientes actuales, necesitas de una agencia de inbound marketing. Dar el salto al marketing de atracción y comunícate con tu cliente potencial.
Seguir una estrategia de inbound marketing o marketing de atracción es fundamental para que tu empresa crezca. En este tipo de estrategia, el cliente es el centro de todo, no la marca. Gracias a esta estrategia de marketing de atracción, podrás ir más allá y lograr la fidelización, convirtiendo al cliente en un prescriptor de la marca.