Maestría en Mercadotecnia y Publicidad: Plan de Estudios y Oportunidades

El desarrollo y avance de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están provocando un cambio sustancial en la disciplina del marketing, surgiendo la necesidad de formar profesionales del área que tengan competencias en múltiples disciplinas.

Estas innovaciones tecnológicas y de gestión nos han llevado a organizar un máster en el ámbito del marketing que contemple todos estos aspectos, y que conlleva la participación en el mismo de profesores de áreas diversas como lenguajes y sistemas informáticos, economía financiera y contabilidad, psicología social, organización de empresas y por supuesto, marketing. Asimismo, estos estudios dotan al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar su posterior carrera investigadora, recibiendo formación tanto conceptual como metodológica.

El objetivo principal del M:COM es ofrecer una formación integral en las diferentes áreas del marketing, la publicidad y la comunicación. Aportar sólidos conocimientos y el aprendizaje en el uso de herramientas que permiten adaptarse a los procesos de cambio y los nuevos escenarios que se están produciendo.

¿Por qué estudiar una Maestría en Mercadotecnia y Publicidad?

Entre los trabajos con demandas emergentes, y, por tanto, con un futuro más brillante, se encuentran especialistas en Product Marketing, Digital Marketing, Advertising y Retail Sales. Este Máster te abre puertas a roles como consultor de estrategias de IA en marketing, analista de datos generativos y especialista en automatización de marketing, con una tasa de empleabilidad superior al 94%.

Además, estudiar este máster te brindará habilidades avanzadas para aplicar IA en marketing, una ventaja competitiva en un sector en auge. Un programa de marketing digital actualizado cada año en función de la evolución del sector, las novedades en marketing y las inteligencias artificiales aplicadas al marketing.

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Ventajas de la formación presencial

La formación presencial te permite trabajar en equipo, resolver problemas en tiempo real y hacer networking con otros estudiantes, profesionales y expertos. Además, facilita un aprendizaje práctico y aplicado, donde la experiencia directa con tecnologías y casos reales mejora la comprensión y aplicación de las herramientas.

Instituciones destacadas

Inesdi destaca por su enfoque práctico (“Learning by Doing”), su proximidad al mundo empresarial y su inclusión en la red internacional de Planeta Formación y Universidades (Grupo Planeta). Con más de una década de experiencia, siendo la primera escuela empresarial especializada en innovación digital e Inteligencia Artificial.

Garantía de calidad académica: organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio, institución de referencia en la formación del marketing desde su etapa de ESCOEX durante más de 30 años.

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Ubicaciones estratégicas para el estudio

Barcelona es conocida como una de las capitales tecnológicas de Europa y un referente en innovación, atrayendo cada año más de 500 eventos empresariales, y con una red de más de 10 centros de investigación en IA. Madrid, por su parte, es un núcleo clave para empresas multinacionales y startups en crecimiento, con un ambiente profesional altamente competitivo que impulsa el desarrollo de talentos digitales y permite a los estudiantes acceder a una amplia red de contactos en el sector.

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Estructura del programa UC3M-MKT

La UC3M-MKT se imparte en un periodo de 11 meses, y se organiza en cuatro cuatrimestres de 7 semanas. Durante cada uno de los tres primeros trimestres, los alumnos completan 15 créditos ECTS. Durante el último cuatrimestre, los alumnos completan 9 ECTS y comienzan un Trabajo de Fin de Máster de 6 créditos.

Oportunidades internacionales

Los programas de extensión de estudios en otras instituciones europeas como son Copenhagen Business School (Dinamarca), WHU (Alemania), Maastricht y Tilburg (Holanda). Los estudiantes interesados deben solicitar la admisión en el Programa Internacional a la dirección del Máster (al final del segundo semi-cuatrimestre). La admisión en el programa será decidida por la dirección del Máster sobre la base de la excelencia académica de los candidatos.

Requisitos de admisión

De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario.

Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario. Esta consistirá en permitir que un o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. Las universidades garantizarán la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduada o Graduado.

Apoyo y orientación al estudiante

El Área de Orientación Universitaria y Participación Estudiantil, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, a través de actividades, materiales y atención personalizada ofrece un servicio centralizado de información y orientación al alumnado preuniversitario con el objetivo de facilitar los elementos precisos que le permitan decidir coherentemente sobre su futuro académico y profesional. Las distintas etapas de las que disfruta el alumnado desde antes de llegar a las aulas hasta después de su graduación serán más enriquecedoras si el estudiantado realiza una inmersión plena en la vida universitaria.

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Por ello, la Universidad de Sevilla le ofrece diferentes acciones para aprovechar las sinergias, potenciar las posibilidades de participación y promover el mejor conocimiento de la universidad. En el Centro de Atención a Estudiantes (CAT) se ofrece información sobre la Universidad de Sevilla y de los diferentes procedimientos establecidos para el estudiantado durante las distintas fases de su paso por la universidad.

Contenido del plan de estudios

Área 1

  • Tema 1: Introducción a la comunicación
    • Importancia de la comunicación
    • Introducción al marketing
    • Aspectos fundamentales del marketing
    • Comunicación integral de marketing (cim)
  • Tema 2: La publicidad
    • Introducción a la publicidad
    • Aspectos importantes de la comunicación en publicidad
    • Las técnicas de comunicación en aspectos publicitarios
    • Publicidad en la empresa
    • Agencias de publicidad
    • Los medios publicitarios atl (above the line)
    • Los consumidores y el mercado actual
    • Publicidad: las estrategias generales

Área 2

  • Tema 1: Plan de marketing
  • Tema 2: Dirección de marketing
  • Tema 3: Marketing estratégico
  • Tema 4: Marketing promocional, directo y relacional

Área 3

  • Tema 1: Seguridad y protección de redes informáticas
  • Tema 2: Seguridad de la información
  • Tema 3: Seguridad y protección de redes informáticas
  • Tema 4: Decisión de compra en clientes individuales y entre empresas
  • Tema 5: Telemarketing con nuevas tecnologías
  • Tema 6: El Cliente

Área 4

  • Tema 1: Soluciones tics para gestión de clientes
  • Tema 2: Comercio electrónico para pymes
  • Tema 3: Seguridad en el comercio electrónico
  • Tema 4: Community manager
  • Tema 5: Responsabilidad social corporativa

El papel de la IA en el marketing

La IA permite analizar grandes cantidades de datos para conocer mejor a cada cliente y adaptar los mensajes a sus intereses, creando experiencias mucho más cercanas y efectivas. Aplica inteligencia artificial en tus proyecto de marketing digital. Predice resultados, personaliza y optimiza con automatizaciones.

Tabla de datos del profesorado

Categoría Número Doctores/as ECTS Quinquenios Sexenios Áreas de conocimiento
Catedrático de Universidad 16 16 18.28 34 8 Comercialización e Investigación de Mercados, Organización de Empresas, Psicología Social
Profesor Ayudante Doctor 1 1 1.90 0 0 Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial
Profesor Contratado Doctor 2 2 2.87 2 0 Comercialización e Investigación de Mercados, Lenguajes y Sistema Informáticos
Profesor Permanente Laboral - Mod. PCD 2 2 2.54 3 0 Comercialización e Investigación de Mercados, Economía Financiera y Contabilidad
Profesor Titular de Universidad 13 13 10.84 7 5 Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial

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