Marketing en el Siglo XXI: 5ª Edición - Un Resumen

El tradicional modelo de marketing se encuentra en pleno proceso de transformación debido a los rápidos y continuos cambios que experimentan el mercado e internet en la era digital. Las empresas que quieran no solo mantenerse, sino potenciar su puesta en valor en este cambio de etapa, están obligadas a dotar a la organización de las necesarias directrices estratégicas del marketing 4.0 y de las capacidades digitales suficientes para poder salir airosas del reto planteado.

En pleno siglo XXI no nos debería sorprender la velocidad con la que el mercado está sacudiendo a empresas, profesionales y clientes. Sin embargo, la realidad nos está mostrando lo contrario. Ya que, en un escenario en constante evolución como el actual, sólo tendrán éxito las empresas y directivos que sean capaces de generar experiencias en sus clientes, fortaleciendo su vinculación con la estrategia, los procesos y el equipo de la organización.

Somos conscientes de que esta nueva edición sale en un momento de grandes cambios, pero a la vez de grandes oportunidades. A través de sus 14 capítulos, la 5ª edición de Marketing en el Siglo XXI nos acerca de forma amena al apasionante mundo de, la innovación, la fidelización y el posicionamiento de la marca, sabiendo comunicar al mercado estrategias de éxito.

La Importancia del Plan de Marketing

El plan de marketing es la herramienta básica de gestión que debe utilizar toda empresa orientada al mercado que quiera ser competitiva. En su puesta en marcha quedarán fijadas las diferentes actuaciones que deben realizarse en el área del marketing, para alcanzar los objetivos marcados.

En marketing, como en cualquier otra actividad gerencial, toda acción que se ejecuta sin la debida planificación supone al menos un alto riesgo de fracaso o amplio desperdicio de recursos y esfuerzos. Si una acción no planificada tiene éxito, nos deberíamos preguntar qué hubiésemos conseguido de más al operar bajo un plan.

Lea también: Marketing digital paso a paso

El plan de marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia la meta, a la vez informa con detalle de la situación y posicionamiento en los que nos encontramos, marcándonos las etapas que se han de cubrir para su consecución. En la actualidad, se está empezando a valorar en España, sobre todo en las pymes, los beneficios que le suponen a la empresa el contar con un plan de marketing.

Contenido del Libro

A través de sus 12 capítulos, Marketing en el siglo XXI nos acerca al futuro más inmediato aportando estrategias innovadoras y marcando las tendencias tecnológicas que el cliente considera y valora para su transformación digital.

Transcurrida la primera década del siglo XXI, hemos iniciado una etapa profesional donde la globalización, la hipercompetitividad y la comunicación han adquirido un importante protagonismo en el mundo empresarial actual. Por ello, los retos que se plantean tienen que tener una respuesta válida desde una óptica del marketing estratégico. Ya lo dijo Sun Tzun 500 años antes de Cristo: «Podemos perder o ganar la batalla, pero no nos pueden coger desprevenidos».

A través de sus 14 capítulos, la tercera edición de Marketing en el siglo XXI nos acerca de forma sencilla al apasionante mundo del conocimiento del mercado, la innovación, la fidelización del cliente, el posicionamiento de la marca y cómo conseguir vender más y mejor.

Conclusión

Márketing en el siglo XXI nos ayudará a tomar decisiones en el presente teniendo en cuenta cómo puede afectar a la empresa del futuro. Recoge de forma sencilla y práctica las diferentes herramientas estratégicas del Márketing precisas para dar respuestas satisfactorias a las necesidades del mercado y, en consecuencia, obtener un mejor posicionamiento.

Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos

Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?

tags: #marketing #en #el #siglo #xxi #5a