Marketing y Comunicación Digital en Euncet Business School

La revolución digital ha supuesto un cambio radical en el comportamiento de los usuarios y en la forma en la que se comunica la sociedad. La disrupción de nuevas tecnologías, sumada a la nueva era digital, ha supuesto un antes y un después en los mercados. Los mercados son altamente competitivos e inestables y requieren de profesionales capaces de operar en el entorno digital.

Euncet Business School, centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) desde 1996, ofrece grados universitarios diseñados para preparar a los estudiantes en los ámbitos con mayor proyección profesional: empresa, marketing, innovación, tecnología y deporte. Barcelona es una de las ciudades más dinámicas y conectadas de Europa, un entorno ideal para formarte en empresa, marketing, innovación y tecnología.

El Grado en Marketing y Comunicación Digital

El Grado en Marketing y Comunicación Digital de Euncet Business School está concebido para proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para formar profesionales que lideren esta transformación en los puestos de trabajo clave en el ámbito del marketing y la comunicación digital. El Grado prepara profesionales capaces de asumir funciones directivas dentro de las nuevas profesiones que están emergiendo en el entorno de la economía digital.

Con este título oficial adquirirás conocimientos sobre una de las áreas funcionales más importantes de la empresa y uno de los sectores con mayor desarrollo profesional e inserción laboral del momento. El Grado de Marketing y Comunicación Digital está enfocado en el desarrollo, desde un punto de vista práctico, de las capacidades necesarias para preparar a los mejores profesionales del marketing en la transformación que está sufriendo el mundo laboral, y en particular el marketing global, desde el punto de vista digital.

Permite conocer el marketing y la publicidad desde la visión, nacional e internacional, de las ventas y la tecnología de la información. El objetivo principal del Grado de Marketing y Comunicación Digital es el desarrollo profesional de nuestros estudiantes para que estén listos para ocupar las distintas figuras del marketing digital. Entre esos perfiles nos encontramos con la figura del Product Manager, Brand Manager, especialista en Marketing Digital y posicionamiento online o Director de Comunicación Digital.

Lea también: Marketing digital paso a paso

¿Qué aprenderás?

Aprenderás sobre estrategias comunicativas gracias al completo plan de estudios que ofrece el grado universitario, donde realizarás desde asignaturas básicas como fundamentos de marketing o comportamiento del consumidor entendiendo como la irrupción de internet y las redes sociales han cambiado la toma de decisiones de clientes y usuarios, hasta llegar a asignaturas más específicas sobre dirección de marketing, marketing digital o marketing global, donde adquirirás herramientas y conocimientos para dominar la transformación digital de cualquier empresa a través de estrategias de marketing, análisis de métricas, plataformas digitales, diseño y creación de contenidos, y ¡mucho más!

El plan de estudios del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School prepara al estudiante para adquirir conocimientos en marketing digital, dirección de marketing, investigación de mercados, analítica web, métricas, diseño y creación web, plataformas digitales y redes sociales, estrategias de marketing, publicidad y relaciones públicas, marketing de contenidos, marketing de buscadores, así como en finanzas, administración y dirección de empresas, desarrollo profesional y dirección comercial, dotando al estudiante de todas las herramientas y competencias necesarias para convertirte en un gran profesional en el área de marketing. En tan solo 4 años, con este título oficial desarrollarás tu carrera profesional en uno de los sectores con más futuro.

Todo ello irá acompañado de nuestra metodología learning by doing, la cual está compuesta por un 40% de evaluación continuada y un 60% por el examen final.

Modalidades de estudio

La modalidad presencial del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School te permite estudiar de forma presencial en horario de mañana combinando la parte teórica con la práctica.

La modalidad semipresencial del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School te permite estudiar a tu ritmo combinando la formación presencial con la online. Asistiendo sólo a dos clases a la semana en horario de tarde (18:00 a 21:45 h), y gracias al campus virtual, el alumno podrá estudiar marketing digital obteniendo lo mejor de ambas modalidades. Esta flexibilidad te permite acceder a una formación universitaria de calidad, sin renunciar a tu vida profesional o personal. Sí. Gracias a la modalidad Semipresencial (presencial-flexible), muchos de nuestros estudiantes compaginan su carrera con actividades profesionales.

Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos

¿A quién va dirigido?

Dirigido a:

  • Estudiantes de bachillerato con PAU
  • Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS)
  • Titulados universitarios
  • Estudiantes extranjeros
  • Personas que han superado las pruebas de acceso para adultos

Salidas profesionales

Los profesionales de marketing son responsables de diseñar estrategias para posicionar marcas, productos o servicios. El mercado laboral demanda profesionales cualificados no solo para los departamentos de marketing de las empresas, si no como profesionales del todo el sector de la comunicación, en agencias creativas, consultoras de marketing, medios de comunicación, entre otras.

Algunas de las perspectivas laborales incluyen:

  • Director de marketing digital
  • E-Commerce manager
  • Community manager
  • Responsable de mobile marketing
  • Social media manager
  • Consultor de marketing digital
  • Director de marketing
  • Brand Manager
  • Responsable de comunicación

Movilidad internacional

Con el objetivo de dar la máxima proyección internacional a nuestros estudios, y dentro del marco de los programas Sócrates y Erasmus de la Unión Europea, Euncet tiene convenios de colaboración para hacer intercambios de estudiantes con varias universidades.

Algunos de los países a los que puedes acceder son:

Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?

  • Alemania
  • Finlandia
  • Francia
  • Grecia
  • Holanda
  • Italia
  • Portugal
  • Polonia
  • Suecia
  • Panamá
  • México
  • Argentina
  • Brasil
  • Colombia
  • Taiwan
  • Corea del Sur

Universidades asociadas en Europa:

  • Alemania: Hochschule Furtwangen, Hochschule Aalen, TH Wildau
  • Finlandia: Tamk University of Applied Sciences
  • Francia: INSEEC Paris, ECE de Lyon-Bordeaux (Groupe INSEEC)
  • Grecia: Technological Educational Institute of West Macedònia
  • Holanda: Hogeschool Utrecht, Rotterdam University
  • Italia: Unviersità degli Studi di Modena e Reggio Emilia - Unimore
  • Polonia: Warsaw University of Technology
  • Portugal: Escola Superior de Tecnologia i Gestao de Felgueiras - Instituto Politécnico do Porto, ISCAP- School of Accounting and Administration of Porto - Instituto Politécnico do Porto, Universidade Nova Lisboa, IPAM The Marketing School
  • Suecia: Blekinge Institute of Technology

Universidades asociadas en otras partes del mundo:

  • Panamá: Universidad de Alta Dirección (UAD- Grupo Educativo ADEN)
  • México: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Argentina: Universidad Nacional de Quilmes
  • Brasil: Universidade de Sao Paulo
  • Colombia: Universidad del Norte
  • Taiwan: National Taiwan University of Science and Technology (NTUST)
  • Corea del Sur: Soongsil University

Bolsa de trabajo

En Euncet Business School, trabajamos constantemente para favorecer las relaciones Universidad-Empresa e integrar a los estudiantes y titulados en el mercado laboral. La Bolsa de Trabajo, con un volumen creciente de ofertas de trabajo, entre contratos laborales y convenios de colaboración en prácticas, es un servicio dirigido a todos los alumnos que están cursando actualmente cualquiera de los estudios que impartimos y a los Alumni (antiguos alumnos de la universidad que están dados de alta en la asociación). Las ofertas de trabajo se dan a conocer a través del campus virtual. El 91% de nuestros alumnos consiguen incorporarse al mercado laboral.

Algunas de las empresas que han confiado en nosotros:

  • Accenture
  • Deloitte
  • Würt España
  • NH Hoteles
  • Grupo Inditex
  • Agbar
  • Sony
  • CIRSA
  • T-Systems
  • General Electirc
  • Banc Sabadell
  • Mitsubishi
  • Grifols
  • Applus
  • Mapfre
  • Double Tree by Hilton
  • Johnson Controls

Instalaciones y servicios del campus

  • Servicio de transporte gratuito. Bus desde las estaciones de tren de FGC y RENFE de Terrassa
  • Biblioteca y salas de trabajo
  • Wi-Fi en toda la universidad
  • Aulas multimedia
  • Campus en línea
  • Parking gratuito
  • Servicio de bar y restaurante

Becas y financiación

Te ofrecemos una formación de universidad privada con un precio a tu alcance y con opciones de financiación.

  • Becas y financiación
  • El importe de la matrícula de un curso académico se puede fraccionar en 10 mensualidades sin intereses.
  • Los estudiantes pueden solicitar las becas que ofrecen la propia Euncet y las ayudas públicas o gubernamentales.

Metodología

  • Un modelo de aprendizaje eficaz y contrastado.
  • Planes de estudios y métodos de impartición orientados directamente al aprendizaje del estudiante y al desarrollo de las competencias profesionales.
  • Atención personalizada y clases no masificadas.
  • Profesorado con experiencia docente y vinculada al mundo empresarial que garantiza una formación práctica adaptada a la realidad.
  • Servicio de Orientación Profesional (SOP).
  • Uso intensivo de las TIC.

Campus Virtual

Los alumnos tendrán acceso al campus virtual, una eficaz plataforma de trabajo y comunicación entre alumnos, profesores, dirección y coordinación del curso. Esta herramienta permite obtener la documentación de cada sesión formativa antes de su inicio, trabajar en equipo, hacer consultas a los profesores, visualizar sus notas...

Extinción del plan de estudios actual

El presente documento regula el proceso de extinción de la titulación de Grado en Marketing y Comunicación Digital implantada de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el RD 861/2010, de 10 de julio, por el cual se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, así como el proceso de adaptación del estudiantado. A partir del curso 2024-2025, no se ofrecerán nuevas plazas de acceso a primer curso porque será sustituido por el nuevo grado en Marketing, Innovación y Tecnología.

tags: #marketing #y #comunicación #digital #euncet #programa