Marketing para Emprendedores: Un Libro Esencial en PDF

Este libro muestra la realidad de la gestión y optimización del marketing y el negocio para emprendedores, autónomos y pymes. A la hora de emprender o sacar partido al marketing en una empresa, además de las situaciones propias del marketing, nos encontramos con problemas ajenos al mismo que no somos capaces de solucionar y nos impiden avanzar. Son el tipo de cosas que solo sabemos identificar y solucionar gracias a la experiencia.

Me gustaría que me acompañes en el recorrido de la definición, implementación y optimización de una estrategia de marketing y negocio a través de los ojos de sus protagonistas, es decir, a través de tus ojos. Para ello, veremos paso a paso la metodología, los bloqueos o problemas que tienen las empresas en cada fase y sus soluciones, analizaremos estas complicaciones contadas por los gestores de las empresas y/o responsables de marketing y cómo las solucionaron en cada caso.

¿Qué Aprenderás con Este Libro?

Con este libro no solo aprenderás a definir y poner en práctica una estrategia de marketing, además encontrarás la inspiración para enfocar tu proyecto partiendo del propósito de marca de tu empresa y desde tus motivaciones personales. Cuando termines de leerlo sabrás todo lo que necesitas. Estarás a un paso del éxito.

Para emprender podemos conocer la teoría, pero no es hasta que nos enfrentamos con la realidad cuando nos encontramos con los todos problemas que debemos solucionar antes y durante la puesta en marcha. La estrategia es el paso irrenunciable para conseguir maximizar las ventas.

Las empresas están centradas en vender a cualquier precio y solo piensan en la estrategia cuando tienen problemas para alcanzar los objetivos. Con 9 casos prácticos basados en empresas reales esta tarea es mucho más fácil.

Lea también: Marketing digital paso a paso

La Importancia de la Analítica Web

Los auténticos superhéroes de analítica web son aquellos que están luchando en primera línea, con barro hasta las rodillas y remangados. Ellos son los valientes que saben identificar los problemas reales y, aún más importante, las soluciones prácticas y que funcionan.

Este libro es brillante y te ayudará a aplicar la Navaja de Occam a los problemas más complejos de la analítica web.

Preparación para la Crisis

Te planteamos un viaje de preparación para salir reforzado de esta crisis, porque las empresas hoy más que nunca, deben liderar y construir nuevas oportunidades en nuevos escenarios. Hay que entender los problemas en su contexto para visualizar el camino de salida, analizar con visión de estratega, con metodologías y herramientas de negocio.

Esta crisis es una de las mayores crisis que se recuerdan. Un guión de serie de ciencia ficción con final impredecible e incierto para las empresas. Las crisis generan estados de parálisis en la toma de decisiones, que abocan a empresas y empresarios a tomar medidas básicas de supervivencia, olvidando lo importante.

Un escenario de nueva normalidad que debemos doblegar, minimizando errores, reconectando con los clientes e integrando estrategias 360 que garanticen el éxito y crecimiento de nuestras empresas en el medio y largo plazo.

Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos

Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?

tags: #marketing #para #emprendedores #libro #pdf