El barrio bohemio por excelencia de Barcelona, el Borne, acoge un singular espacio gastronómico: un nuevo Mercat Princesa, un lugar único, lleno de historia, con 17 paraditas gastronómicas con personalidad propia donde poder disfrutar, en un mismo lugar, de diferentes especialidades gastronómicas cuidadas hasta el último detalle.
El Mercat Princesa está ubicado en la Calle Flassaders 21 y abre todos los días del año, de lunes a domingo, de 12:30h a 0:00h.
Un Palacio con Historia en el Corazón de Barcelona
El Mercat Princesa está ubicado en la planta baja de un edificio del siglo XIV, con paredes de piedra y bellos arcos de punto redondo. Un antiguo palacio que en su día fue escenario de historias de amor, desamor, pasión… y actualmente propone una nueva imagen, un nuevo concepto y muy atrevido: absolutamente todo se cocina al momento delante de ti, tipo ‘showcooking’, sin trampas ni cartón, con los mejores ingredientes, de la cocina a tu boca.
Según cuenta la historia novelada por Elsa Cajiao, en el palacio del Mercat Princesa vivieron sus amores la joven doncella Lucía y un apuesto náufrago.
Renacimiento de un Espacio Emblemático
El local renace de las cenizas del Cafè de la Princesa, que se estrenó con gran éxito tras los Juegos Olímpicos. Además de gastronomía, el espacio tiene una vertiente artística, ya que sus muros medievales serán el soporte permanente de variadas exposiciones fotográficas.
Lea también: Definición de Segmentación de Mercado
El espacio se denominará Fotocrónica y se renovará cada 35 días. En la primera exposición, Así vemos el Sistema, fotoperiodistas exponen su visión de la situación social, política, cultural y económica que vive España en el momento actual.
Una Experiencia Gastronómica Variada
En Mercat Princesa, en medio de una atmósfera medieval con paredes de piedra, ancianos arcos de punto redondo y lucernarios que permiten el acceso de la luz natural, se pueden degustar recetas mediterráneas y de otros países del mundo, embutidos ibéricos, quesos, pasteles, ahumados y algunos de los mejores vinos y cavas de las bodegas españolas.
En el patio central del palacio Mercat Princesa están las mesas y las distintas propuestas gastronómicas se distribuyen por las estancias que le rodean.
Estas van desde la cocina japonesa, italiana, ibéricos, hasta las hamburguesas e incluso ostras para los más sibaritas. Imagina disfrutar de un exótico sushi o los sabores mediterráneos de las tapas, degustar unas ostras de Galicia o pizzas recién horneadas, en un marco incomparable de la Barcelona del s.
Algunas de las opciones gastronómicas que ofrece el Mercat Princesa incluyen:
Lea también: Marketing y segmentación
- Mozzarella Bar: We love bufalas! Burratas, mozzarellas y nodini de fior di latte.
- Fish: “Nuestra paradita” de pescado fresco.
- Pizzaiolo: Un pedacito de Italia ha invadido el Mercat Princesa.
- Platillos: Cocinitas en estado puro.
- Cafés: ¿Te apetece un café? Largo, corto, ristretto, bombón… en el Mercat Princesa.
Además, ofrecen cervezas Alhambra, elaborada con materias primas 100% naturales por maestros cerveceros desde 1925.
Un Relanzamiento con Apoyo Sólido
Un grupo de inversores reabrirá el Mercat Princesa del barrio del Born de Barcelona como gran espacio gastronómico. Los empresarios buscan relanzar el palacio del siglo XIV como un showroom foodie que sea lugar destacado en el barrio chic de la Ciudad Condal. La inversión "se encuentra en fase de obras" y quiere estar lista en algún momento del próximo año, 2024.
El Mercat Princesa abrió en 2012 como espacio de restauración variada y la decoración del celebrado interiorista Lázaro Rosa-Violán. Contaba con 16 puestos de diferentes cadenas, también algunas franquicias. Cerró en 2018, antes de la pandemia, y Barcelona se quedó sin mercado gastronómico privado.
El Mercat Princesa se encuentra en el entramado de arterias que formaban la antigua Barcelona, a pocos metros de la calle Princesa, que fue a finales del siglo XIX la primera calle que abrió la ciudad al mar, en la que todavía quedan espléndidas casas y palacios.
Lea también: Entendiendo el Mercado Libre de Electricidad