Grado en Negocios y Marketing Internacional: Un Plan de Estudios Integral

El Grado en Negocios y Marketing Internacionales es una carrera universitaria oficial de cuatro años que prepara para la gestión internacional de la empresa y ofrece los conocimientos, las técnicas, las habilidades y las conductas que configuran la cultura internacional de los negocios y del marketing.

Este programa te prepara para desarrollar funciones de dirección, liderazgo y gestión en entornos globales. Al fusionar el conocimiento de entornos internacionales con la gestión empresarial, esta titulación te preparará para enfrentar los desafíos de la internacionalización y la toma de decisiones estratégicas en un mundo globalizado.

Visión Internacional y de Empresa

El plan de estudios del Grado en Negocios Internacionales combina materias económicas y empresariales con contenidos geopolíticos, sociológicos, jurídicos y de comunicación, brindando una comprensión integral del comercio global. Domina el comercio global con un plan de estudios alineado con los mercados internacionales.

En IQS, cada estudiante representa una historia de esfuerzo, compromiso y logros. En este grado se adquieren conocimientos bastante amplios sobre los negocios y el marketing a nivel internacional.

Opciones de Titulación

El Grado en Negocios Internacionales de IQS te permitirá vivir una experiencia internacional en la que adquirirás conocimientos de entornos culturales y empresariales de tres países europeos distintos. Tendrás la oportunidad de cursar 2 años académicos completos en IESEG, Francia, y Sheffield Hallam University, Reino Unido, y obtener 3 titulaciones europeas.

Lea también: Negocios innovadores para jóvenes

Para aquellos estudiantes que no opten a la triple titulación, se ofrece la posibilidad de cursar los tres primeros años en IQS Barcelona y estudiar el último curso en la Kedge Business School (Francia) o en Pforzheim University (Alemania) obteniendo así una doble titulación con la universidad escogida.

Estructura del Plan de Estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

Tipo ECTS
Obligatorias 144
Optativas 18
Formación Básica 60
Prácticas 6
Trabajo de fin de estudio 12
Créditos totales 240

Asignaturas Optativas

Algunas de las asignaturas optativas incluyen:

  • Estrategias de Marketing Digital
  • Comercio Electrónico
  • El Ámbito Digital y la Internacionalización de la Empresa
  • Función de Compras y Abastecimiento
  • Función de Producción y Operaciones
  • Francés I
  • Alemán I
  • Creación y Gestión de Empresas en un Entorno Digital

Prácticas Profesionales

Otro elemento diferencial de estos estudios son las prácticas obligatorias que en el tercer curso de la carrera por un período mínimo de tres meses.

Podrás realizar prácticas académicas externas para aplicar los conocimientos adquiridos en el grado, enfrentándote a situaciones reales del sector y fortaleciendo tu empleabilidad. Estas prácticas pueden llevarse a cabo en empresas privadas, organismos públicos y entidades del tercer sector, incluyendo operadores comerciales, consultorías especializadas en internacionalización e instituciones públicas vinculadas a negocios globales.

Lea también: Guía para emprender con éxito en un pueblo

Las tareas a desempeñar serán determinadas por el tutor de prácticas, alineadas con el proyecto formativo de la Universidad. Algunas actividades incluyen el análisis de informes internacionales, estudios de competencia global y gestión del comercio electrónico internacional.

Las prácticas pueden realizarse de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, adaptándose a las necesidades del estudiante y la empresa.

Trabajo Fin de Grado (TFG)

El trabajo de fin de grado (TFG) es tu oportunidad para demostrar todo lo que has aprendido durante el Grado. Bajo la guía de un profesor, desarrollarás un proyecto original que te permitirá integrar y aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos. A través del TFG, pondrás a prueba tu capacidad de análisis, diseño de estrategias y toma de decisiones en un contexto real, mientras te preparas para afrontar los retos del mercado global.

La asignatura permite la aplicación de los resultados de aprendizaje adquiridos a nivel de competencias y conocimientos sobre el entorno de aplicación, naturaleza, contornos y dinámica de negocios internacionales, y su aplicación a la realidad laboral.

Algunas temáticas que puedes explorar en tu TFG:

Lea también: Oportunidades de Negocio en EE.UU.

  • Desarrollo económico: explora teorías y políticas para el desarrollo, estrategias de industrialización o analiza casos de éxito regionales y nacionales.
  • Globalización y comercio global: investiga empresas transnacionales, inversión extranjera directa, cadenas de producción global o movimientos de capitales.
  • Plan de negocio internacional: analiza y diseña un plan estratégico para posicionar un negocio en mercados internacionales.
  • Innovación y crecimiento: analiza cómo la innovación impacta en el desarrollo de empresas y países.
  • Política económica: profundiza en temas como empleo, estabilidad de precios, crecimiento económico, redistribución, calidad de vida, medio ambiente o políticas monetarias y fiscales.

Durante el desarrollo de tu Trabajo Fin de Grado, tendrás el respaldo de tu director de TFG, quien estará a tu lado para orientarte y guiarte en cada paso del proceso. Una vez completado tu trabajo, llegará el momento de defenderlo de forma oral ante un tribunal compuesto por docentes.

¿Por Qué Estudiar Negocios y Marketing Internacional?

¿Te gusta viajar, conocer nuevas culturas y aprender idiomas? ¿Te interesa el mundo de la empresa y de los negocios?

Prepárate para llevar la gestión global de una empresa y liderar su expansión y consolidación internacional. Te ofrecemos una formación integral, multidisciplinar y multicultural. ¡Es apasionante! El Grado en Negocios y Marketing Internacionales te abrirá las puertas a un entorno empresarial de nivel internacional.

Los graduados en Negocios y Marketing Internacionales son profesionales capaces de llevar la gestión global de una empresa y liderar su expansión y consolidación internacional.

Estamos revisando tu pregunta para comprobar que se ajusta a las normas de publicación. A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas que posiblemente no puedas matricularte en esta formación. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. ¿Has estudiado este curso?

tags: #negocios #y #marketing #internacional #plan #de