El nombre de una tienda online es muy importante para que el negocio sea un éxito. En el plan empresarial de cualquier tienda, el nombre es uno de los elementos principales porque debe transmitir sus valores y el modelo de negocio. Por mucho que las intenciones del proyecto sean atractivas, la capacidad para consolidar una marca se basa en este tipo de detalles. Por lo tanto, es fundamental que todas las tiendas online tengan el nombre idóneo para potenciar el valor de los servicios ofrecidos y los productos que venda.
Consideraciones Clave Antes de Elegir un Nombre
Si te planteas abrir una tienda online y no sabes qué nombre ponerle, considera estas preguntas:
- ¿Qué venderé en mi tienda?
- ¿Cuál es la misión del negocio? La misión de una tienda es la estrategia con la que sintetiza su propósito. Se trata de la propuesta de servicio a la sociedad y la base del plan empresarial.
- ¿A qué público objetivo me dirijo?
- ¿Cuál es el precio de mis productos?
- ¿Qué es lo que distingue mi tienda de la competencia?
- ¿Qué quiero transmitir con el nombre de mi negocio?
- ¿Cómo va a ser la experiencia de compra de los clientes?
Tips para Nombres de Tiendas de Accesorios
Los nombres para tiendas de accesorios también tienen una serie de tips a cumplir para que expresen todo lo que quieren transmitir. Estos tips son los siguientes:
- Nombres cortos y fáciles de recordar
- Combinar palabras relacionadas con el sector de los accesorios que pretendes vender
- Utilizar iniciales de nombres o al completo para dar personalidad comercial a los productos
- Palabras que ayuden a describir los productos o servicios ofrecidos por la tienda.
- Apostar por nombres para tiendas online en inglés o de otros idiomas sobre accesorios. Deben ser palabras sencillas de escribir y pronunciar para no llevar al equívoco a los clientes en la búsqueda por la red.
Ideas de Nombres para Tiendas Online de Accesorios
Estas son algunas propuestas de nombres de tiendas online de accesorios que reúnen con los tips expuestos anteriormente:
- Beautiful Gifts for Woman
- Orfebrería de fantasía
- Accesorios Chic
- Bisutería para Divas
- Los collares de Pandora
- Las joyas de Eva
- M.S. Accessories
- Pedrería virtual
- Tesoros en la nube
- Pulseras y collares
- Bisutería de oro
- Plata y oro
- Red de joyas
Cuanto más comercial sea el nombre de tu tienda online de accesorios, más probabilidades de éxito tendrá.
Lea también: Encuentra el nombre perfecto para tu comunidad emprendedora en WhatsApp
Nombres para Tiendas Online de Deportes
Los tips para escoger el mejor nombre para una tienda deportiva online son similares al resto de sectores empresariales. La importancia de los nombres cortos y concisos, la capacidad de transmitir la misión y los valores de la tienda o la combinación de palabras relacionadas con el deporte y los productos comercializados son aspectos importantes a contemplar para elegir el nombre de tu marca.
Estas son algunas ideas de nombres para tiendas online de deportes:
- Zapatillas Sport
- Fitness Shop
- The Olympic Century
- Atletas en la red
- Récord en metales
- Diseños Olímpicos
- World Champions
- El Podium del Atletismo
- La Meta del Maratón
- Nadando en la red
- Football T-shirts
- El Palacio de los Deportes
- La tienda del Tour
Será importante que compruebes si el nombre escogido para la tienda deportiva online o de cualquier otro ámbito que deseas abrir está disponible para ser registrado en el Registro Mercantil de tu país.
Consideraciones Adicionales para Negocios de Bisutería
La bisutería es uno de los negocios que está en auge, con las nuevas modas, los complementos han ido adquiriendo mucha más importancia y relevancia a la hora de combinar las prendas. Una de las preguntas más complicadas que se nos plantea cuando decidimos dedicarnos al arte de la bisutería es, ¿qué necesito para iniciar un negocio de bisutería? Si quieres crear tu propio negocio de bisutería por ti mismo o en compañía de otras personas, vas a necesitar muchas herramientas y componentes. También deberás tener buenas ideas creativas y originales para diferenciarte del resto. Recuerda que tu nombre comercial deberá ser original y único, para diferenciarte de la competencia.
Existen multitud de tipos de herramientas para trabajar la bisutería, deberás encontrar las de mayor calidad y que sean duraderas. También vas a necesitar unos buenos proveedores y alguien que te ayude a desarrollar tus piezas, que te asesore y te ayude de soporte para realizar tus ideas. En Createsse también suministramos y tenemos precios especiales para tiendas, fabricantes y distribuidores. Además, ayudamos a desarrollar y fabricar vuestras propias colecciones y series en metal, plata y otros componentes.
Lea también: Ideas de Nombres para Instagram
Definir tu estilo y el tipo de colecciones que quieres montar y vender es primordial. Después, deberás conocer si tus ideas son fáciles de vender y a cuál es tu audiencia. Saber a qué precios crees que podrás vender al público al que vas enfocada y si podrás hacer frente a los pedidos que te lleguen. Puedes optar por abrir una tienda web propia o en marketplaces (e-Bay, Amazon y similares), o incluso abrir una tienda o taller de cara al público en tu ciudad o en un centro comercial.
Siempre deberás buscar una buena empresa de marketing digital, un buen servicio de transportes y la mayor gama de sistemas de cobro posibles (TPV, PayPal y muchos más). Con todas estas claves y consejos, podrás comenzar tu nuevo negocio sin preocupaciones, dejar rienda suelta a tu imaginación y llevar tu tienda al éxito.
Principios para Elegir un Nombre Llamativo
A la hora de formar un negocio el nombre es el principio de la carta de presentación. Elegir un buen nombre para un negocio es decisivo para marcar el futuro y la actividad empresarial. Realmente no existe una fórmula correcta o una serie de medidas a seguir, a la hora de escoger un nombre concreto.
- Tiene que ser llamativo. Comienza decidiendo qué es lo que quieres comunicar y qué visión quieres que el público tenga de tu empresa, para ello, intenta ser lo más creativo y llamativo posible.
- Fácil de pronunciar. Intenta que el nombre sea fácil de pronunciar, o sencillo, si escoges que no pertenezca a la lengua materna de tu público objetivo.
- Que te reconozcan. El principal objetivo del nombre es que englobe los atributos de la empresa o del producto.
- El nombre de una empresa es el primer paso para conocerla, cuando se ha elegido el correcto la gente descubre a lo que se dedica desde el principio ese negocio.
Pulseras Personalizadas con Nombres
Las pulseras son un accesorio muy práctico porque su diseño permite que puedan ser usadas con cualquier prenda de vestir o bajo estas si se desea que sean discretas. El tipo de pulseras más frecuentes para dichos fines son las pulseras personalizadas con nombres, que pueden ser adaptadas a los requerimientos del cliente a través de sus distintos bordados.
Los pasos que se deben seguir para planificar una estrategia con pulseras personalizadas con nombres son la creación de una imagen en la mente de la idea que se desea impulsar. Posteriormente, hay que plantear la idea y los expertos en la creación de los bordados podrán apoyar al cliente en el diseño para promover una marca. Después, se procede a la fabricación de la pulsera de tela bordada con el nombre de la marca o empresa que se quiere promocionar. Se pueden añadir diferentes tipos de cierre como accesorios, o se puede dejar sin nada y que se cierren con un nudo. Se refiere al uso de las pulseras como método de seguridad en eventos donde cada invitado usará una que le permitirá el acceso. También pueden ser usadas como regalos en bautizos, bodas, festivales, entre otras celebraciones, como recuerdo de dichas celebraciones.
Lea también: Ideas de nombres en inglés para negocios
Una de las mayores ventajas de las pulseras personalizadas es que pueden ser elaboradas bajo la idea más creativa de los clientes, que se verá reflejada en los diseños. Del mismo modo, se podrá elegir entre una gran variedad de colores así como añadir el logo o símbolo que se desee (asociaciones, cooperativas, hermandades, etc.). Las pulseras personalizadas con nombres son una opción viable dentro del mercado publicitario, como también para el resto de los propósitos mencionados.
Consideraciones Finales para Nombres de Tiendas
Si planeas crear una tienda, ya sea virtual o física, sepas que hay un reto por delante, que es definir el nombre de la tienda. Independientemente de la rama de tu negocio, ya sea tienda de ropa o tienda de accesorios de moda, tener un nombre de tienda es fundamental para que tu marca sea recordada. Además de la visión estratégica, se necesita capacidad creativa para elegir un nombre que impacte al público y esté alineado con los objetivos del negocio.
Si estás pensando en crear una tienda online, necesitarás una plataforma, como Wix, por ejemplo. Además, es importante evitar nombres limitados geográficamente. Antes de elegir el nombre de una tienda de accesorios, vale la pena echar un vistazo a los competidores y comprender los tipos de nombres utilizados. Además de conocer los nombres que usan los competidores, en esta etapa puede evitar que elijas un nombre que sea similar o que pueda parecerse al de otras empresas. Otro consejo importante en el proceso de elegir el nombre de una tienda de accesorios es conocer a tu público objetivo. Sin embargo, esto no solo está ligado a los intereses de tus clientes, sino también a su perfil de conocimiento y consumo.
Es importante elegir un nombre de tienda de accesorios fácil para que tu audiencia recuerde el nombre sin problemas. El uso de nombres para tiendas de accesorios de moda con letras y combinaciones inusuales también puede dificultar el recuerdo. Es importante que antes de definir el nombre de tu ecommerce, apuntes todas las opciones posibles y verificar la disponibilidad del dominio de cada nombre. Es importante realizar esta verificación para evitar cualquier confusión por parte de los visitantes.