El objetivo que se persigue a través de este estudio es aportar información de valor a las empresas de los diferentes sectores con el fin de desarrollar su digitalización.
Agencias Destacadas de Marketing Digital
Dobuss, Uebea y Factoryfy son las mejores agencias de marketing digital de España, según los resultados de nuestro estudio, que actualizamos por cuarto año.
Dobuss
Dobuss es una agencia de marketing digital enfocada a impulsar negocios mediante soluciones digitales. Se especializan en aumentar las ventas y en atraer a más clientes ofreciendo servicios como SEO, diseño web y social media.
Uebea
Empresa especializada en marketing digital y diseño web. Destaca por el diseño de logotipos, páginas web e identidades corporativas.
Factoryfy
Agencia de marketing digital con sede en Madrid, destacada por su alta valoración en Google, que ofrece servicios especializados para mejorar la visibilidad y el posicionamiento online de las marcas.
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
La Importancia de Google Business Profile
Google Business Profile es una herramienta básica para cualquier negocio ya que ayuda a darlos a conocer entre usuarios y clientes potenciales. Si buscas mejorar la reputación online de tu empresa, la formación en Google Business Profile es esencial. Gracias a ella lograrás dominar las principales herramientas que te ayudarán a optimizar la presencia online de tu negocio.
Todos nuestros cursos son bonificables por FUNDAE, si buscas más información o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros.
Experiencias de Clientes con Agencias de Marketing Digital
A continuación, se presentan diversas opiniones de clientes sobre su experiencia con agencias de marketing digital, incluyendo tanto aspectos positivos como negativos.
Opiniones Positivas
- "Gracias a Rafael por todas las atenciones recibidas y por gestionar muy bien el servicio de marketing online. Recomiendo a Beedigital por el buen servicio que brinda y por la calidad de sus empleados."
- "Jordi es un tío genial. Me explicó todo súper bien, claro y con mucha cercanía. Da gusto tratar con alguien así. En cuanto pueda, contrato sin dudarlo. ¡Gracias, Jordi!"
- "Llevo como cliente de Bee digital desde hace 12 años y siempre me han atendido rápidamente y dándome soluciones para mejorar mi negocio. Muy contento con el servicio y con el trato de nuestro comercial Rafa Calvo."
- "Mi negocio ha adquirido la presencia digital esperada. La verdad que mi negocio ha obtenido mucha mas visibilidad por los servicios que ofrezco, y mi web también se ve mucho mas, me gestionan todo lo digital, con un asesor muy profesional, y puedo ver todo lo que me van haciendo fácilmente."
- "Muy atentos, te lo explican todo muy bien, buen equipo comercial, los gestores siempre a tu servicio para resolver las dudas y ayudarte. 100% recomendable."
- "Estoy muy satisfecho con el servicio y con los resultados obtenidos con Beedigital. Lo recomiendo 100% !!"
Opiniones Negativas y Problemáticas
- "Contratacion de un kit digital que en principio era una ayuda, se a convertido en un problema económico. Supongo que como en todos lados, habrá buenos y malos profesionales, a mí, con esta gente me tocaron los malos. Ya de por si el kit digital, el 90 porciento de los casos están dando problemas por la manera de gestionarlo estás empresas. Basta con hablar con abogados puestos en el tema o rascar un poco por la web. Dicho por ellos: están hartos de verlo. Dan los servicios a becarios, cuando surgen los problemas se lavan las manos y luego lo que en principio tiene que ser una ayuda, se convierte en una deuda que además, no puedes fraccionar. Hablamos de más de 1k de euros. Se aprovechan de autónomos nuevos que realmente necesitan este tipo de servicios, no guardan pruebas tanto de voz como documentos y cuando necesitas apelar tus derechos te encuentras con la sorpresa. Hay que tener mucho cuidado a quien le das tu permiso para pedir ayudas y subvenciones. En este caso, a está gente no les daría ni un patinete para que me lo guardarán."
- "Nefasta. Contratas un servicio de posicionamiento de pág web y después de 6 meses no se ven ni un solo resultado llamás por telefono y te dicen que van a cambiar cosas que no saben que ocurre y sigue sin verse si quiera la página. Un desastre. Devuelves recibo y te quitan la pág de internet y el dominio se quedan con el. No lo recomiendo en absoluto."
- "Son unos estafadores y timadores, te dicen que alcanzaras los objetivos en poco tiempo y pasados 6 meses lo único que había conseguido eran llamadas que no me reportaban ningún beneficio, solo molestias e incomodidad, pagando por ello cantidades de dinero escandalosas, amenazándote con los tribunales si no abonas lo que ellos dicen que les debes. No descarto realizar acciones legales por timo y estafa."
- "UNA EMPRESA SPAM, 6 llamadas días , ya no se que decir para que no llamen , no funciona son herramientas como ionos y otras porquerías que no vales."
- "Son unos estafadores, Los comentarios positivos son MENTIRA. La plataforma va lenta o no va, está desactualizada. Te hacen cargos sin autorización cuando pides amablemente rescindir contrato y usan tus datos como les da la gana sin tu permiso. ESTAFADORES!"
Algunas empresas responden a las opiniones negativas intentando solucionar los problemas y ofreciendo atención al cliente.
Opiniones sobre KSchool
KSchool es una excelente opción para quienes buscan una formación práctica y actualizada en áreas como marketing digital, data science, ecommerce y analítica digital. Destaca por su profesorado experto, su enfoque práctico y su flexibilidad en modalidades de estudio. Sin embargo, presenta áreas de mejora, como la efectividad de la bolsa de empleo, la intensidad de algunos programas y el soporte post-formación.
Lea también: Rodilla: Tu Próxima Inversión
Problemas con Pedidos Online y Reembolsos
Algunos usuarios han reportado problemas significativos con tiendas online, incluyendo retrasos en la entrega, productos defectuosos y dificultades para obtener reembolsos.
- "Me pongo en contacto con ustedes porque a día de hoy no he recibido el producto de mi pedido a pesar que en el momento de pago se indicaba una entrega de:( Envío 48h / 96h en días laborables (Asegurado contra pérdida o robo). Después de 7 , 8 intentos y 38 minutos de larga espera al telefono escuchando interminables veces el amable mensaje: En breve le aprenderemos , conseguí contactar con su atención al cliente al número de teléfono y recibir la respuesta absurda:de que no me pueden garantizar la fecha de entrega, ni siquiera me pueden garantizar la entrega ??"
- "Son unos estafadores, hace un año solicité la devolución de una compra que nunca llegaba y nunca devuelven. NO COMPRAR NUNCA AQUÍ ni te mandan los productos ni devuelven el dinero."
- "No pongo 0 porque no puedo he comprado un macbook air el pasado dia 15 de octubre cuando enciendo el ordenador cual es mi sorpresa que no funciona ni el teclado ni el touch id después de reclamar la sustitución del equipo a dia de hoy aún no me lo han recogido."
- "Son unos estafadores, te cancelan el pedido y no te devuelven el dinero. He tenido que denunciar el caso ante la Guardia Civil. ALLZONE = LADRONES¡¡¡"
- "Incumplimiento legal: ni producto ni dinero, +4 meses de evasivas. Hoy estoy sin recibir producto ni reembolso, tramitando la demanda, por favor, de verdad os lo pido, no compreis aqui, nunca he visto cosa igual en mi vida, y soy compradora por internet des de hace muchos años, pero como aquí nunca, y parecen los más mejores, no sé de donde sacan mejor comercio del año 2023, 2024, 2025 !!??? vaya piezas, como permiten que esten aquí estafando a gente aún????. Compré un Iphone 16 hace más de cuatro meses, pagando € con tarjeta . El plazo de envío indicado era de unos días, pero han pasado más de cuatro meses y no he recibido ni el producto ni una solución. Han incumplido de forma clara el plazo legal máximo de 30 días para entregas en compras online. El servicio de atención al cliente responde con evasivas y cada vez hay más personas afectadas en la misma situación. Esta experiencia está siendo muy frustrante y preocupante. Si estás pensando en comprar aquí, no lo hagas bajo ningún concepto. Y por supuesto haré todo lo posible para recuperar los más de 1000€ que me han robado, porqué para mí esto es un robo y sobretodo avisar a la gente de que no compre NADA en esta web ALLZONE. Ladrones. Las opiniones positivas deben estar compradas seguro."
- "es una verdadera estafa llevo desde agosto que pedí un teléfono movil de 417 euros que nunca me llegó y esperando un reembolso que nunca me llega les he denunciado pero parece que les da igual esto es una vergüenza de página."
- "Ante las fechas de compras que se avecinan no se ocurra comprar en esta empresa os estafaran vais a pasar unas navidades de aquí te espero las vais a maldecir por culpa de esta gentuza. Me contestan inmediatamente cuando no hay manera de contactar llevo 7 días para que me cancelen el pedido y no hay manera y se supone que debería ser inmediatamente u el rembolso asociado a la cancelación y lo que me respondéis hacer trámites para el reembolso sinvergüenzas mi fijación va acá ser decir por todas las redes sociales lo estafadores que sois aparte que como no me devolváis el dienero la demanda que os voy a meter."
- "Meses esperando reembolso Soy Sergio Torres número de pedido que nunca llego y no ha siso reembolsado, fue realizado hace ya meses, sigo sin ninguna noticia de mi reembolso, no se que haceis con mi dinero durante tantos meses, si lo invertis en fondos para aprovecharos de los miles de clientes que comenten el error de comprar en vuestra web, o si directamente lo habeis perdido en una mala inversion, pero ya este tema para directamente a legalitas que será los que se comunicaran con vosotros a partir de ahora, recibireis un burofax por los daños y perjuicios ocasionados y los intereses de tal demora sin justificacion. Ya ha llegado el punto de nisiquiera responder a las reclamaciones, jamás cogéis el tlf. Deberían cerraros el chiringuito que tenéis montado, no es posible por mucho que digáis tardar tanto en un reembolso cuando yo lo hago en segundos, da pena encontrarse con empresas por llamaros de alguna manera, que hagan esto con miles de clientes y no pase nada, espero que algún día tengáis lo que con tanto esfuerzo os habéis ganado, mientras tanto sigo sin mi reembolso de casi mil euros. Jamas uséis esta web de ventas, seguramente las opiniones buenas estén compradas, no la usen, lean los miles de afectados."
- "Realicé un pedido de un iPhone 16 pro Max el día 8 de agosto y dos meses y medio después sigo esperando, pedí la cancelación ya cansada de que a los dos meses no llegaba y en ningún lugar aparece cancelado y he pagado tres cuotas con la financiera, aquí nadie soluciona nada y he perdido más de 300 euros, el siguiente paso será poner una demanda."
- "10 meses después quiero mi reembolso de una vez Pedido 373022 os he mandado nombre apellidos número de cuenta número pedido que es lo que me habéis pedido por correo electrónico. Lo mandé el dia 13 de octubre a las 20,30 Tanto cuesta que hagáis ya una transferencia. Que os hice el pedido el día 11 de enero y dos meses después cancele el pedido y todavía no me habéis devuelto lo que os pague."
- "dos meses esperando Llevo casi dos meses esperando mi pedido y la realidad es que no sé nada. El día 1 de octubre me mandan un correo diciendo que está a punto de salir y a día 24 todavía nada de nada. La empresa GLS , con la cual contacto, dice que el cliente no le ha entregado el paquete todavía. Siempre excusas y mismas respuestas a mis correos y mensajes. Un desastre, y empiezo a creer que me quedo sin móvil."
Las empresas a menudo responden a estas quejas con mensajes genéricos de disculpa y promesas de resolver la situación, pero la efectividad de estas respuestas es cuestionable.
El Valor de las Opiniones en Trustpilot
Cualquiera puede escribir una reseña en Trustpilot. El autor de la opinión tiene derecho a editarla o eliminarla en cualquier momento y solo se mostrará mientras su cuenta esté activa. Las empresas pueden solicitar opiniones a través de invitaciones automáticas. Esta opiniones, etiquetadas como verificadas, tratan sobre experiencias genuinas.
Cómo Utilizar las Opiniones de los Clientes
- Opiniones de tienda o servicio: Los clientes dejan una opinión de tienda cuando desean valorar el servicio recibido en la tienda (tanto online como física).
- Opiniones de productos: Los clientes dejan opiniones de productos para valorar la calidad de un determinado producto.
Tanto las opiniones de servicio como de producto aportan información valiosa que benefician tanto a los consumidores como comerciantes online. Mostrar las opiniones de tus clientes es una de las mejores formas de generar confianza en el comercio electrónico y las cifras no mienten.
Beneficios de las Opiniones
- Mejoran tu visibilidad (SEO y SEA): las opiniones enriquecen tu sitio web con palabras clave valiosas.
- Aumentan el CTR: Mostrar estrellas de valoración en Google puede aumentar en un 17% el CTR.
Además de mostrar tus opiniones en todos los lugares mencionados arriba, es esencial que analices dichas opiniones y respondas a cada una de ellas para generar nuevas oportunidades de venta. El seguimiento periódico de las opiniones es clave para construir una imagen positiva de marca y fortalecer la relación con tus clientes.
Lea también: Rentabilidad Franquicia Equivalenza
Herramientas para la Gestión de Opiniones
Con el Smart Review Assistant de Trusted Shops generas con tan solo un clic, respuestas automáticas y personalizadas a tus opiniones gracias a la IA.
Alineación de Peticiones de Valoración
Con Trusted Shops puedes alinear la fecha de envió de tus peticiones de valoración con diferentes estados (por ejemplo, checkout). Puedes decidir cuántos días después de la entrega quieres que se envíe la petición de valoración.
Impacto de las Opiniones
Las opiniones de clientes y su uso adecuado pueden tener un impacto significativo en el éxito de tu ecommerce. No sólo generan confianza y fortalecen la imagen de marca, sino que también contribuyen a un aumento real de las conversiones y ventas.