Interdomicilio se ha posicionado como una de las principales marcas franquiciadoras en el sector de servicio doméstico y de ayuda a domicilio en España. Con más de 14 años de experiencia, actualmente cuenta con más de 70 agencias entre España y Portugal. La marca continúa creciendo y sigue buscando perfiles de emprendedores para abrir agencias en los puntos de España que les queda por cubrir.
¿Por qué emprender con Interdomicilio?
Vicente, un franquiciado de Interdomicilio, comparte su experiencia: “Desde la crisis de 2008 sentí la necesidad de emprender, es algo que va conmigo desde siempre, la necesidad de crear algo y de realizarme por mí mismo. Por eso, decidí emprender Interdomicilio en una visión de futuro."
Además, destaca: “Sentirme respaldado, sobre todo al inicio, en un camino difícil, con personas que me aportaban confianza y conocimientos fue muy útil. También valoré positivamente el posicionamiento web de la marca, el trabajo en redes sociales, y esto fue el último impulso para trabajar con ellos”. Esto le hace tener unas buenas perspectivas de negocio.
Opiniones de los franquiciados de Interdomicilio
Como cada año, desde la Central de Interdomicilio se comparten con el resto de la red un informe semestral con los resultados del primer semestre, así como los resultados de la encuesta anual realizada a los franquiciados de la marca. Anualmente, se pasa un cuestionario a los franquiciados para que evalúen a la la Central de Interdomicilio. Se hace a través de un exhaustivo cuestionario.
La encuesta consta de distintas secciones. En la primera, los franquiciados evalúan su propia gestión y los resultados obtenidos. Además, se evalúa cómo perciben los franquiciados el servicio que brinda la Central a la red.
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
El año pasado, la central obtuvo una calificación excepcionalmente alta, mientras que el departamento de soporte recibió una puntuación sobresaliente, fortaleciendo aún más la estrecha relación con la red de franquiciados. El lema "Somos una agencia, una red, un grupo" refleja el enfoque en el trabajo en equipo.
Destacamos también, como el 90% de los franquiciados de Interdomicilio expresan buenas o muy buenas perspectivas para el futuro cercano.
La satisfacción del cliente: Un pilar fundamental
Además de la valoración que los franquiciados hacen de la central, en el informe anual también tienen cabida los resultados de las valoraciones que los clientes finales hacen de los servicios contratados. Tanto la sede central como todas las franquicias trabajan arduamente para perfeccionar los servicios y garantizar la fidelidad del cliente.
Estos esfuerzos se reflejan en las 2,586 evaluaciones recopiladas durante los primeros seis meses, con una calificación promedio de 4.6 sobre 5.
Primero, vamos a abordar el tema de por qué te merece la pena poner tu atención en la «customer satisfaction» del cliente. Habrás visto que grandes compañías de ropa, telefonía, etc., te hacen cuestionarios de valoración de tu experiencia continuamente. Y es que hoy en día todo se ha convertido en una experiencia; cuando vas a una tienda de ropa, no solo pueden ofrecerte un buen producto, el ambiente, la organización y la atención de los empleados deben ser adecuados.
Lea también: Rodilla: Tu Próxima Inversión
La relación entre cliente y empresa, cuando este siente confianza y se deja aconsejar, cambia completamente la relación. Pero para ello, has tenido que demostrarle que tus servicios o productos valen la pena y que se diferencian del resto.
La importancia de las reseñas en Google
Al hilo del punto anterior, venimos a destacar una de las vías por las que una empresa puede estar bien posicionada y aparecer en las primeras búsquedas de clientes potenciales. Y es, las reseñas en el Perfil de Empresa o también conocido como (GMB o Google Maps).
Referrals y boca a boca
Ya lo comentábamos al principio de este artículo, ¿cuántas veces has ido a un sitio porque te han hablado bien de él? o quizá lo contrario.
Fidelización de empleados
Para nosotros es esencial este primer apartado. La fidelización de tus empleados hará que tu plantilla desarrolle mejor sus funciones y, por ende, el cliente final quedará más satisfecho. Por ello, un consejo es cuidar a tus trabajadores.
Interdomicilio: Un modelo de negocio en expansión
En la actualidad, Interdomicilio cuenta con 59 franquicias activas y un total de 64 centros, incluyendo los de la central. Las siguientes aperturas están previstas en Puerto de Sagunto, Madrid Este y Madrid Arganzuela. La Central continúa en búsqueda de perfiles adecuados para implementar nuestro modelo de negocio.
Lea también: Rentabilidad Franquicia Equivalenza
Interdomicilio es una franquicia española con más de 15 años de experiencia en el sector doméstico y asistencial, y más de 14 años en el mundo de la franquicia. Ofrece servicios esenciales que mejoran la calidad de vida, como ayuda en el hogar, cuidado de mayores y niños, y pequeñas reparaciones.
Interdomicilio trabaja en un mercado de gran envergadura todavía poco profesionalizado. Tienen costes fijos bajos donde desarrollarse a largo plazo.
El perfil del franquiciado ideal
Interdomicilio no busca un perfil de franquiciado experto en el sector de los servicios domésticos y personales, sino emprendedores proactivos y con ilusión por desarrollarse profesionalmente en un sector donde uno de los objetivos es ayudar a la gente.
Personas con ganas de emprender en algo diferente, con los retos que conlleva. Personas con actitud emprendedora, iniciativa y que se identifiquen con la filosofía de Interdomicilio.
Formación y apoyo al franquiciado
En el lanzamiento de una nueva franquicia, nuestros franquiciados reciben una formación especializada que se enfoca en la experiencia y conocimientos de nuestra marca. Establecemos métodos de actuación y planificamos la apertura del centro.
Conclusión
Profesionalizando y dignificando el sector de los servicios domésticos y ofreciendo un servicio de alta calidad a un precio competitivo. Así funciona Interdomicilio.
No dudes en solicitar información adicional, y el Departamento de Expansión de Interdomicilio se comunicará contigo. Estamos ansiosos por explicarte nuestro modelo de negocio y los requisitos para convertirte en un franquiciado.
tags: #opiniones #franquicia #interdomicilio