Pasta Corner: Franquicia Innovadora de Comida Rápida Italiana en España

PASTA CORNER presenta un modelo de franquicia moderno, urbano y versátil, capaz de adaptarse a todos los públicos y zonas. Esta franquicia nació con el propósito de ser la primera cadena en España que ofreciese pasta fresca rápida.

Concepto de Negocio

La oferta culinaria está dirigida a un amplio espectro de público, de diferentes edades y capacidad adquisitiva. La franquicia ofrece una excelente relación calidad-precio de los platos y presenta un concepto de negocio con escasa competencia dentro del sistema de franquicias.

Más que eso, es una franquicia que toca un mercado emergente en España: la pasta fresca de calidad. En definitiva, la pasta fresca -de calidad y cocinada delante del cliente- es la seña de identidad de la firma y el cornetto su carta de presentación.

Mercado Europeo y Español

A nivel europeo, el sector especializado del 'fast-food' de pasta sí que está consolidado en países como Francia donde este concepto de negocio ha triunfado durante los 8 últimos años con 500 locales abiertos. Si bien en España, este GAP empresarial estaba aún por cubrir hasta la entrada de Pasta Corner en el año 2010 con la apertura de su primer espacio en el CC Les Glories de Barcelona.

En este sentido, el objetivo de PASTA CORNER es suplir esta demanda latente y obvia en el mercado español de fast good de calidad y económico, con una propuesta de restauración innovadora y de futuro.

Lea también: Definición de Corner en Marketing

Y por último, la relación precio-calidad también está ajustada al máximo ya que Pasta Corner ha encontrado el producto y el proceso que garantizan un menú asequible y de calidad.

Ventajas de la Franquicia Pasta Corner

Algunas de las ventajas de esta franquicia son:

  • Oferta culinaria dirigida a un amplio espectro de público.
  • Excelente relación calidad-precio de los platos.
  • Concepto de negocio con escasa competencia dentro del sistema de franquicias.
  • Mercado emergente en España: la pasta fresca de calidad.

Perfil del Franquiciado

Personas con espíritu emprendedor y con ilusión por unirse a una cadena joven, innovadora y de futuro.

Ubicación Ideal

Locales ubicados en calles con alto tránsito peatonal, zonas de oficina o Centros Comerciales de primer orden.

Oferta Complementaria

La oferta se completa con Pizza al Taglio (esponjosa y crujiente pizza artesanal), ensaladas frescas, postres y bollería.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Adaptación a la Crisis

A pesar de los esfuerzos de la restauración tradicional de adaptar su oferta a la crisis, con menús y fórmulas económicas, los formatos 'low cost' se abren paso en el mercado español.

Dentro de la categoría de comida rápida, además de los negocios tradicionales de hamburguesas, pizzas y bocatas, que han mostrado su resistencia a la crisis, surgen nuevos formatos importados de países europeos y Estados Unidos que se implantan principalmente en las grandes ciudades.

Según una encuesta reciente elaborada por PWC, antes de la crisis, solamente el 11% de los consumidores frecuentaba este tipo de restaurantes low cost, una cifra que con la crisis se ha incrementado hasta el 39%.

Eventos y Aperturas

  • 15/10/2012: La franquicia Pasta Corner inaugura su primera franquicia en Madrid.
  • 21/09/2012: La franquicia Pasta Corner invita a todos los Jordi y Mercè a un delicioso cornetto de pasta fresca.
  • 02/07/2012: La franquicia Pasta Corner renueva su imagen.
  • 04/05/2012: 2.500 personas disfrutaron de PASTA CORNER en Expofranquicia.

Información Adicional

Población mínima: 80.000 habitantes.

Contrato: 5 años.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

En suma, estamos ante un modelo de negocio que crece paulatinamente y que está consiguiendo asentarse dentro de las preferencias de los emprendedores e inversores nacionales, ya que cuenta con unas ventajas muy significativas y un fuerte atractivo para el inversor.

tags: #pasta #corner #franquicia #opiniones