Plan de Estudios de Marketing en la Universidad de Almería (UAL)

Este artículo proporciona una visión general del plan de estudios de marketing en la Universidad de Almería (UAL), incluyendo el perfil recomendado para los estudiantes de nuevo ingreso, las salidas profesionales disponibles y las oportunidades para estudiar en un entorno bilingüe.

Perfil Recomendado para Estudiantes de Nuevo Ingreso

El alumno/a de nuevo ingreso deberá poseer curiosidad por comprender el mundo de las finanzas y la contabilidad.

Oportunidades Bilingües

Los estudiantes podrán matricularse en la modalidad bilingüe, consistente en la realización de al menos 60 ECTS de asignaturas impartidas en inglés en el Grado de la Universidad de Almería, y una estancia de un año en una universidad de habla inglesa, con el programa ERASMUS o similar, en dónde deberán cursar al menos otros 60 ECTS.

Os podréis matricular en la modalidad bilingüe, consistente en la realización de al menos 60 ECTS de asignaturas impartidas en inglés en el Grado de la Universidad de Almería, y una estancia de un año en una universidad de habla inglesa, con el programa ERASMUS o similar, en dónde deberán cursar al menos otros 60 ECTS.

Salidas Profesionales

Graduarse en marketing en la UAL abre un amplio abanico de posibilidades profesionales. Algunos de los roles que podrías desempeñar incluyen:

Lea también: Más información sobre el plan de estudios

  • Director comercial o de marketing que asume la máxima responsabilidad en las actividades de la empresa frente al mercado.
  • Product manager que es el encargado del desarrollo y ejecución del plan de marketing de una línea de productos de la empresa.
  • Director de cuentas, encargado del mantenimiento y desarrollo de la relación establecida con los clientes principales de la empresa.
  • Jefe de delegación comercial, máximo responsable de las actividades de distribución y de marketing en el territorio de la delegación.
  • Responsable de investigación de mercados, encargado de suplir a la empresa de información del mercado en cantidad y calidad suficiente como para tomar decisiones de forma correcta.
  • Director de ventas, responsable de la dirección del equipo de ventas de la empresa.
  • Responsable del marketing directo.
  • Responsable del comercio electrónico.
  • Director de comunicación o publicidad.
  • Director de importación y exportación y, en su caso, de comercio internacional.

Salidas Académicas

Salidas académicas.

Regulación Profesional

Actualmente no existen profesiones legalmente reguladas para el Título de Grado en Finanzas y Contabilidad. Así, por ejemplo en el área financiera existe una tendencia clara hacia la regulación de la profesión.

Habilidades Adicionales

Habilidad en el uso de las TIC (UAL2).

Lea también: Marketing para Profesionales

Lea también: Ejemplos de Objetivos de Marketing

tags: #plan #de #estudios #marketing #ual