Rafael Serrano: Trayectoria de un Empresario Exitoso

El español Rafael Serrano, nacido en Tomelloso, Ciudad Real, en 1966, ha logrado establecerse en el mundo empresarial británico gracias a su dedicación, contactos y habilidades sociales. Es conocido por su trato igualitario, saludando con la misma naturalidad tanto a camareros como a miembros de la realeza.

Inicios y Emigración

Rafael Serrano inició su andadura política a los 72 años. A los 72 años de edad es abogado Rafael Serrano, y hace 63 años emigró junto a sus padres y hermanos desde Córdoba a Barcelona. Viví en persona la Cataluña que nos acogió sin discriminarnos y ofrecía oportunidades a quien se esforzaba. Empecé a trabajar muy jovencito y estudié la carrera por la noche. Como abogado, he defendido siempre sus derechos y reconozco su emprendimiento, su garra y sus éxitos profesionales. De muy diversos países trabajan conmigo en mi despacho.

Emprendimientos y Proyectos Destacados

Serrano ha participado en varios proyectos de gran envergadura, destacando especialmente su labor en el sector hotelero y de bienes raíces. Junto a la cofundadora de Inditex, Rosalía Mera, fallecida en 2013, levantó el hotel Bulgari, cerca de Hyde Park, considerado en su momento uno de los más lujosos del mundo.

Reforma del Arco del Almirantazgo en Londres

Uno de sus proyectos más ambiciosos es la reforma del antiguo Ministerio de la Guerra de Londres, conocido como el Arco del Almirantazgo, para convertirlo en un hotel de lujo y viviendas exclusivas. El proyecto incluye cuatro viviendas de lujo, un spa, un club privado y varios restaurantes. El edificio, finalizado en 1912, ha sido durante décadas sede de diferentes ministerios -allí tuvo su despacho Winston Churchill-, pero también es un símbolo de la ciudad. Encajado entre la Plaza de Trafalgar y el Palacio de Buckingham, donde vive la Reina Isabel II, ocupa un lugar estratégico en el que los hoteles de gran lujo son escasos.

La cadena hotelera Waldorf Astoria gestionará el establecimiento cuando finalice su reforma en el año 2020. Serrano no disimula su satisfacción. "Es el mejor de los matrimonios posibles", asegura. Serrano adquirió el inmueble al Gobierno británico por 60 millones de libras (66 millones de euros) y para un periodo de 250 años. En su opinión, el espacio que ocupa el Arco del Almirantazgo es único. "Lujo hoy es confort, experiencias y tecnología, pero también es poder dar un paseo por el parque de St.

Lea también: Conoce a Rafael Fernández Vega

El proyecto ha llevado más de un año y ha contado con el apoyo del arquitecto Michael Blair, el interiorista David Mlinaric y Andrew Damonte, experto en edificios históricos. Doce grupos internacionales pujaron por el proyecto, aunque al final la elegida fue Waldorf Astoria, un referente en el mundo del lujo y la tradición hotelera. Sus lazos históricos con Londres también son importantes, recuerda Serrano.

El futuro Waldorf Astoria quiere convertirse en el hotel donde todos los mandatarios y presidentes de grandes corporaciones quieran alojarse cuando viajen a Londres. "Muchos de nuestros clientes se quedarán en el hotel varias semanas y queremos que estén como en su casa", dice Serrano.

El Old War Office, como se conoce el inmueble, fue comprado por el consorcio hispano-indio en diciembre de 2014 por 350 millones de libras (396 millones de euros). Situado frente a Downing Street y a pocos metros del Parlamento, el proyecto incluye también la construcción de 80 viviendas de lujo que podrán utilizar los servicios del hotel, al estilo de los complejos de Nueva York.

Características del Hotel Waldorf Astoria de Londres

El hotel busca ofrecer una experiencia esencialmente británica. Frente a las gigantescas lámparas, espectaculares escalinatas y opulencia del Bulgari, el nuevo hotel ofrece un lujo más discreto. Entrar en las nuevas suites es como entrar en una mansión británica con inmaculada moqueta, paredes forradas de tela por artesanos franceses, chimeneas encendidas y acabados que buscan la perfección, como los mármoles del baño o las molduras del techo.

La tecnología es un factor importante, pero no intimida. Todas las funciones de la habitación se pueden manejar desde un iPad o de forma tradicional, si el cliente así lo prefiere. La sostenibilidad también está presente.

Lea también: Rafael del Pino: Un líder empresarial

Planes Futuros e Inversiones en España

Respecto a los planes futuros, Serrano reconoce que le gustaría hacer negocios en España, su país de origen. "Me encantaría poder llevar a cabo proyectos allí y estoy contemplando inversiones a medio plazo", adelanta a EXPANSIÓN. Aunque no quiere entrar a valorar la situación política, señala que "soy un gran defensor de valores españoles como el trabajo y la creatividad, ya que han hecho de España un referente en temas como la gastronomía, el deporte y la empresa", explica. En el Arco del Almirantazgo, la representación española también estará presente. "Me gustaría abrir un restaurante español de lujo dentro del Arco.

En su opinión, los hoteles siguen jugando un papel clave en todas las ciudades. "Son centros neurálgicos de poder en las grandes capitales", asegura Serrano. Las grandes reuniones, los grandes acuerdos, los primeros encuentros entre empresarios siguen teniendo lugar en el vestíbulo o las salas privadas de los hoteles de cinco estrellas.

Lea también: Arte, Amor y Tragedia: Duval y Rojas

tags: #rafael #serrano #empresario