Traspaso de Franquicia Mail Boxes: Precio y Rentabilidad

La franquicia Mail Boxes (MBE) se destaca como una franquicia multiservicio, diseñada para atender y resolver las demandas de pequeñas y medianas empresas, así como de profesionales independientes. Su propuesta de valor se basa en ofrecer servicios diversificados y de alta calidad.

Expansión y Crecimiento de Mail Boxes

En el mes de julio, tres nuevos centros de servicios MBE abrieron en Saint-Loubès (Francia), Porto (Portugal) y Gottmadingen (Alemania), pasando de 998 centros a 1.001, lo que demuestra el crecimiento de la franquicia.

MBE Worldwide ha sido galardonada como Marca Internacional del Año en los Premios Europeos de Franquicia del 2023. Este reconocimiento enfatiza la proyección global de MBE, resaltando su notable crecimiento y su función esencial en apoyo al comercio internacional, enfocándose en PYMEs y emprendedores.

MBE Worldwide también adquirió PostNet International Franchise Corporation (“PostNet”), franquicia líder en diseño, impresión y envíos, con 660 centros en 9 países. En octubre, MBE Worldwide se hacía también con AlphaGraphics, Inc, sociedad estadounidense líder en servicios de impresión, marketing y comunicación. Ambas compañías trabajan con pequeñas y medianas empresas, así como con clientes particulares.

La empresa ha mantenido un crecimiento constante de más del 10% en facturación en los últimos 10 años. Su amplia red internacional con más de 2.800 centros también es un punto a favor.

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En el mismo año que MBE celebra su 25 aniversario de la apertura del primer centro piloto en Milán, Giuseppe Rudi, COO de MBE Worldwide, se mostró orgulloso de anunciar otro gran éxito para su Red, superando los 1.000 centros en los países directamente gestionados. Rudi destacó el trabajo de los equipos corporativos, Franquiciados de Área y Master Licensees de todo el mundo, quienes están haciendo crecer el negocio MBE, excediendo las expectativas de los clientes.

Inversión y Rentabilidad

Su amplia red internacional con más de 2.800 centros aporta una ventaja única para los emprendedores: un negocio rentable incluso en épocas de crisis económica debido a la naturaleza del sector al que pertenece.

Una unidad de éxito puede lograr un beneficio del 15% de sus ventas.

Estos son algunos datos clave sobre la inversión inicial en una franquicia MBE:

  • Inversión inicial: Desde 39.900 €
  • Derecho de entrada: 24.000 €
  • Royalty: 6 %
  • Canon Publicitario: 2.5 % + 1.5 %
  • Vigencia de contrato: 7 años
  • Población Mínima: 15.000 habitantes

Para estar al día, la franquicia actualiza permanentemente su oferta de servicios. El último en incorporarse es su servicios de material de embalajes El cliente que se muda necesita material de embalaje y ayuda profesional para embalarlo todo. Se pueden adquirir cajas de todo tipo y tamaño en los centros, acordes al material a empaquetar. La clave es plantear soluciones personalizadas para cada caso.

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España ha realizado diversas adquisiciones e importantes inversiones en publicidad durante todo el año 2017. Entre ellos, un importante acuerdo para convertirse en Proveedor Oficial de LaLiga.

Formación y Soporte

MBE ofrece una formación integral de más de 6 semanas, tanto teórica como práctica, abarcando todos los componentes del negocio.

Formación continua (teórica y práctica) de más de 6 semanas, donde desarrollamos el conocimiento y las habilidades operativas necesarias para gestionar el día a día de un centro MBE además de formar en ámbito de ventas y estrategia comercial tanto al franquiciado como a su equipo. Soporte constante, la base de emprender sin estar solo.

Factores que Influyen en los Ingresos

Los ingresos de una franquicia MBE pueden variar dependiendo de varios factores:

  • Cantidad de consumidores y empresas potenciales en la zona de exclusividad: Captar el máximo de cuentas de clientes es crucial para lograr buenos ingresos.
  • Capacidad y esfuerzo de venta del franquiciado: Un buen comercial puede construir una cartera de clientes que genere volumen de ingresos y rentabilidad.
  • Capacidad de la red de franquicias para captar paquetes: Una franquicia con capacidad para captar paquetes de emisión generará un mayor volumen de entregas para los franquiciados establecidos.

Las redes de mensajería son negocios en los que se generan economías de red.

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Ejemplo de Operación

Cuando un franquiciado capta un paquete en Madrid para entregar en Barcelona, recoge el paquete en el domicilio del cliente y lo traslada a la central de franquicias, en la plataforma logística que tienen en Madrid. La función de la captación del paquete, al ser más compleja y valiosa, se paga más que la pura entrega.

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