La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) ofrece una variedad de programas en marketing y comunicaciones, diseñados para preparar a los estudiantes para los desafíos de un mundo digitalizado y en constante cambio.
Grado en Marketing, Innovación y Tecnología de Euncet Business School
El Grado en Marketing, Innovación y Tecnología de Euncet Business School prepara a los estudiantes para afrontar los desafíos de un mundo digitalizado y en constante cambio. En un entorno competitivo, las empresas buscan profesionales capaces de adaptarse y gestionar eficazmente el marketing en el contexto tecnológico actual. A lo largo del grado, los estudiantes adquieren las competencias necesarias para crear estrategias de marketing que respondan a las necesidades del mercado y a la transformación digital de las organizaciones.
Con una sólida formación en innovación tecnológica y un enfoque práctico, este grado ofrece un abanico de oportunidades profesionales en diversos campos. Los graduados adquieren competencias para diseñar y ejecutar estrategias de marketing efectivas, adaptadas a un entorno digital en constante evolución. Se les capacita en el uso de tecnologías emergentes, como el marketing digital y el posicionamiento online, y en la gestión de marcas, productos y comunicación digital.
A partir del curso 2024-2025, no se ofrecerán nuevas plazas de acceso a primer curso porque será sustituido por el nuevo grado en Marketing, Innovación y Tecnología. El Grado prepara profesionales capaces de asumir funciones directivas dentro de las nuevas profesiones que están emergiendo en el entorno de la economía digital.
Características del Grado
- Modalidad: Presencial
- Director del centro universitario Euncet Business School: Dr.
- Directora del Grado en Empresa, Innovación y Tecnología: Dra.
- Evaluación: 40% Evaluación continuada y 60% examen final.
- Horario Presencial: de 9 a 14 h.
Aprenderás sobre estrategias comunicativas gracias al completo plan de estudios que ofrece el grado universitario, donde realizarás desde asignaturas básicas como fundamentos de marketing o comportamiento del consumidor entendiendo como la irrupción de internet y las redes sociales han cambiado la toma de decisiones de clientes y usuarios, hasta llegar a asignaturas más específicas sobre dirección de marketing, marketing digital o marketing global, donde adquirirás herramientas y conocimientos para dominar la transformación digital de cualquier empresa a través de estrategias de marketing, análisis de métricas, plataformas digitales, diseño y creación de contenidos, y ¡mucho más!
Lea también: Marketing digital paso a paso
La modalidad presencial del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School te permite estudiar de forma presencial en horario de mañana combinando la parte teórica con la práctica. La modalidad semipresencial del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School te permite estudiar a tu ritmo combinando la formación presencial con la online. Asistiendo sólo a dos clases a la semana en horario de tarde (18:00 a 21:45 h), y gracias al campus virtual, el alumno podrá estudiar marketing digital obteniendo lo mejor de ambas modalidades.
El plan de estudios del Grado en Marketing y Comunicación Digital de la Euncet Business School prepara al estudiante para adquirir conocimientos en marketing digital, dirección de marketing, investigación de mercados, analítica web, métricas, diseño y creación web, plataformas digitales y redes sociales, estrategias de marketing, publicidad y relaciones públicas, marketing de contenidos, marketing de buscadores, así como en finanzas, administración y dirección de empresas, desarrollo profesional y dirección comercial, dotando al estudiante de todas las herramientas y competencias necesarias para convertirte en un gran profesional en el área de marketing. En tan solo 4 años, con este título oficial desarrollarás tu carrera profesional en uno de los sectores con más futuro.
El TFG podrá contemplar diferentes modalidades, tanto experimentales como académicas en todas sus vertientes, según los diferentes aspectos relacionados con la titulación. El contenido del TFG corresponderá a uno de los siguientes tipos: Trabajo experimental o aplicado relacionado con los contenidos propios de la titulación, que podrán desarrollarse en organizaciones o empresas.
Microcredenciales en Desarrollo de Aplicaciones Web Fintech
CaixaBank Tech, la filial tecnológica de CaixaBank, y la Universitat Politècnica de Catalunya BarcelonaTech (UPC) ponen en marcha tres nuevas microcredenciales universitarias en desarrollo de aplicaciones web fintech, que se impartirán a través de la UPC School a partir del mes de enero. El acuerdo se enmarca en el programa Connèxia UPC, que promueve la colaboración entre la universidad y el tejido productivo para conectar la formación y la investigación con las necesidades de la industria.
Las microcredenciales tienen un enfoque práctico y modular, dirigido a perfiles júnior procedentes de las TIC, la ingeniería, la física o las matemáticas que quieran especializarse en el ámbito Fintech.
Lea también: Impulsa tu Empresa de Eventos
Descripción de las Microcredenciales
- Formación Full-Stack: Esta microcredencial ofrece una formación full-stack orientada a la creación de aplicaciones web seguras, escalables e innovadoras en el ámbito financiero digital.
- Frontend con JavaScript ES6 y React: El frontend es la cara visible de las aplicaciones financieras digitales. Esta microcredencial ofrece una formación intensiva en el diseño y desarrollo de interfaces de usuario modernas y seguras, con JavaScript ES6 y React, el framework líder en desarrollo web.
- Backend con Java Spring y Servicios RESTful: El backend es el motor que impulsa la banca digital. Esta microcredencial se centra en el diseño y desarrollo de servicios web robustos y escalables para aplicaciones financieras. Los participantes trabajarán con Java Spring y servicios RESTful, y aprenderán a comprender los requisitos de calidad y seguridad propios del sector financiero.
Otros Programas de la UPC School
Comienza el nuevo año 2026 impulsando tu carrera con la nueva oferta formativa de la UPC School. Los másters y posgrados de la UPC School están diseñados para responder a las demandas actuales del mercado laboral y para especializar a profesionales en sectores de alta proyección como el entorno construido, la industria avanzada, las TIC o la gestión empresarial. Para beneficiarse de este descuento, será necesario solicitar la admisión al programa escogido y completar el primer pago de la matrícula dentro del plazo.
La UPC School participa activamente coordinando la Comunidad 8.5 (CM8.5): Developing LLL programmes (microcredentials) to support the green transition in the extended environment of Unite!
Participación en Eventos y Festivales
Julissa Huamaní, Aleksandra Janas y Daniella Quiroz, alumnas del máster de formación permanente en Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica, han participado en la edición 2025 del reconocido festival Lights in Alingsås, celebrado en Suecia. El taller Lights in Alingsås combina el carácter formativo de un workshop internacional de diseño de iluminación con la celebración de un festival urbano abierto al público.
Durante una intensa semana de trabajo este año, del 27 de septiembre al 4 de octubre, los participantes diseñan y construyen las instalaciones lumínicas que, posteriormente, se exponen durante todo el mes de octubre en diferentes localizaciones de la ciudad. El workshop Lights in Alingsås ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en todas las fases del proceso creativo, desde el diseño conceptual hasta la ejecución técnica de las instalaciones.
En el marco de esta edición, Julissa Huamaní formó parte del equipo encargado de iluminar la sede de oficinas de Alingsås Energy, donde la luz se utilizó para realzar la arquitectura y reflejar los valores de sostenibilidad de la compañía. Las tres alumnas destacan que la experiencia ha sido profundamente enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal.
Lea también: ¿Qué es el Posicionamiento de Marca?
Del 6 al 9 de octubre de 2025, Gerard Campanera, director ejecutivo de la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC), ha participado, en representación de la UPC School, en el 12.º Unite! Dialogue, celebrado en la Universidad Aalto de Finlandia. El encuentro ha reunido a cerca de 300 participantes de las 9 universidades socias de la red Unite! Bajo el lema Conectar y colaborar, esta edición se ha centrado en apoyar a investigadores e investigadoras en las primeras etapas de su carrera.
Las actividades han incluido sesiones de trabajo en grupos reducidos, lideradas por académicos de la Universidad Aalto, así como sesiones mix and match para fomentar el contacto entre participantes de perfiles diversos y generar nuevas ideas e iniciativas.
La red Unite! (University Network for Innovation, Technology and Engineering) es una alianza de universidades tecnológicas que trabaja para impulsar la construcción del futuro Espacio Europeo de Educación Superior.
tags: #UPC #marketing #y #comunicaciones #programas