El libro que tienes en las manos es un texto imprescindible para las mujeres que desean emprender un proyecto empresarial y para todas las interesadas en conocer la situación de las mujeres en el mundo económico.
Según el Banco Mundial, solo un tercio de todas las empresas del mundo tiene en frente a una mujer. En España el porcentaje es también cercano al tercio. Y lo mismo ocurre con el cine para emprendedores, donde las historias suelen tener un origen masculino.
Pero, aunque no abunden las autoras, las hay. Desde experiencias de quienes hoy dominan el mundo de la empresa hasta reflexiones en torno a qué actitud hay que tener para lanzarse a la piscina.
¿De qué trata "El Libro Rojo de las Mujeres Emprendedoras"?
Se trata de una obra absolutamente documentada con estudios reconocidos, que pretende mostrar de forma ordenada y concisa cuál es el perfil de las mujeres emprendedoras -valores, formas de actuar y resultados- y las diferencias con sus homólogos emprendedores, mostrando sus principales características de forma objetiva.
Condicionantes para la Mujer Emprendedora
Asimismo, Guernica Facundo Vericat repasa los condicionantes de cualquier emprendedora: ¿por qué emprender? ¿en qué sector? ¿con qué capital? ¿sola o en compañía? Responder a esas preguntas aporta datos para un mayor autoconocimiento, lo que permite plantearse la conveniencia del emprendimiento, y supone un punto de partida sólido desde donde empezar.
Lea también: Guía rápida: Emprender para Dummies
Enfoque práctico y consejos
Este libro rojo también presenta un enfoque práctico, con consejos y pautas para lanzar un proyecto empresarial. El libro finaliza con una parte dedicada a la descripción de las habilidades y las herramientas más útiles para gestionar cualquier proyecto empresarial.
Guernica Facundo Vericat: La Autora
Guernica Facundo Vericat es mujer emprendedora, madre y cofundadora de Complementum, consultoría social en el campo del desarrollo económico y social que trabaja para organismos públicos y organizaciones de economía social y solidaria.
Diplomada en Gestión Pública por la UPF, postgraduada en Desarrollo Local por el IDEC, y licenciada en Ciencias Políticas por la UAB. Tiene una larga trayectoria profesional en el campo de la promoción económica y el desarrollo local. El apoyo a las mujeres emprendedoras ha sido una de sus constantes de trabajo. En este ámbito ha diseñado y desarrollado numerosos programas y publicaciones orientadas a reforzar la iniciativa emprendedora de las mujeres.
Información Adicional del Libro
- Editorial: Libros de Cabecera
- Edición: 1ª ed., 1ª imp.(11/2011)
- Páginas: 192
- Dimensiones: 21x15 cm
- Idioma: Español
- ISBN: 9788493950712
- Encuadernación: Tapa blanda. Con solapas
Lea también: Marketing y Moda: Libros Clave
Lea también: Marketing Exitoso para Abogados