Mercado de la Cala de Benidorm: Información Actualizada

Después de treinta años de tradición, el mercadillo de los viernes abandona para siempre la Cala de Finestrat.

La riada que el pasado 21 de octubre arrasó el mercadillo de la Cala y acabó con la vida de dos turistas británicos, clientes del mercado, ha obligado a sacar los puestos ambulantes del barranco donde han estado ubicados durante años.

Sin embargo, la nueva ubicación pensada para el mercadillo, en la parte baja del polígono industrial de Finestrat, junto a la estación eléctrica, mantiene en vilo a los vendedores y ha levantado ampollas entre los comerciantes de la Cala porque la idea es sacar el mercadillo de allí de forma definitiva.

Al menos esa es la propuesta que ya han acordado el Ayuntamiento y los vendedores ambulantes y que van a transmitir a la Conselleria de Industria y Comercio para que otorgue los permisos de apertura e instalación.

Esta misma semana, el Consistorio prevé comenzar a pintar y ordenar las paradas, y a elaborar la señalización y los carteles necesarios para informar a la población de la zona.

Lea también: Guía Completa: Carrefour Market

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los propietarios de bares, cafeterías y otros comercios de la Cala que han mostrado su rechazo al nuevo emplazamiento por la pérdida de clientela que les supondrá en plena crisis económica.

También los vendedores del mercadillo están nerviosos por que no se trata de una zona de paso turístico.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, consideran que se ha optado por "la opción menos perjudicial para los más afectados, que son los vendedores del mercadillo".

Y es que en la Cala de Finestrat no hay espacio.

Tras muchos rompecabezas, las dos opciones planteadas ayer a los vendedores ambulantes fueron sacar el mercado de la Cala y llevarlo al polígono industrial manteniendo los más de 200 puestos actuales o quedarse en la Cala y hacer un sorteo para ver quién se queda y quién se va, porque no caben todos.

Lea también: El legado del Mercado de Vegueta en Gran Canaria

En ese caso se cortaría al tráfico la avenida Marina Baixa, la vía principal de la Cala de Finestrat, pero "aún así sólo cabrían aproximadamente la mitad", explicaron desde el Consistorio.

Los vendedores del mercadillo lo tuvieron claro "o todos o ninguno" y aunque mostraron su preocupación por el éxito o el fracaso de público que pueda suponer el nuevo emplazamiento no quieren pasar por la situación de quedarse unos dentro y otros fuera.

"Queremos estar todos, y más después de lo que hemos pasado", señalaban ayer algunos de los afectados.

Lea también: Vender Cursos Online: Análisis del Mercado

tags: #la #cala #market #benidorm