El marketing de afiliados ha evolucionado significativamente desde sus inicios, convirtiéndose en una industria de 154.000 millones de euros a nivel global en 2025. Si estás buscando una forma de generar ingresos online sin crear tu propio producto, el marketing de afiliados representa una de las oportunidades más accesibles y escalables del ecosistema digital actual.
¿Qué es el Marketing de Afiliados?
El marketing de afiliados es muy versátil. En esta estrategia se genera un win-win. ¿Sabías que un 80 % de las marcas ya cuentan con programas de afiliados? Lo más común es que las comisiones se refieran a un porcentaje del precio de ventas.
En Berzerk, hemos ayudado a content creators y empresas a implementar estrategias de afiliación que generan resultados sostenibles. Recuerda: el marketing de afiliados exitoso se basa en la confianza y transparencia con tu audiencia. El marketing de afiliados no es dinero fácil: requiere trabajo, consistencia y transparencia.
Ventajas para el Afiliado
- Más credibilidad: el colaborador comparte su comunidad, pero también su credibilidad.
- El afiliado comienza la difusión, que puede ser orgánica o de pago.
Cómo Empezar con el Marketing de Afiliados en Amazon
Un buen ejemplo lo podemos encontrar con el programa de Amazon Afiliados. Para convertirte en afiliado debes empezar buscando una empresa que te ofrezca esta posibilidad. Hay muchos criterios a analizar antes de elegir una empresa de afiliados.
- Te recomendamos investigar la empresa para ver si realmente paga. Hay muchas empresas fraudulentas que imponen una cantidad mínima de pago muy elevada. Lo peor de todo es que, cuando el usuario alcanza la misma, le ponen mil trabas para no darle su dinero.
- Revisa las comisiones. Ten en cuenta que hay productos o servicios que son más rentables que otras. Asegúrate de estar cómodo/a con el producto/servicio que vas a vender. SiteGround te ofrece un programa de afiliados de altas comisiones con pagos semanales y periodo de retención corto.
- La temática en donde vas a patrocinar las campañas condiciona mucho el tipo de producto o servicio que vas a vender. Puedes trabajar con varias plataformas de afiliados si no hay ninguna incompatibilidad entre ellas.
- Tampoco puedes incluir cualquier cosa y pensar que se va a vender sin más. Para vender cualquier producto te lo tienes que creer, y solo te lo podrás creer si lo sabes todo sobre el mismo.
- En algunos Programas de Afiliados te ofrecerán una muestra para que puedas probar el producto o servicio antes de empezar a promocionarlo.
Estrategias de Contenido Efectivas
Aprovecha el poder de las palabras. Es importante que sea concreto, detallado y que huya del tono puramente comercial que tan solo busca vender. Los webinars se complementan muy bien con nuestra estrategia de marketing de afiliados.
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- Una de las razones para utilizar el blog es la libertad que el afiliado tendrá a la hora de crear contenidos.
- La gran ventaja de las redes sociales es la viralidad.
Optimización SEO y SEM
Ten en cuenta que Google mejora continuamente sus algoritmos para ofrecer los mejores resultados a los usuarios. Link Building: tu web necesita ser enlazada si quieres que llegue a algún sitio. La estrategia SEM comprende anuncios de pago.
Una de las principales ventajas de este tipo de publicidad es que empezarás a recibir visitas desde el momento en el que se ejecute la campaña. Obviamente, el objetivo consiste en sacar más dinero de lo que se pierde en publicidad. Tú preocúpate solo por convertir.
Plataformas Virtuales
Estamos hablando de un tipo de plataforma virtual que ofrece el alquiler de espacio en la misma. Son una buena opción para quienes no tienen el tiempo o los conocimientos para crear una página web.
Consejos Adicionales
- Un error que cometen muchos webmasters en sus blogs es limitarse a colocar los enlaces tan solo al final de la web.
- Lo más recomendable es repartir los enlaces a lo largo del texto, pero sin pasarnos.
- A estas alturas todos hemos visto las clásicas páginas de comparativas de productos de Amazon.
RECUERDA ESTO: El marketing de afiliado no es sinónimo de publicidad de poca calidad.
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