Este artículo ofrece un resumen del libro "Marketing Internacional" de Marcombo, un recurso valioso para estudiantes y profesionales interesados en la internacionalización de negocios.
Sinopsis del Libro
Este libro desarrolla el contenido del módulo profesional de Marketing Internacional que se imparte en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional. El libro se ofrece como una herramienta para los alumnos de Marketing Internacional y para profesionales del área de Marketing y Ventas o a cualquier persona interesada en la internacionalización y diversificación del negocio o de su empresa.
El texto posee una visión teórico-práctica mostrando las herramientas y estrategias utilizadas en el ámbito del Marketing con la exposición de ejemplos reales de empresas que operan en el mercado internacional. Cada una de sus unidades didácticas contiene la formación teórica, ilustraciones, gráficos, esquemas, ejemplos y ejercicios para su aplicación práctica.
Al final de cada unidad se recogen los aspectos más relevantes en un resumen, una autoevaluación tipo test y actividades para reflexionar y desarrollar en el campo del marketing estratégico. El manual se acompaña de una guía didáctica para uso docente que incluye la solución de los ejercicios, actividades y cuestiones test propuestos de cada unidad.
Contenidos Clave
Sus unidades didácticas recogen tres bloques de contenido:
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- Internacionalización de la empresa y estrategias de penetración de mercados.
- Las variables del marketing mix internacional.
- El desarrollo del Plan de Marketing internacional.
Autor
Ramses Gallego Diaz: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Estudios Avanzados con Suficiencia Investigadora por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Actualmente desarrolla la Tesis Doctoral en la disciplina de Marketing aplicado. Posee experiencia profesional en multinacionales de gran consumo como Henkel, Sara Lee Corp. y Douwe Egberts, en los departamentos de Marketing, Trade Marketing y Comercial. Desarrolla su experiencia docente en ESERP Business School y en UNED.
Ficha Técnica
A continuación, se presenta una tabla con los detalles técnicos del libro:
| Editorial | Marcombo |
|---|---|
| ISBN | 9788426724526 |
| Idioma | Castellano |
| Número de páginas | 122 |
| Encuadernación | Tapa blanda |
| Fecha de lanzamiento | 08/06/2017 |
| Año de edición | 2017 |
Estructura del Libro
El libro se estructura en tres partes principales:
- Estrategias de Internacionalización de la Empresa
- Unidad 1: La internacionalización de la empresa
- Unidad 2: Dispositivos de apoyo a la internacionalización
- Unidad 3: El entorno internacional: análisis y diagnóstico de selección del mercado internacional
- Marketing de Operaciones Internacional
- Unidad 4: Estrategias de penetración en un mercado exterior
- Unidad 5: Gestión de productos internacionales: oportunidades de entrada en mercados exteriores
- Unidad 6: Gestión de precios internacionales
- Unidad 7: Estrategias de distribución internacional de productos
- Unidad 8: Estrategias y herramientas de comunicación internacional
- Desarrollo del Plan de Marketing Internacional
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